Connect with us

Opinión

Es difícil cambiar el gobierno, pero es el momento de hacerlo

Publicado

on

cambiar
Compartir
  • 5
    Shares

Es difícil cambiar el gobierno, pero es momento de hacerlo: Por Jesús Alfonzo Sánchez.- Es difícil cambiar el gobierno actual con la crisis humanitaria que vive Venezuela o de la mesa  de comer en cada familia donde no  hay nada para  satisfacer o atender las necesidades de la dieta del menesteroso o de la exigua clase media que igualaron hacia abajo ya que la nomenclatura dictatorial se igualo hacia arriba con los amos del valle, narco soles y la mafia de enanos del poder judicial del régimen  de Nicolás Maduro con  mandones de cuadros colectivos y compinches extranjeros de la órbita comunista del Caribe y de Asia.  Es difícil cambiar el gobierno porque la Oposición- cuasi MUD esta descuartizada sin mando por desacuerdos internos y ambición  por la falta de liderazgo en las cúpulas podridas de los viejo partidos y nuevos que se envenenaron entre sí por la codicia del Poder político-económico sin saber con que se come ese platillo de mil sabores para enfrentar el horror de tumultuosos asesinos narco-guerrilleros que asumieron el poder con armas de la república y con votos disfrazados de demócratas en 1998. Pero es el momento aunque Ud. No lo crea para construir la Unidad transitoria entre culpables e inocentes. Lo contrario es arar en el Mar.

“…Para crear prosperidad en las economías modernas no es necesario que los gobiernos impriman dinero inorgánico para crear ilusión de prosperidad que termina en inflación. No es necesario que el presidente de esos países cada mes aumente los salarios por decreto. No es necesario el control de cambio que impide la innovación. No hay presidente de esos países que anuncie bonos de carnavales ni de Semana Santa. Todos los ciudadanos saben que deben trabajar e innovar. No se anuncian llegadas de barcos de trigos por parte de un genio militar. No hay la burocracia contra los empresarios. Las Fuerzas Armadas y policiales de esos países se dedican a proteger a los ciudadanos para que estudien y trabajen y no a proteger privilegios de funcionarios públicos. Para prosperar en esas sociedades modernas no se habla de socialismo ni de capitalismo. Son cosas del pasado, como cuando los antropólogos hablan de los dinosaurios. No es necesario que los gobiernos y sus funcionarios usen el gasto fiscal para beneficio personal. Todos, políticos y ciudadanos viven de la innovación. No hay lucha de clases, las cajas de ahorros de los trabajadores son las que financian gran parte de las innovaciones en bolsas de valores. El pacto social ocurre porque todos los ciudadanos saben que para prosperar se debe estimular el estudio, la creatividad, el trabajo en equipo, la baja inflación, la participación de las cajas de ahorro en el financiamiento de los emprendimientos…” Párrafo del articulista, ALEJANDRO J. SUCRE. EU (04-03-18)

“… Hay quienes, sin admitir que la paciencia desbordó el vaso de la tolerancia, conjeturaron que, complaciendo peticiones, el CNE, accedería a mover las votaciones para mayo. Y, ¡bingo!, era lo que esperaban las brujas para imponerlos como oposición oficial. La gatopardiana decisión del árbitro, consensuada con Maduro, Cabello y el plenipotenciario y espurio nido de ratas comunitario, cambió la fecha de estreno, no el escenario ni el libreto. La contienda está definida –¿y legitimada?– con la participación del suboficial (maestro técnico de tercera) Henri Falcón, reverso de una moneda chavista que, lanzada al aire, caerá mostrando en su anverso la cara de Nicolás. Y si por mala o buena leche, cae de canto y el pastor Javier Bertucci sale triunfante, se rebautizará la nación y seremos República Maranatha de Venezuela. ¡El Señor viene!… ¡aprieten el rabo!”… Opinión de Raúl Fuentes, EN (04-03-18). rfuentesx@gmail.com

Con esta reflexión de diferente citas coincidimos que es el momento de hacerlo en UNIDAD perfecta, pero necesario perdonar los errores cometidos y el colaboracionismos de muchos políticos de pacotilla y traidores que nos vendieron como Judas vendió a Jesús Cristo, y el Maestro perdono a Judas con sus treinta monedas pero colgado de un árbol porque no aguanto el dolor de vender a un inocente que era nada menos que el Hijo de Dios. En consecuencia es el momento justo y necesario de enfrentar el Terror de la Dictadura vigente con coraje y con decisión de valor de ciudadanos libres y sin miedo de perder la VIDA y los pocos bienes existente porque todo está consumado, solo nos queda es el honor y la dignidad de ser venezolanos que amamos a nuestra familia,  nuestra nación que se está hundiendo en manos de traidores y expoliadores golpistas sin alma ni corazón por nuestra nacionalidad. Las cartas están echadas y el juego político-militar-narcotraficantes está por terminar definitivamente. Recuperamos la Democracia plural o nos terminamos de hundir en el estierco Rojo-rojito de la Dictadura del TRIO de melandros insaciables e incompetentes que conforma: Maduro, Cabello y Padrino que impedirán hasta la muerte que volvamos a ver a nuestros hijos y parientes, y todos que lograron huir del terror con o sin razón a otros países donde hay trabajo y se respira Libertad y convivencia civilizada. Así de cosas.

Venezuela es un país al revés. Ahora que no hay garantía de nada para  ir a votar el CNE convoca a elecciones casi generales. Eso de ir masivamente a votar debió quedar sepultado el pasado 30 de julio cuando se consumó el mega fraude electoral más escandaloso de la historia contemporánea de Venezuela: ANC cubana. Fraude denunciado por más de un millón de votos en registros ante los ojos del mundo sin tener en cuenta para los próximos comicios con las triquiñuelas del doble voto, el voto asistido y los muertos que votaran por estar implícitos en el chic del carnet de la patria…

Hablar de elecciones sin condiciones ni garantía electoral bajo el régimen absoluto de un árbitro vendido es un masoquismo político o como apelar ante el TSJ con magistrados inconstitucionales. El gobierno dictatorial de Maduro y sus militares no sale con voto ni con balas. Las dictaduras militares  caen cuando deciden beber a conciencia su propia dosis de veneno: El auto golpe se da con la finalidad de obtener el perdón jurídico-político de crímenes de lesa humanidad a través de la instalación de un nuevo Gobierno de Transición con la inclusión de sus verdugos disfrazados con diferentes ropajes democráticos para lavar imágenes de corruptos ante el pueblo soberano. Así de las cosas.

Nota: Felicidades a mi nieta Daniella en el día de su cumpleaños.

No deje de leer: Maduro con menos de 20% en aceptación según Datanálisis

Comentarios de Facebook

Opinión

Vicios de la fiscal prófuga (II)

Publicado

on

Vicios - acn
Compartir
  • 39
    Shares

Vicios de la fiscal prófuga (II): Por José Luis Centeno S.- Los allanamientos efectuados, tras la declaratoria del TSJ en el exilio de haber méritos para enjuiciar a Nicolás Maduro, tuvieron efecto en la solicitante del Antejuicio, por estar en riesgo de incautación valiosas propiedades suyas que albergarían cuantiosas fortunas. No presentar el acto conclusivo en el lapso previsto, expresa que la intencionalidad de la proponente se quedó en sus estados mentales, de donde no debió sacarla, al hacerlo, la ética o la filosofía moral nos coloca ante un errático comportamiento, contrario a la supuesta autoridad moral por la cual tendría que ser aceptada y respetada como adalid de la justicia.

El patrimonio mal habido que procuran conservar en complicidad de parientes de dudosa reputación, descarta un sentido de la moral en Luisa Ortega y Germán Ferrer. María Alejandra Pérez González, esposa de Rubén Darío Ortega Suárez, destaca entre sus testaferros, sobre ella pesan graves señalamientos: “Socia protegida del manto Ferrer-Ortega”, dada a oscuras negociaciones; “cabecilla de los fiscales mafiosos” del “cartel de extorsión” y “Encubridora” o “inquisidora” en casos políticos, los expedientes del asesinato de Danilo Anderson y de PDVAL quedaron en sus manos, sin hacer alarde de la ferocidad mostrada, por ejemplo, en el trámite para la extradición del general Néstor González González.

Ese es el background de María Alejandra, fingida dueña de otra suntuosa casa que Luisa y Germán compraron hace dos años en La Boyera, ubicada en la Calle 17 de esa urbanización de Caracas, cerca del Polideportivo, no se le distingue nombre ni número, la tiene como domicilio principal el matrimonio Ortega Pérez, titular también de una acción en el exclusivo Golf Club Valle Arriba, comprada hace un año, en el expediente respectivo llevado por el club está todo lo referente a la acción y al palacete donde viven, ahí una visitadora social los entrevistó, cumpliendo uno de los requisitos de admisión al club, donde su presencia es causa de malestar por cuanto es vista como fruto de la corrupción.

Para adquirir ese inmueble, el empresario Fernando Frayz Trapote, sujeto de acción penal a cargo de María Alejandra, personalmente le dio a ella parte del dinero en Caracas y el resto en España, a través de Story, C.A., empresa de maletín “relacionada con otro familiar del círculo íntimo de Ortega Díaz, Julio Ernesto Durán Malaver”, Director de la Comisión Ministerial de Proyectos Especiales y Director General de la Oficina de Tecnologías de Información del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En este contexto, ver a Germán Ferrer en conversaciones con autoridades de EEUU para salvar el pellejo, siendo el encargado de una red que protegía la corrupción en Venezuela, encontrarlo hoy día difundiendo arengas revolucionarias en nombre del “Colectivo Resistencia y Rebelión” y agitando la nacionalidad Colombiana de Maduro, mientras tiende puentes y afloja dinero para que no sigan allanando e incautando sus invalorables propiedades, afianza el convencimiento de que los males actuales en Venezuela fueron causados por esa manera de proceder interesado, lo cual explica la inacción de su esposa en relación con el Antejuicio, luego de crear falsas expectativas en torno a ese procedimiento.

Preguntarme, ¿dónde está la autoridad moral de Luisa Ortega Díaz, de Germán Ferrer, para venderse como salvadores? No es un capricho. Es una cuestión de realidades, las que permitieron a la OEA determinar la comisión de 7 crímenes de lesa humanidad en Venezuela, siendo Luisa cadena de mando del régimen acusado, así como las reseñadas en el expediente que la abogada Tamara Suju lleva ante la misma instancia penal internacional a la que remitieron el Informe OEA. Siendo loable el esfuerzo de Luis Almagro, que no debe olvidar incluir entre los responsables a Ortega Díaz, hablamos de crímenes de lesa humanidad, que tienen alcance internacional y exigen un castigo para no restarle efectividad a la ley.

Es claro, Maduro, sólo, no pudo cometer esos crímenes, necesitó, obligatoria y principalmente, la complicidad de la titular de la acción penal en Venezuela, de otra manera, es inconcebible la actuación impune de los 11 posibles responsables señalados por la OEA; en consecuencia, presentarse como paladines de la justicia y la libertad, decir que no sirvieron al régimen sino al país, es una insolencia reveladora de la falta de sinceridad en la creación de atenuantes, de lo contrario, Ortega Díaz hubiese acusado a Nicolás Maduro, como correspondía en el marco del Antejuicio.

Luisa y Germán, muestran la más asquerosa manera de protegerse de la justicia al procurar salvar su responsabilidad y su indebido peculio, omitiendo la obligación de reparar el daño que causaron, desde esa perspectiva, hechos de corrupción los descalifican como nuestros salvadores (sin obviar el “inconstitucional nombramiento” de LOD, demostrado en un agudo análisis del coronel y abogado Ángel Alberto Bellorín), en virtud de la cantidad de bienes que consiguieron aprovechándose del cargo, los cuales prefieren conservar dándole oxígeno a Maduro truncando el procedimiento de Antejuicio.

Al estar cónsonos con el régimen, al cual dicen adversar, particularmente Luisa Ortega, reafirma cómo violentó a más no poder derechos y garantías constitucionales cayendo en crímenes de lesa humanidad. En ese sentido, sólo pido un acto de justicia para quienes ella les violó los derechos humanos, sus víctimas en número elevado, al respecto coincido con Iván Duque que, una vez electo Presidente de Colombia, manifestó no oponerse al proceso de paz, eso sí, exigió castigo para quienes hayan incurrido en delitos de lesa humanidad. Empeño descrito en palabras de Alberto Barrera Tyzska, “Hacer patria es: recordar lo que duele”.

José Luis Centeno S. (@jolcesal) – jolcesal@hotmail.com  –  @jolcesal

No deje de leer: Excarcelación de presos políticos busca legitimar fraude electoral según la AN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído