Connect with us

Carabobo

Consejo Legislativo se reunió con empresas de telecomunicaciones

Publicado

on

Consejo Legislativo se reunión con empresas de telecomunicaciones
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Samuel Cohen, se reunió con empresas de telecomunicaciones de la entidad.

Igualmente asistieron instituciones de seguridad.

El encuentro tuvo como objetivo establecer canales que permitan minimizar la incidencia delictiva;  en particular el hurto de material estratégico.

El diputado Samuel Cohen destacó en la reunión, celebrada en la sede del parlamento carabobeño, la necesidad de establecer un sistema de trabajo conjunto.

Ante lo que calificó como un “complejo tema de seguridad” lo que deben afrontar las empresas prestadoras de servicios de telecomunicación.

“Afectadas por el hurto y robo de sus equipos y materiales, acciones que terminan impactando de forma negativa al pueblo”.

“La idea es comunicarnos entre todos, pues como legisladores nos corresponde dar la cara a nuestra gente; y es a ellos a quienes hay que demostrarles que pueden contar con todos nosotros”.

Pueblo debe ejercer contraloría social

Planteó la necesidad de que el pueblo se sume a ejercer contraloría social para trabajar como un solo gobierno.

Los presentes manifestaron su disposición en contribuir e intercambiar ideas para el logro del objetivo común.

Como es la restitución del poder al pueblo destacado en el Plan de la Patria y que respondan al clamor del pueblo.

Tal como lo ha solicitado el presidente de la república, a través de las 6 líneas de acción estratégicas; y que son respaldadas por el mandatario regional.

A la reunión asistieron representantes de las empresas Cantv y Movilnet región Central.

Así como Corpoelec, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Oficina Nacional Antidrogas-Carabobo y PoliCarabobo.

Ven911, Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) y CICPC.

Pueblo contralor

Precisó además el titular del poder legislativo carabobeño que el pueblo organizado en comunas o consejos comunales,  son los llamados a colaborar en corregir.

Y dar a conocer los problemas existentes en sus comunidades, sobre todo en áreas álgidas como Cantv, Movilnet y Corpoelec a través de la ejecución de la contraloría social.

Anunció que se dictarán talleres de seguridad dirigidos a las comunidades para formar e informar sobre las leyes que pueden ser aplicadas y los correctivos pertinentes ante diversas situaciones.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Cuatro meses sin gas doméstico tienen habitantes de Fundación Mendoza

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava: Carne a precio justo llega a Valencia (+video)

Publicado

on

acn-Rafael Lacava llega carne a valencia
Compartir

Más de 150 reses a precio regulado se están vendiendo en Valencia estado, Carabobo, según informó este sábado el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

El mandatario regional, difundió un video a través de su cuenta en la red social Instagram; donde dio a conocer que se trata de carne de primera  calidad.

“Carne pa este pueblo que nos manda nuestro presidente a precio justo, estamos vendiendo a 88 Bs S el kilo”, explicó El gobernador.

En la publicación además; escribió @lacava10oficia que van a seguir protegiendo al pueblo en general y sobre todo al más necesitado.

“Aquí estámos apoyando a este pueblo con la entrega de carne de primera calidad y a precio justo. Vamos a seguir protegiendo a nuestro pueblo sobre todo el q más necesita. Q nadie se rinda y guerra con todo al especulador q los hay y los hay para tirar pal techo para q no me salgan los pavosos a decir q aquí todo el mundo es un santo”. Puntualizó Rafael Lacava.

En algunas zonas de Valencia, dueños de carnicerías la están vendiendo por encima de los 200 Bs S, según denuncian Carabobeños.

Maduro garantiza carne a precio regulado

En días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció;  que se garantizará la venta del producto cárnico a  través del Plan Especial de Abastecimiento de Carne a la población venezolana, informa AVN.

“Hemos activado un plan especial de la carne que inició este fin de semana;  el cual estamos trabajando con la Gran Misión Abastecimientos Soberano. Por ello, doy la seguridad de que vamos a regularizar el respeto a los precios;  porque Venezuela tiene el rebaño suficiente para que el pueblo tenga la carne a precios acordados”;  expresó el presidente Maduro el pasado martes, en rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores;  ante medios nacionales e internacionales.

Como se recordará el , 15 y 16 de septiembre, se llevó a cabo en el mercado de Quinta Crespo,en Caracas la distribución y comercialización de 240 toneladas de carnes rojas, 200 toneladas de pollo y 60 mil cajas de huevo a precios acordados, esto en el marco del Programa de Recuperación Económica, que ejecuta el gobierno nacional.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos Armando Chacín  informó días anteriores que los diversos cortes de carne estaban siendo distribuidos a precio justo.

Consumidores han denunciado en reiteradas oportunidades que la dueños de frigoríficos esconden el producto al tiempo que señalan que otros lo expenden  a precios elevados.

 

Agencia Carabobeña de Noticia/AVN

Lea también: Salieron a la “pista” en un camión y terminaron montados en el Carro e Drácula (fotos)

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído