Connect with us

Sucesos

Efectivos del D-411 detuvieron hombre por usurpación de funciones

Publicado

on

Efectivos del D-411, usurpación - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Efectivos del D-411 de la GNB detuvieron un hombre por usurpación de funciones y porte ilícito de arma de fuego. También apresaron a un solicitado y otro por presuntos actos lascivos. Los procedimientos los realizaron durante patrullaje de seguridad ciudadana en toda su jurisdicción.

La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411. Manifestó que los procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino; comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos, el comandante Puerta Saiz sostuvo, que en el peaje de Guacara, municipio Guacara del estado Carabobo, durante operativo de chequeo de personas y vehículos de transporte en el punto de atención al ciudadano y patrullaje por las adyacencias del mismo, los efectivos castrenses adscritos al D-411 procedieron a la detención de un ciudadano a quien le incautaron una  pistola de 9 mm, marca Tanfoglio, modelo Force 99R, con 13  cartuchos sin percutir.

Efectivos del D-411 identificaron al aprehendido por usurpación

Los efectivos del D-411 identificaron al aprehendido por usurpación como Danilo Salcedo. Manifestó ser funcionario militar activo y que se encontraba realizando funciones de escolta.

El Comandante del Destacamento Nro. 411 dijo, que al momento de verificar su situación en el componente, se verificó que el mismo se encuentra en situación de retiro, por ende dicho ciudadano fue detenido por porte ilícito de arma de fuego y usurpación de cargo.

Por otra parte, continuando con los operativos de seguridad ciudadana, en las  instalaciones del Big Low Center, municipio San Diego, estado Carabobo, capturaron a Reinaldo Grimardy. Al ser verificado a través del Sistema de Información Policial (Siipol), dicho ciudadano se encuentra solicitado ante el Juzgado Noveno de Control de Valencia, por el delito de hurto calificado; según oficio de fecha 08/10/2015.

Igualmente señaló el Comandante del Destacamento 411,  que durante la ejecución de operativo de seguridad ciudadana en el municipio Libertador del estado Carabobo; específicamente en la avenida Los Chaguaramos, parroquia Independencia; arrestaron a un ciudadano de nombre Jean Carlos Rojas,  después que dos mujeres manifestaron que el sujeto realizó actos lascivos en contra de ellas.

Destaco el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, que  a todos los detenidos los pusieron a la orden las autoridades competentes. Agrego además, que los efectivos a su cargo continuaran desplegados en la jurisdicción del D-411; velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

ACN/Boletín prensa D-411

No deje de leer: Localizan cadáveres de cuatro jóvenes tiroteados en Cagua

Comentarios de Facebook

Sucesos

Incendio convirtió en cenizas 17 ranchos en Petare (Video)

Publicado

on

Petare acn
Compartir
  • 1
    Share

Al menos 17 ranchos quedaron convertidos en cenizas tras desatarse un incendio en el barrio San Isidro de Petare, estado Miranda.

Las llamas se desataron en horas de la madrugada de este domingo, informaron las autoridades. Por fortuna no se registraron personas heridas ni fallecidas.

De acuerdo con la versión de los vecinos, el siniestro se produjo después que la barriada sufriera un apagón. Sin embargo, al llegar la energía eléctrica se produjo un cortocircuito y después los ranchos comenzaron a incendiarse.

Juan Guaidó, proclamado presidente interino, confirmó a través de su cuenta de Twitter @jguaido que 32 niños y 31 adultos perdieron todo. Las víctimas quedaron en la calle.

Tragedia en Petare

Petare en emergencia

Los bomberos de Miranda acudieron tarde a la barriada de Petare para sofocar las llamas, señalaron los vecinos. Manuela Bolívar, diputada a la Asamblea Nacional, informó que cinco de las casas afectadas pertenecían a madres nodrizas. Allí se gestaba  un proyecto que promovía la alimentación de embarazadas.

 

Lee también: En video: Mujer le cayó a tiros a tres robacarros y los puso en fuga

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído