Connect with us

Sucesos

Esquizofrénico descuartizó a su mujer porque sospechó le era infiel

Publicado

el

Esquizofrénico, descuartizó, mujer - acn
Compartir

Esquizofrénico descuartizó a su mujer porque sospechaba le era infiel. Un hombre con problemas de esquizofrenia, a quien identificaron como Carlos Alberto Garranchán Cordero, de 55 años de edad;  mató a su pareja Ynés Ayoleidi Herrera Figueredo, de 51 años. El feminicidio ocurrió en el barrio Mariño en Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

Se conoció que la mujer tenía una data de muerte de tres días y su cuerpo fue mutilado con un machete. La cabeza de la víctima estaba dentro del refrigerador de la casa y el resto estaba enterrado en el patio.

Ynés Ayoleidi Herrera Figueredo era trabajadora del Departamento de Historias Médicas del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, también conocido como Hospital Universitario de Barcelona.

Esquizofrénico descuartizó a su mujer

Los pobladores señalaron que siempre escuchaban discusiones entre el esquizofrénico y su pareja; pero nunca se imaginaron que el hombre reaccionaría atacando a su mujer con la que compartió más de 10 años.

La relación no dejó descendientes, según informaron los habitantes. Comentaron que el hombre asesinó a la trabajadora del Hospital Universitario, porque  según, el homicida pensó que su pareja le era infiel.

Un informante aseguró que Garranchán trabajó años atrás en Pdvsa, haciéndole mantenimiento a las máquinas remolcadoras. La fuente indicó que el victimario comenzó a padecer de esquizofrenia porque tenía plomo en la sangre por una afectación de gas, mientras laboraba la estatal petrolera.

Comentaron que dentro de la bolsa donde estaba la pierna que halló un señor dentro de su  camioneta tipo pick up en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, se encontraba el número de teléfono de la casa, ubicada en la calle Ayacucho, cruce con calle Santa Rosa.

La vivienda queda a pocos metros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los detectives se acercaron al sitio y allí le dieron captura a Garrachán; quien confesó haber cometido el crimen.

Una vecina que no quiso ser identificada señaló que observó a uno de los perros de la pareja se estaba comiendo los restos de un pierna.

ACN/Diario Metropolitano

No deje de leer: Muertos en tiroteo los tres asesinos del dueño de Nestlé Venezuela

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído