Síguenos

Nacional

CNE comenzó distribución de boletas electorales no válidas

publicado

el

segunda fase cne

Este domingo 12 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE), inició la distribución de las boletas electorales que no son válidas. Esta distribución se realizará hasta el día martes 21 del mes en curso.

Todos los estados del país recibirán la muestra para que los venezolanos conozcan de manera directa el diseño y ubicación de sus candidatos en la verdadera boleta comicial que se pondrá en práctica el próximo 10 de diciembre durante las elecciones municipales.

No dejes de leer: Rafael Narváez: Ley contra el odio viene impregnada de venganza y resentimiento

El ente comicial dio a conocer que las ferias electorales en el país arrancan el próximo 23 de noviembre y se extenderán hasta el 7 de diciembre.

Para el proceso electoral del mes decembrino en el país -donde sufragan según el registro electoral 19 millones 740.846 de electores de los cuales 514.561 son venezolanos y 226.285 extranjeros- los venezolanos se escogerán a 335 nuevos alcaldes que mandaran cuatro años en su respectivo municipio.

No dejes de leer: Caterina Valentino luce cuerpazo en la playa

Hay que destacar que para este proceso comicial en el estado Zulia se escogerá nuevamente a un gobernador luego que la Asamblea Nacional Constituyente destituyó a Juan Pablo Guanipa que fue electo por los zulianos en las elecciones del 15 de octubre.

Comentarios de Facebook

Nacional

“Asesinos” gritaron los venezolanos en estadio de Puerto La Cruz

Publicado

el

Este martes durante el juego de béisbol entre los Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui que se realizó en Puerto La Cruz la fanaticada protestaba gritando “asesinos” en alusión a los hechos que ocurrieron el lunes en El Junquito donde fueron abatidos 7 personas que formaban parte de un grupo que se sublevó en contra del gobierno nacional.

El estadio Alfonso “chico” Carrasquel retumbó ante la protesta de los espectadores.

Este martes el ministro de Interior, Justicia y Paz Nestor Reverol, confirmó el fallecimiento de Óscar Pérez y 6 acompañantes durante la “Operación Gedeón” que se desplegó el lunes en el kilómetro 16 de El Junquito donde más de mil hombres fuertemente armados rodearon a estos hombres que dieron de baja a Pérez y su grupo.

Ante estos hechos, la Doctora en Derecho, Luisa Ortega Díaz, calificó la muerte de los jóvenes como “Ejecución extrajudicial”.

Vale reseñar que una ejecución extrajudicial o extralegal es, según el derecho internacional humanitario, un caso de violación a los derechos humanos que consiste en el homicidio de manera deliberada de una persona por parte de un servidor público que se apoya en la potestad de un Estado para justificar el crimen. Pertenece al género de los delitos contra personas y bienes protegidos por el derecho internacional humanitario.

No dejes de leer: Ex Fiscal Ortega Díaz reacciona ante “Ejecución extrajudicial” de Óscar Pérez

ACN

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído