Conéctese con nosotros

Internacional

Duquesa de Cambridge dio a luz a su tercer hijo este lunes

Publicado

el

Duquesa de Cambridge
Compartir

La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton; dio a luz este lunes a su tercer hijo, un niño que pesó 3,8 kilos.

Según informó el Palacio de Kesington, alrededor de las 11:00 de la mañana, hora local de Londres; la Duquesa recibió al pequeño en Hospital St. Mary en la localidad de Paddington.

A pocas horas del nacimiento del quinto sucesor al trono de la realeza británica la Duquesa de Cambridge y el príncipe William mostraron a la prensa al niño recién nacido en las afueras del hospital.

Los pequeños George, de cuatro años, y Charlotte, de 2, vestidos de uniforme escolar; fueron llevados por su padre a conocer a su nuevo hermanito; a pocas horas después de que Kate dio a luz.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Realeza informó que Guillermo presenció el parto y que la reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el príncipe Harry y miembros de ambas familias «están encantados con la noticia».

Para el nacimiento del niño dos médicos reales fueron los encargados de supervisar el parto; el obstetra asesor Guy Thorpe-Beeston y el ginecólogo Alan Farthing. Ambos fueron convocados para la llegada del príncipe Jorge en 2013 y la princesa Carlota en 2015.

El nuevo integrante de la familia real es el sexto bisnieto de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. Ocupará el quinto puesto en la línea de sucesión al trono británico, por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos; su padre, el príncipe Guillermo, y sus hermanos, Jorge y Carlota, relegando a su tío, el príncipe Enrique, al sexto puesto.

Aunque la pareja real aún no anunció el nombre del bebé, se espera que sea «tradicional», como Jorge y Carlota. Según las casas de apuestas británicas, los nombres que figuran como favoritos son Arthur, Albert, Frederick, James y Philip. Si bien no hay reglas establecidas, según la tradición, la reina también puede tomar la decisión final sobre el nombre.

 

ACN/ Infobae/ TodoNoticias

Internacional

Amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error»

Publicado

el

Amenaza de Trump a Harvard se debió a un "error"
Compartir

Funcionarios del gobierno de EE.UU., creen que la amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error» tras el envío de una carta. La referida misiva que desencadenó un conflicto con la Universidad de Harvard, pudo haber sido enviada por error. Así lo informó  The New York Times (NYT), citando a fuentes con conocimiento de la cuestión.

La Casa Blanca envió la semana pasada un correo electrónico a la prestigiosa institución con una «lista actualizada y ampliada de demandas». Esto en respuesta a una ola de protestas propalestinas que se han desarrollado en los campus universitarios del país. En ella, se advertía a Harvard que se debían cumplir con estas exigencias para mantener el apoyo financiero del Estado.

La comunicación estaba firmada por Sean Keveney, miembro del Departamento de Salud y Servicios Humanos y del grupo de trabajo sobre antisemitismo. No obstante, poco después de su envío un funcionario se comunicó con Harvard. Este le informó a la institución que se trataba de una carta «no autorizada» y que no debía haberse enviado, según dijeron las fuentes al NYT.

Amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error»: contradicciones internas

Aún no está del todo claro dentro de la Administración por qué se decidió mandar la carta. De acuerdo con las fuentes, un grupo de funcionarios sostiene que se había enviado prematuramente. Mientras que otro afirma que era únicamente para circulación interna.

La institución rechazó las demandas, tachándolas de «excesivas e ilegales». Ante la negativa, el Gobierno retiró la financiación federal a la universidad. Asimismo, anunció la congelación de 2.200 millones de dólares en subvenciones plurianuales y 60 millones en contratos federales asignados.

Por su parte, May Mailman, estratega política principal de la Casa Blanca, culpó a la universidad por no revisar el documento antes de hacerlo público. Acusó además a la institución de «emprender una campaña de victimización«.

En tanto, Harvard rechazó esta crítica, afirmando que la carta llevaba firmas federales oficiales. «Fue firmada por tres funcionarios federales, con membrete oficial, desde el buzón de un alto funcionario federal», precisó la institución.

No deje de leer: Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído