Connect with us

Nacional

Denuncian que colectivos toman sede de El Nuevo País

Publicado

on

Compartir

La noche de este domingo el periodista, Rafael Poleo, editor del portal web El Nuevo País y Zeta denunció que presuntos colectivos paramilitares intentaron tomar la sede del diario.

Vía la cuenta en Twitter del portal se señala que alrededores de 50 personas rodean la sede del informativo que se encuentra en el sector San Agustín, en el Municipio Libertador de Caracas e intentan con un esmeril romper las puertas para ingresar a las instalaciones. En un tuit se señala que al lugar se apersonaron funcionarios de la GNB y la PNB para custodiar el edificio.

No dejes de leer: Delcy Rodríguez insta a venezolanos a estudiar nueva ley

Para las 8:14 de la noche se habían marchado algunas personas sin embargo un grupo considerable de ciudadanos se quedaron en el sitio. Una patrulla custodia el lugar.

“Solo queda una patrulla con dos o tres policías, pero quedan unos 20 colectivos que dicen estar dispuestos a tomar el edificio en lo que reciban la orden y se vaya la Policía. Están armados, tienen pata de cabra y hasta radios. Son los colectivos de la zona”, escribieron en la cuenta de Twitter.

No dejes de leer: CNE comenzó distribución de boletas electorales no válidas

8:57 pm | Colectivos paramilitares taparon el nombre a la sede de El Nuevo País con una pancarta de la Asamblea Nacional Constituyente.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) confirmó la información en la red social.

Comentarios de Facebook

Nacional

Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Publicado

on

Aeropuerto de Maiquetía
Compartir
  • 1
    Share

El aumento de la Unidad Tributaria (UT) afectó las tasas de salida del país. El aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía realizó un ajuste para aquellos que pretenden viajar dentro y fuera de Venezuela.

La información acerca del nuevo costo de las tasas de salida del aeropuerto internacional; se dio a conocer mediante su página web, donde se muestra que la tarifa aeroportuaria nacional es a razón de 19,00 UT y la tarifa aeroportuaria internacional de 26,00 UT.

Por tal razón, la tasa de salida nacional será de 22.800.000 bolívares y la tasa internacional será de 31.200.000. Cabe destacar que el aumento de la UT fue de 850.000 bolívares a 1.200.000 bolívares.

Se esa misma forma, se conoció por la misma vía que la tarifa internacional de Maiquetía está incluido en el boleto aéreo. No obstante, eso no aplica para las salidas desde otro aeropuertos de Venezuela o en otros países.

Aumento de la UT en Gaceta Oficial

La información acerca del aumento de la UT se publicó este jueves en la Gaceta Oficial N° 41.423. Es importante mencionar que durante el anuncio del aumento del salario mínimo integral ubicado en 5.196.000 bolívares, que dio a conocer el presidente Nicolás Maduro; no se mencionó acerca de la UT.

El ajuste del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) representó un incremento porcentual superior a 70%.

En el 2018 se han realizado 3 aumentos de la UT, en el mes de marzo el Seniat hizo su primero ajuste, cuando quedó en 500.000 bolívares; este incremento fue de 60%. En mayo se ubicó en 850.000 bolívares y en junio 1.200.000 bolívares.

El aumento del salario y la UT representa no solo el incremento de los costo a nivel general, sino de servicios y trámites; lo que genera un duro golpe para aquellos ciudadanos que se encuentra en gestiones de documentos para emigrar de Venezuela.

ACN/CaraotaDigital

No dejes de leer: Andrés Velásquez propone convocar paro nacional

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído