Connect with us

Carabobo

Consejo Legislativo se reunió con empresas de telecomunicaciones

Publicado

on

Consejo Legislativo se reunión con empresas de telecomunicaciones
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Samuel Cohen, se reunió con empresas de telecomunicaciones de la entidad.

Igualmente asistieron instituciones de seguridad.

El encuentro tuvo como objetivo establecer canales que permitan minimizar la incidencia delictiva;  en particular el hurto de material estratégico.

El diputado Samuel Cohen destacó en la reunión, celebrada en la sede del parlamento carabobeño, la necesidad de establecer un sistema de trabajo conjunto.

Ante lo que calificó como un “complejo tema de seguridad” lo que deben afrontar las empresas prestadoras de servicios de telecomunicación.

“Afectadas por el hurto y robo de sus equipos y materiales, acciones que terminan impactando de forma negativa al pueblo”.

“La idea es comunicarnos entre todos, pues como legisladores nos corresponde dar la cara a nuestra gente; y es a ellos a quienes hay que demostrarles que pueden contar con todos nosotros”.

Pueblo debe ejercer contraloría social

Planteó la necesidad de que el pueblo se sume a ejercer contraloría social para trabajar como un solo gobierno.

Los presentes manifestaron su disposición en contribuir e intercambiar ideas para el logro del objetivo común.

Como es la restitución del poder al pueblo destacado en el Plan de la Patria y que respondan al clamor del pueblo.

Tal como lo ha solicitado el presidente de la república, a través de las 6 líneas de acción estratégicas; y que son respaldadas por el mandatario regional.

A la reunión asistieron representantes de las empresas Cantv y Movilnet región Central.

Así como Corpoelec, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Oficina Nacional Antidrogas-Carabobo y PoliCarabobo.

Ven911, Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) y CICPC.

Pueblo contralor

Precisó además el titular del poder legislativo carabobeño que el pueblo organizado en comunas o consejos comunales,  son los llamados a colaborar en corregir.

Y dar a conocer los problemas existentes en sus comunidades, sobre todo en áreas álgidas como Cantv, Movilnet y Corpoelec a través de la ejecución de la contraloría social.

Anunció que se dictarán talleres de seguridad dirigidos a las comunidades para formar e informar sobre las leyes que pueden ser aplicadas y los correctivos pertinentes ante diversas situaciones.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Cuatro meses sin gas doméstico tienen habitantes de Fundación Mendoza

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Niños de Hospital Carabobo recibieron juguetes y alimentos

Publicado

on

Por

Compartir

Pacientes pediátricos de la Unidad Hemato-Oncológica del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL), ubicado en Naguanagua, estado Carabobo recibieron por parte de la gobernación de Carabobo juguetes, alimentos y morrales.

Rosalys Parra, directora general del Despacho, destacó que la iniciativa con la Secretaría de Cultura forma parte de las políticas sociales emprendidas por el gobernador Rafael Lacava.

Por su parte, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura, expresó que la jornada social y cultural brindó recreación a los niños y dibujó sonrisas en sus rostros: “Estamos trayéndoles alegría a estos pequeños como medicina para el alma y para su crecimiento”.

ACN / YVKE Mundial

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído