Sucesos
Policarabobo pasó a fiscalía a cinco hombres por robo
Cinco supuestos asaltantes fueron detenidos por efectivos de Policarabobo durante varios procedimientos realizados en los municipios Valencia y Naguanagua. En las actuaciones incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal y un arma blanca.
José Aldama Reyes, director de la Policía de Carabobo, informó que funcionarios adscritos a la estación Los Bucares apresaron a un atracador de 18 años de edad.
Estaría incurso en el robo a una pareja de adultos mayores en el barrio Betancourt Infante, a quienes también agredió fisicamente.
Para el momento le decomisaron un chopo, el cual se presume utilizó para someter a sus víctimas. El caso fue notificado a la Fiscalía 32° del Ministerio Público”, dijo el jefe de Policarabobo.
Igualmente dijo, que en otro hecho similar que ocurrió en la calle principal del barrio Colón del municipio Naguanagua, uniformados de la Brigada Motorizada arrestaron en flagrancia de tres sujetos de 42, 29 y 27 años, cuando sometían a un ciudadano de 56 años de edad.

Policarabobo realizó procedimientos en Valencia y Naguangua. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Los presuntos atracadores intentaban de despojar a la vìctima de su teléfono móvil. Los uniformados frustraron el delito y notificaron del caso al MP para su investigación.
En otro procedimiento que realizaron uniformados de la Policía de Carabobo, sostuvo Aldama, que durante un patrullaje de rutina efectuado en el barrio Brisas del Aeropuerto, oficiales de la estación Los Bucares apresaron a un individuo de 19 años.
El sujeto utilizó un arma blanca tipo punzón supuestamente para robar a una adolescente. La despojó de su teléfono celular, el cual fue recuperado.
El jefe de Policarabobo pasó los casos al MP
El comisario jefe José Aldama Reyes, director general Policarabobo, explicó que el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público para su respectivo proceso legal.
Por otra parte señaló, que los operativo llevados a cabo los realizaron cumpliendo con las instrucciones en materia de seguridad emanadas por el gobernador Rafael Lacava.
«Continuamos reforzando las estrategias policiales destinadas a combatir cualquier hecho delictivo que pueda alterar la paz de los ciudadanos carabobeños”, concluyó Aldama.
No deje de leer: Detienen a médico bachaquero de medicinas
ACN/bdp
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional10 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional10 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía10 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Economía10 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


