Connect with us

Hombre & Mujer

Subastado el condón más antiguo del mundo

Publicado

on

Preservativo
El preservativo mide 19 centímetros. Foto: Referencial.
Compartir
  • 7
    Shares

Los aficionados al mundo de las subastas no se limitan al momento de adquirir una pieza auténtica y extraña. Una de las compras más curiosas y también; más costosas fue la de un condón de 200 años de antigüedad.

Todo comenzó con 1 euro, ese fue el precio inicial del preservativo que mide 19 centímetros; elaborado a base de intestino de oveja. Solo las personas pudientes tenían acceso a él. Lo diseñaron desde el siglo XVIII hasta el XX. A pesar de haber sido fabricado hace doscientos años aún estaba bien conservado.

Luego de difundirse la curiosa historia de este condón. El interés de quienes participaban en la puja se aceleró. Al punto que su valor se elevó a € 600. Esta exorbitante suma la canceló un subastador de Ámsterdam, capital de Países Bajos a su vendedor, un ciudadano de origen francés.

Los expertos no le daban más de 300 euros, ese era el monto máximo que suponía al que llegaría. Sin embargo fueron los 38 participantes del evento los encargados en superar esa cifra cada vez que ofrecían dinero por él.

¿Por qué es tan extraño el preservativo?

Sus dos siglos de existencia no son su único atractivo, su sorprendente tamaño de 19 centímetros; lo hacía más curioso para quienes participaron en la subasta. En la actualidad los preservativos miden máximo 18 centímetros.

Era tan costoso que solo podían comprarlo quienes formaban parte de la realeza; pero esto cambió con el paso del tiempo, cuando comenzó a fabricarse el preservativo de caucho, se abarató su costo y muchos pudieron adquirirlo. Los condones continúan siendo el método más seguro para prevenir enfermedades por transmisión sexual.

En aquella época, los pocos que tenían acceso a este peculiar condón; debían sumergirlo en leche templada antes de utilizarlo para prevenir cualquier tipo de enfermedad. Los responsables en concretar la negociación fue la casa de subastas online más destacada de Europa, Catawiki.

ACN/Culturizando

No deje de leer: Cómo hacer para avivar el deseo sexual

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Excelsior Gama ofrece lo mejor para disfrutar en grande la final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Excelsior Gama ofrece lo mejor para disfrutar en grande la final de la Copa del Mundo
Compartir
  • 4
    Shares

Excelsior Gama invita a sus clientes a disfrutar junto a toda la familia la final de la Copa del Mundo con una parrilla mundial.

Reconocidas marcas estarán presentes en su formato Plus, ubicado en La Trinidad; este sábado 14 de julio, desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm.

Para ofrecer los ingredientes necesarios para preparar la parrilla perfecta.

Los clientes podrán degustar exquisitos sabores parrilleros y participar en actividades especiales, ideadas para reconocer su preferencia.

“Queremos que nuestros clientes disfruten; como debe ser.,  la final del evento futbolístico más importante del mundo”.

“Y qué mejor forma de hacerlo que con una exquisita parrilla, elaborada con los mejores y más ricos ingredientes”.

El anuncio lo hizo Gueisy Millán, gerente de Mercadeo de Excelsior Gama.

Los pequeños de la casa también celebran

En aras de brindar un fin de semana lleno de sabor y diversión; la cadena de supermercados y diversas marcas de Empresas Polar se unen para celebrar el Día del Niño.

Las sucursales ubicadas en Macaracuay y Vizcaya son las encargadas de abrir este fin de semana de actividades infantiles, a partir de las 4:00 pm.

El sábado la cita es a las 10:30 am en Plus La Trinidad y Manzanares.

Para cerrar el domingo a partir de las 10:30 am en Santa Fe y Santa Eduvigis.

Millán agregó que es “imposible olvidarnos de un día tan especial para nuestros pequeños, en Excelsior Gama siempre habrá un espacio para ellos.

“Nos complace además poder realizar actividades diferenciadoras que permitan reforzar valores en estos pequeños que son el futuro de nuestro país y al mismo tiempo disfruten una experiencia sinigual”.

Además de un fin de semana para celebrar el Día del Niño en sus sucursales, Excelsior Gama tiene una dinámica a través de sus redes sociales para consentir a los más pequeños de la casa.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Edgar Ramírez dedicó a Venezuela su nominación a lo premios Emmy

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído