Connect with us

Sucesos

Efectivos de la GNB desmantelaron banda dedicada al hurto y extorsión

Publicado

on

Efectivos de la GNB - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Efectivos de la GNB adscritos al D- 411, desmantelaron banda delictiva dedicada al hurto y extorsión a finqueros del occidente carabobeño. Los uniformados detuvieron en flagrancia a los cuatro integrantes del grupo delictivo.

El Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411, dio la información. Este grupo se dedicaba al hurto y extorsión los productores  los tres municipios que conforman el eje oriental  del estado Carabobo.

El comandante Puerta Saiz, informó que tras labores de inteligencia, los efectivos adscritos al Destacamento nro. 411, apresaron en flagrancia a cuatro sujetos que integraban la banda dedicada al hurto y extorsión en  las diferentes haciendas en los municipios  Bejuma, Montalbán y Miranda.

A los aprehendidos los identificaron como Luis Moya, Alexander Aguilar, Leonardo Liras y Miguel Martínez. Para el momento de la aprehensión, los efectivos castrenses les incautaron 12  sacos.

Tenían en su interior  50 kilogramos de naranja cada uno, para un total de 600 kilos de naranjas. Los Los detenidos fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

Por otra parte manifestó Puerta Saiz, que continuando con los operativos de seguridad ciudadana, apresaron a dos hombres por violencia de género.

A uno los presos lo identificó como Héctor Quintero. Lo apresaron en la avenida principal del sector  Viento Suave Los Caracal,  parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo.

Mientras que el otro responde al nombre de Josué García. Lo arrestaron en el sector Las Agüitas, municipio Los Guayos del estado Carabobo

El Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411 precisó, que todos los procedimientos se efectuaron siguiendo lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

ACN/Boletín de prensa del Destacamento 411

No deje de leer: Tres delincuentes abatidos por el Cicpc en Bolívar y Monagas

Comentarios de Facebook

Sucesos

Estos son los paquetes con los que matan a la gente en la ARC

Publicado

on

Paquetes acn
Compartir
  • 2
    Shares

Dos mortales paquetes de cemento incautaron las autoridades en la Autopista Regional del Centro (ARC) donde detuvieron a dos antisociales.

Los funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial Diego Ibarra, capturaron a los delincuentes. En flagrancia detuvieron a los asaltantes que integraban la banda conocida como Los Sanguinarios de Mariara.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, comisario José Domínguez, divulgó dos imágenes de las losas de cemento. Los mortales paquetes suelen ser camuflados en bolsas de basura que los conductores suelen embestir al presumir que se trata de simples desechos.

El jefe policial señaló que en la ARC, en sentido Maracay Valencia los uniformados sorprendieron a cinco delincuentes. Tres de ellos se internaron en un terreno enmontado cercano al sector Los Tamarindos. A los otros dos los atraparon. Uno de los detenidos presenta registros policiales por posesión de drogas.

El comisario Domínguez confirmó que el modus operandi consiste en colocar gigantescas piedras en la vía. Con los mortíferos objetos generan siniestros y desperfectos mecánicos para luego asaltar a los viajeros.

Paquetes mortíferos

El pasado viernes los peloteros de los Cardenales de Lara, José Castillo y Luís Valbuena, perecieron en la autopista Cimarrón Andresote. Ambos jugadores quienes se desplazaban en una camioneta colisionaron al impactar contra un objeto contundente, un paquete similar al incautado por PoliCarabobo.

Las autoridades de la Policía de Yaracuy  apresaron a cuatro delincuentes a quienes les incautaron varias pertenencias de las víctimas. La carretera Lara-Yaracuy es otra arteria vial donde asaltantes de camino suelen provocar accidentes viales mediante la colocación de “paqueticos”.

Usuarios de la ARC y de la Cimarrón Andresote denuncian con frecuencia asaltos tras sufrir siniestros. Los agresores aprovechan el estado de indefensión de las víctimas para despojarlos de maletas, dinero, prendas y alimentos.

También te puede interesar: Homicidas de los peloteros de los Cardenales estaban invictos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído