Connect with us

Opinión

El atraso chavista ante el avance del mundo

Publicado

on

transición - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El atraso chavista ante el avance del mundo: Por Luis Velázquez Alvaray.- La sargentería que nos gobierna ha lanzado al país por un precipicio a rueda libre, en medio de un espectáculo grotesco, que cada día se acentúa. Basta con revisar los discursos sin sentido: palabras huecas, groserías, insultos. Lenguaje y facha horrorosa. Tarambanas sin límites. Bochorno puro.

Lo más triste de todo, es que han causado un daño sin precedentes al futuro de millones de personas. Mientras la mayoría de los países discuten su entrada a la denominada cuarta revolución industrial, estos buhoneros de la política, andan subastándonos al mejor postor. De allí la gira de este usurpador, vestido como “el fúnebre”, aquel famoso torero de plazas pueblerinas, cuya vestimenta quiere imitar y que a diferencia de aquel espectáculo, este anda clavando la espada en el corazón del país.

Mientras aquí la mayoría trata de subsistir, el mundo busca avanzar. Incluso países muy pequeños, discuten como informatizar y digitalizar su proceso productivo. Adaptar las tecnologías convergentes, en las empresas, en el gobierno y en las organizaciones sociales.

Los Estados democráticos, a través de sus redes sociales y todos los dispositivos hoy disponibles, luchan por el acceso universal a internet, la conectividad de los objetos: el internet de las cosas.

Las disrupciones transformadoras y la nueva manufactura permiten fabricar piezas mediante la impresión 3D, unido al manejo de datos estructurados y no estructurados, la big data, el gran desarrollo de la inteligencia artificial y la complementación de múltiples tecnologías.

Sociedades que salen de la pobreza fortaleciendo su estructura legal, dinamizando el comercio, las plataformas digitales, que transforman el agro, las ciudades, con sus ecosistemas de información, con instituciones volcadas al apoyo de programas de innovación y desarrollo.

En Venezuela, mientras tanto, no hay luz, ni agua, ni medicinas, ni comida. A la par de Cuba, Nicaragua y tres o cuatro países más, víctimas de esta soldadesca tribal.

-Ex Magistrado del TSJ Dr. Luis Velázquez Alvaray

No deje de leer: Ladrones de cobre dejaron sin línea y sin Internet a San José

Comentarios de Facebook

Opinión

Presos políticos y la usurpación

Publicado

on

Presos políticos -acn
Compartir
  • 1
    Share

Presos políticos y la usurpación:  Por José Luis Centeno S.-  Si alguien sabe de usurpación son los presos políticos. El fraude procesal, hurtar la presunción de inocencia, robar años y perspectivas de vida o quitar la vida misma, en suma, escamotear derechos y garantías, son vulgares modalidades de usurpación que sufren a diario los procesados o condenados por motivaciones políticas.

Con la usurpación, la tendencia es a contar los presos políticos por miles, incluidos niños y niñas, existiendo el riesgo de muertes viles entre ellos, resultado de la profundización de la persecución sistemática en Venezuela, esta vez, simplemente por ejercer el derecho legítimo de manifestar. Nunca antes habíamos llegado a estos extremos. Por tanto, es lógico preocuparse, los presos políticos no escapan al instinto homicida manifiesto impidiendo el ingreso de ayuda humanitaria.

Muchos dicen que con el cese de la usurpación, con el gobierno de transición, viene por añadidura la libertad de los presos políticos, mientras eso ocurre siguen sufriendo atropellos, y por cada día que pasa un preso político en una cárcel venezolana, va teniendo traumas físicos y psicológicos de los cuales jamás va a poder recuperarse, ni porque tenga al mejor terapeuta del mundo. Lo que sufren es terrible, especialmente los militares, de los que poco se habla porque los familiares temen graves desenlaces si lo hacen.

No sólo sufren o padecen torturas psicológicas los presos políticos, también sus familiares, calculando que cada preso político tenga un núcleo familiar mínimo de cinco personas, sin contar tíos, hermanos, primos, amigos, gente igualmente perseguida, son aproximadamente seis mil venezolanos que están siendo torturados psicológicamente a diario con la aprehensión y encarcelamiento por causas políticas.

Bajo usurpación todos los alegatos a favor de los presos políticos, víctimas de la saña revolucionaria, serán válidos en razón de un sistema penal acusatorio convertido en sistema inquisitivo, con el agravante de la corrupción, la negligencia y la metástasis de la inobservancia del Derecho acotada acertadamente por el Dr. Jesús González. Parafraseando a Enrique Aristeguieta, el régimen nunca ha tratado a los presos políticos como adversarios, “sino como enemigos despreciables”.

He podido constatar las torturas y otras calamidades que pasan nuestros presos políticos, con los usurpadores no solo se repiten, van en aumento, cada vez más perversas, satánicas, sería lo apropiado, “el nivel de inventiva de estos demonios es bárbaro… existiendo evidencias de torturas a militares, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores… torturados como en tiempos medievales…”

De la misma forma, soy testigo de cómo los presos políticos con su fortaleza y entereza logran contrarrestar los efectos que buscan producir esas aberraciones en la sociedad venezolana. Es por todo ello que considero imprescindible incluir en la Agenda del Presidente Interino Juan Guaidó la liberación inmediata de todos los encarcelados por sus pensamientos políticos.

Estoy consciente, lo primero es salir del usurpador, a la par, impedir que siga matando o dejando morir a los presos políticos, en el contexto de un genocidio contendido poniendo el énfasis en el ingreso de la ayuda humanitaria, toda vez que la vida de cada uno de ellos y la de sus familiares es tan importante como la de quienes están en riesgo de morir por falta de alimentos o medicinas.

jolcesal@hotmail.com – @jolcesal – jocens@gmail.com -@jolcesal

No deje de leer: Tuberculosis en penal de Tocuyito lleva 10 muertos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído