Connect with us

Hombre & Mujer

Cómo hacer para avivar el deseo sexual

Publicado

on

Deseo sexual
Reconocer el problema es el primer paso.
Compartir
  • 5
    Shares

El deseo sexual es un tema ampliamente conocido; pero no todos se atreven a reconocer cuando su apetito para hacer el amor es bajo. Ese es el principal paso para devolver en ti esa pasión tan importante en una relación sentimental.

Estos son los pasos que te ayudarán:

Como en todo problema interno, reconocerlo es la primera etapa para iniciar un verdadero proceso de cambio. Evitar hablar de ello o simplemente hacer como si nada estuviese sucediendo es el peor enemigo a enfrentar.

Es difícil admitir nuestras dificultades y más aún si se trata de sexo; pero si es posible derribar este tabú. Por eso evadir entrar a la habitación o permanecer más tiempo de lo habitual fuera de la casa para escapar del momento íntimo, es lo menos aconsejable.

Una vez que hemos reconocido la inapetencia sexual, llegó el momento de actuar para encontrar los correctivos. ¿Qué me sucede? ¿Cuál es la causa? El estrés, inestable relación de pareja, fallidos encuentros sexuales; inseguridad desencadenada por baja autoestima; se presentan como los factores que sabotean el apetito sexual. Sin embargo, acudir a un terapeuta sexual para una orientación profesional; es lo recomendable en estos casos.

Deseo sexual en marcha

Para comenzar, los expertos en la materia aconsejan, nuevas técnicas, pautas y hábitos que ayuden a contrarrestar; hasta desechar por completo la falta de deseo. El estrés aparece, en muchos casos, como el motivo principal; si ese es tu caso es bueno evaluar para realizar los ajustes necesarios que contribuyan a descartar lo que ocasiona esta presión. Los ejercicios de relajación y aprender a desconectarse, ayudan en gran medida.

En esta terapia, la pareja juega un factor fundamental, es decir, su actitud, comentarios y necesidades son determinantes; pues puede motivar o desmotivar a quien necesita de su apoyo. En ello radica la importancia de asistir juntos a la terapia.

Hay que tener como principal punto de partida que el deseo sexual es mucho más que atracción física; se trata de un asunto mental, el factor protagonista. Por eso la confianza, conversar sobre qué te afecta, es necesario si se quiere avivar la llama.

ACN/La Vanguardia

No deje de leer: Murió Luisa Lane (Margot Kidder) de los 70

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Sexo totalmente placentero sí es posible

Publicado

on

Por

Sexo
La comunicación, seguridad y confianza son claves.
Compartir
  • 5
    Shares

Sexo, es parte de la vida del ser humano. Muchos lo disfrutan; pero sienten que algo pasa que desean un mayor placer. ¿Es posible? Sí. Siete claves tomadas por expertos garantizan ese nivel éxtasis que todos quieren llegar. ¡A tomar nota!

Cincuenta entrevistados en el estudio, de los cuales 20 son terapeutas, revelaron las características principales que conducen al buen sexo.

Entrega en cuerpo, pero también en mente

Cuando se inicia ese momento íntimo es indiscutiblemente necesario disfrutar de cada beso, cada caricia. No se puede estar presente de un todo cuando se piensa simultáneamente en otro asunto. También se trata de ser tú mismo. “La diferencia está cuando realmente puedo ser yo y centrarme totalmente. Estar solamente en lo que tengo que estar en ese momento y dejar atrás todos los pensamientos que pasan por mi cabeza sobre cualquier otra cosa”, explicaba un participante.

La conexión antes del sexo

La conexión o sincronía entre la pareja es fundamental. Una relación sana genera buenas relaciones sexuales. Por eso, la sinergia entre ambos determina la calidad de sus encuentros. Par mayor comprensión del lector se cita una frase de una canción: “Electricidad cuando tú me miras, algo sobrenatural”.

Sin secretos

Tener la confianza para manifestarlo todo es parte de una óptima relación sexual. También existe algo muy importante, esa conexión de deseo antes de intimar con quien aún no es tu pareja. “La forma en que actúas con alguien mucho antes de que realmente estés involucrado en cualquier tipo de sexo es parte de ello”,  explicaron participantes.

Sentirse amada, deseada, aceptada y apreciada por su pareja; acompañada por un gran respeto, confianza y seguridad. Son determinantes al momento de mantener una excelente relación sexual.

La comunicación

Escuchar al otro, preocuparse por cómo se siente, que desea, que necesita, aún cuando en ocasiones no lo manifieste ayuda de manera indiscutible a mantener placenteros momentos. ¡A disfrutar!

ACN/Noticia al Día

No deje de leer: Subastado el condón más antiguo del mundo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído