Carabobo
Despliegan cuadrillas de asfaltado en La Isabelica

El Alcalde de Valencia Miguel Cocchiola, desplegó cuadrillas de asfaltado, en la urbanización La Isabelica específicamente en la avenida Oeste 2, como parte del Plan Acupuntura Urbana que viene ejecutando la gestión en distintos puntos de la ciudad.
La presidenta del instituto de vialidad, Isandra Villegas, indicó que las labores se realizaron en diversas zonas del municipio de acuerdo al cronograma pautado, atendiendo sectores como: avenida Bella Florida y avenida San Juan Vianney de la parroquia Miguel Peña; avenida 102, avenida 107 entre 100 y 101 de Bucaral, avenida Ernesto Branger tramos Henry Ford – Aeroclub y avenida Principal de Flor Amarillo altura C.C Bucaral de la parroquia Rafael Urdaneta.
No dejes de leer: Detienen a CICPC con un camión robado en Carabobo
De igual forma, señaló que se realizaron trabajos de bacheo en la avenida Cuatricentenario, avenida El Trigal entre avenida Michelena y Cabriales de la parroquia San José.
Villegas resaltó que desde la gestión Cocchiola pese a las dificultades por las que atraviesa el país y el ayuntamiento se trabaja con mucho esfuerzo para continuar atendiendo la mayor cantidad de requerimientos y reportes de los vecinos y así continuar con la recuperación vial del municipio.
No dejes de leer: Antonio Díaz ganó medalla de oro en modalidad kata del karate en los Juegos Bolivarianos
Todas las semanas se cumple una planificación tomando en cuenta las solicitudes de los valencianos. Pueden conocer los cronogramas pueden seguir las redes sociales @MiguelCocchiola y @Alc_Valencia en Twitter, Instagram y Facebook.
Nota de prensa.
Carabobo
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur

La alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi IAM), finalizó la construcción del muro de gaviones en la urbanización Sansur, luego de la socavación que sufriera el terreno producto de un drenaje de descarga de aguas pluviales, que colocaba en riesgo el pozo de agua de la zona y la cancha deportiva.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que los trabajos se iniciaron el 9 de abril con la evaluación del terreno que fue estabilizado para luego construir el muro de gaviones de forma escalonada para darle mayor fuerza, de modo que cuando se produzca una crecida del río Cúpira, la bomba del pozo de agua de la comunidad Sansur y la cancha no sufran daños.
Para la realización de la obra fue necesario el uso de 320 metros de piedra bruta en 27 metros lineales de muro, un metro de profundidad y 3,50 de alto con malla metálica. Además, se colocó una malla geotextil a lo largo del borde superior para evitar la acumulación de sedimentos; y se instaló una barbacana con un tubo de PVC de tres metros con el fin de canalizar el agua acumulada en la cancha de la urbanización Sansur.
Limpieza integral del río Cúpira
También se realizó una limpieza integral del río Cúpira, lo cual permitirá mantener el flujo de las aguas sin obstrucciones.
Con este tipo de trabajo se garantiza que la comunidad de Sansur tenga por mucho más tiempo el funcionamiento del pozo de agua que beneficia a los habitantes de dicha localidad, además de la cancha deportiva.
En ese sentido, la primera autoridad municipal reafirma el compromiso con la protección de las zonas residenciales del municipio y la ejecución de obras que garantizan la seguridad de los vecinos.
Con información de: NDP
No deje de leer: Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
-
Deportes6 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Sucesos24 horas ago
Cicpc detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva «Los Jardineros» en Carabobo
-
Deportes10 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores