Sucesos
Detienen a médico bachaquero de medicinas
Capturaron a médico del Hospital Dr. Rafael Osío por presunto bachaqueo de medicinas del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS). Lo agarraron en el centro de Caracas con un lote de insumos del Seguro Social. Se aprovechaba de la situación y la escasez de medicinas que vive el país.
Un médico activo del Hospital Dr. Rafael Osío, en Cúa, municipio Rafael Urdaneta en los Valles del Tuy del estado Miranda, fue capturado por los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por bachaquear medicamentos en el estado Miranda y Caracas.
Al bachaquero de medicinas le dicen «El Galeno»
Los detectives ligados a la investigación indicaron que el supuesto bachaquero de medicinas fue identificado como Carlos Ernesto Moreno Rivas, quien es conocido como “El Galeno”.
Los agentes revelaron que varias personas acudieron al ente policial y denunciaron al médico por estafa; venta ilegal y con sobreprecio de insumos y medicamentos.
Por tal motivo los efectivos de la División contra la Delincuencia Organizada del Cicpc empezaron las pesquisas. Presuntamente el médico sustraída medicamentos e insumos del hospital de Cúa para revenderlo a sus clientes.
Al médico lo atraparon en flagrancia
Los efectivos atraparon, en flagrancia al médico en el centro de Caracas. En su poder tenía un lote de medicinas, todas con el sello del Instituto Venezolano del Seguro Social.
La fuente policial informó que Carlos Ernesto Moreno Rivas fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, organismo que seguirá con las investigaciones relacionadas con el caso.
Por otra parte, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas instaron a las personas a denunciar a los usureros y aprovechadores de la situación económica del país.
Asimismo, continúan con las pesquisas para determinar si hay otras personas cómplices del médico Carlos Ernesto Moreno Rivas, quien ya fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).
No deje de leer: “El maestro de la estafa” capturado en centro clínico
ACN/Últimas Noticias
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Sucesos17 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional17 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos19 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional18 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


