Connect with us

Carabobo

Estudiantes carabobeños celebraron su día con protesta

Publicado

el

estudiantes universitarios
Compartir

Desde el emblemático Arco de Barbula, los estudiantes de la Universidad de Carabobo realizaron una actividad de protesta denominada #YoElijoLaUC, esto para conmemorar el día del estudiante universitario en Venezuela.

“Esta actividad va en motivación para que los estudiantes hoy en día sientan cariño a lo que es la educación y el estudio universitario en nuestra alma mater”, así lo expresó Naomi Arnaudez, miembro del movimiento estudiantil Unidad 77.

“Este 21 de noviembre lo estamos celebrando y con mucho orgullo, es algo nuestro, es algo que lleva el sello de nosotros como miembros estudiantiles”.

Arnaudez destacó que se encuentran en una constante lucha por todos los estudiantes y profesores que están privados de libertad, “eso es algo que nos marca y nos motiva, tenemos que seguir adelante y siempre luchando en nombre de ellos, porque ellos son nuestros compañeros de lucha y estudio”.

Ser estudiante en Venezuela es difícil

Uno de los mayores problemas que le ha tocado afrontar al estudiantado carabobeño es el déficit de transporte y la inseguridad, “justamente media hora antes estaban robando en la facultad de ingeniería, en el área eléctrica, y esto es verdaderamente preocupante, la universidad está en un estado bastante deteriorado”, lamentó Naomi Arnaudez.

“En estos momentos los salones de nuestra casa de estudios se encuentran solos porque hay muchos profesores que se han ido del país y en mayor número los estudiantes. La Facultad de Ciencias y Tecnología (Facyt), es la más afectada por la desolación”.

No dejes de leer: Concejal de Naguanagua emplaza al gobierno nacional atacar problema del transporte

estudiante universitario

Para el estudiante de Ciencias Fiscales en la Universidad de Carabobo, Juan Simón Ávila, en la actual Venezuela “ser estudiante es lo más difícil que hay, incluso peor cuando eres estudiante de una universidad pública”, la situación económica ha llevado a los jóvenes a elegir entre sacar copias o comer, “vivimos en universidades de decisiones al minuto, decisiones de las que dependen el resto de tu carrera universitaria”

Ávila reiteró que los estudiantes seguirán exigiendo “porque merecemos un transporte de calidad, educación de calidad, acceso a la comida y merecemos el respeto a los derechos humanos que tenemos como venezolanos y personas del mundo”, por lo que seguirán manifestando la situación que atraviesa la Universidad de Carabobo.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

 

Carabobo

Fedecámaras inicia ciclo de encuentros “Lo que un líder debería saber”

Publicado

el

Fedecámaras inician ciclo de “Lo que un líder debería saber” - acn
Compartir

El 7 marzo próximo, iniciará el primer ciclo de encuentros de “Lo que un líder debería saber”- After Office, actividad diseñada para propiciar un espacio de orientación y formación para los ciudadanos, y que se inscribe en el proyecto impulsado por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), a través de su área de Desarrollo Empresarial.

Entre los aspectos que se han considerado para la ejecución de este proyecto, destacan la disertación, evaluación y opinión sobre aspectos vinculados al uso de las redes sociales, la comunicación compartida, el liderazgo, la negociación, y democracia y responsabilidad, temas cónsonos con la realidad del país.

A partir de las 4:30 de la tarde, los espacios de la Cámara de Comercio de Valencia, en el estado Carabobo, servirán de plataforma a este after office, el cual estará a cargo del politólogo, John Magdaleno, facilitador del programa.

Fedecámaras impulsa proyecto Lo que un líder debería saber

De igual manera, Fedecamaras indicó que, la entrada será sin costo alguno, con aforo limitado. Los interesados podrán participar, bajo previo registro, a través del enlace destacado en la biografía del instagram: IG: @fedecamaras_venezuela.

Así mismo informaron que , “Lo que un líder debería saber” llegará a otros cuatros estados de Venezuela, entre ellos: Nueva Esparta, Lara, Táchira y Zulia; en fechas que serán anunciadas próximamente.

Para mayor información: [email protected] / [email protected]

Fedecamaras es una Asociación Civil sin fines de lucro, formada por entidades económicas gremiales privadas integradas por empresarios, personas naturales o jurídicas que conjunta o separadamente, ejerzan la representación de actividades e intereses económicos.

Esta asociación busca fortalecer al sistema empresarial venezolano, sobre la base de los principios de la libertad económica y la democracia”

Fedecámaras impulsa Lo que un líder debería saber - acn

Con información de Fedecamaras

No dejes de leer: Gran Misión Venezuela Mujer entregó financiamientos a productoras en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído