Connect with us

Carabobo

Consejo Legislativo se reunió con empresas de telecomunicaciones

Publicado

on

Consejo Legislativo se reunión con empresas de telecomunicaciones
Compartir
  • 6
    Shares

El presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Samuel Cohen, se reunió con empresas de telecomunicaciones de la entidad.

Igualmente asistieron instituciones de seguridad.

El encuentro tuvo como objetivo establecer canales que permitan minimizar la incidencia delictiva;  en particular el hurto de material estratégico.

El diputado Samuel Cohen destacó en la reunión, celebrada en la sede del parlamento carabobeño, la necesidad de establecer un sistema de trabajo conjunto.

Ante lo que calificó como un “complejo tema de seguridad” lo que deben afrontar las empresas prestadoras de servicios de telecomunicación.

“Afectadas por el hurto y robo de sus equipos y materiales, acciones que terminan impactando de forma negativa al pueblo”.

“La idea es comunicarnos entre todos, pues como legisladores nos corresponde dar la cara a nuestra gente; y es a ellos a quienes hay que demostrarles que pueden contar con todos nosotros”.

Pueblo debe ejercer contraloría social

Planteó la necesidad de que el pueblo se sume a ejercer contraloría social para trabajar como un solo gobierno.

Los presentes manifestaron su disposición en contribuir e intercambiar ideas para el logro del objetivo común.

Como es la restitución del poder al pueblo destacado en el Plan de la Patria y que respondan al clamor del pueblo.

Tal como lo ha solicitado el presidente de la república, a través de las 6 líneas de acción estratégicas; y que son respaldadas por el mandatario regional.

A la reunión asistieron representantes de las empresas Cantv y Movilnet región Central.

Así como Corpoelec, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Oficina Nacional Antidrogas-Carabobo y PoliCarabobo.

Ven911, Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) y CICPC.

Pueblo contralor

Precisó además el titular del poder legislativo carabobeño que el pueblo organizado en comunas o consejos comunales,  son los llamados a colaborar en corregir.

Y dar a conocer los problemas existentes en sus comunidades, sobre todo en áreas álgidas como Cantv, Movilnet y Corpoelec a través de la ejecución de la contraloría social.

Anunció que se dictarán talleres de seguridad dirigidos a las comunidades para formar e informar sobre las leyes que pueden ser aplicadas y los correctivos pertinentes ante diversas situaciones.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Cuatro meses sin gas doméstico tienen habitantes de Fundación Mendoza

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Salud, educación y seguridad son promesas incumplidas en Los Guayos

Publicado

on

Por

Los Guayos -acn
El módulo de Barrio Adentro está abandonado. Foto: Cortesía.
Compartir
  • 4
    Shares

Un módulo de Barrio Adentro y uno policial, además de una escuela, esperan por la promesa de las autoridades en Los Guayos. Los habitantes de las comunidades aseguran que no han iniciado las labores de recuperación de la sede de salud y seguridad. También esperan por las mejoras en un plantel educativo del municipio.

Eduard Yépez, coordinador regional de Alternativa 1, aseguró que urge la reactivación plena del módulo de Barrio Adentro. Al respecto detalló que trabaja algunas horas en la mañana; pero carece de dotación y médico.

El dirigente destacó que es imperioso el acondicionamiento de estas instalaciones debido a la dificultad de los habitantes para trasladarse ante una emergencia a otros centros de salud.

En materia educativa también hubo una promesa, señaló Yépez. “A cada rato anuncian los recursos para la Escuela Básica Los Hijos de Bolívar, le hacen un cariñito y nada que la terminan”. Ante esta situación vecinos exigen al Gobierno nacional su culminación. De esta manera evitaría que muchos niños caminen hacia otros sectores o se arriesguen en “perreras” para estudiar en colegios más lejanos.

Los Guayos - acn

Escuela Básica Los Hijos de Bolívar no ha sido culminada. Foto: Cortesía.

Los Guayos sin seguridad

El módulo policial en Alicia Pietri está abandonado y enmontado, cerca de esa sede atracaron el TransDrácula. Vecinos cuentan que su apertura y reactivación fue una de las promesas de campaña de quienes hoy son autoridades. “Es obligación del alcalde Miguel Burgos o el gobernador Rafael Lacava deberían honrar”.

Además de “esquivar” la delincuencia, deben sortear las calles agrietadas, llenas de aguas servidas, el sector en su mayoría está con las cloacas tapadas, las aguas corren libremente por las calles; y cuando llueven entran a las casas. Los transeúntes obligados a caminar bajo la lluvia, deben soportar el desagradable olor.

En este sentido, Yépez, quien recorrió las comunidades acompañados por los habitantes Henry Lezama, Freddy Barreto y William Núñez; hizo un llamado al alcalde para que envíe una cuadrilla para destapar y luego realizar el bacheo respectivo.

No deje de leer: Cuatro trenes necesita el Metro de Valencia para cubrir demanda de usuarios

 

Los Guayos- acn

El módulo policial en Alicia Pietri es una de las promesas incumplidas. Foto: Cortesía.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído