Connect with us

Sucesos

Así fue como el Sebin se llevó Guaidó a punta de pistola (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

Grupos comandos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturaron al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

La aprehensión se produjo la mañana de este domingo en la autopista Caracas-La Guaira. Al parecer los agentes de la policía política interceptaron al parlamentario cuando se dirigía al estado Vargas. El diputado se disponía a asistir a un Cabildo Abierto.

Horas después de la detención lo liberaron sin darle mayores explicaciones. Guaidó se dirigió a un cabildo abierto que se celebro en Caraballeda.

Guaidó el pasado 10 de enero asumió de manera interina la presidencia de la República, en una decisión adoptada por la Asamblea Nacional. Diferentes instancias internacionales le han brindado su respaldo mientras desconocen la legitimidad de Nicolás Maduro.

El diputado José Manuel Olivares denunció que a Guaidó lo capturaron en la autopista Caracas, a la altura del Limón. Usuarios de las redes sociales deploraron la detención.  Los funcionarios interceptaron al diputado a punta de pistola. Interrumpieron el tránsito automotor en la arteria vial. Después desaparecieron con el diputado.

Guaidó preso

Horas antes el Departamento de Estado instó a las autoridades y a los venezolanos brindarle protección a Juan Guaidó.  Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado respecto a la detención de Guaidó. Trascendió que durante el procedimiento el Sebin también capturó las periodistas  Beatríz Adrián (Caracol) y Osmary Hernández (CNN).

También te puede interesar: Cuidar a Guaidó pide a los venezolanos el Departamento de Estado

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Poliguacara desmanteló una banda delictiva y decomisó dos armas

Publicado

on

Poliguacara desmanteló una banda delictiva - acn
Dispararon en contra de la comisión. (Foto: Prensa de Poliguacara)
Compartir
  • 4
    Shares

Poliguacara desmanteló una banda delictiva en procedimiento efectuado en la comunidad Dios Todopoderoso del sector Aragüita, municipio Guacara. Apresaron a cuatro presuntos delincuentes, entre estos dos hombres y dos mujeres.

La actuación la ejecutaron oficiales adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Municipal de Guacara.

Los supuestos atracadores, aparentemente le estaban robando objetos de valor a los transeúntes que circulaban por el sector Dios Todopoderoso.

Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua), informó que luego de recibir una llamada donde hicieron la denuncia, uniformados se trasladaron al lugar y pillaron a los cuatro sospechosos.

Destacó Gutiérrez, que cuando los maleantes notaron la presencia policial, efectuaron varios disparos en contra de los funcionarios. Posterior a esto emprendieron la huida.

Poliguacara los persiguió

Los oficiales de Poliguacara inmediatamente iniciaron la persecución. Cuando los alcanzaron  les dieron la voz de alto; la cual acataron. Les pidieron que soltaran las armas que portaban, la cual arrojaron  al suelo.

La comisión incautó dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12; cada una contentiva en su interior con un cartucho del mismo calibre percutido.

La comisión amparada en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, les practicaron la revisión corporal a los dos hombres; a quienes no les encontraron nada de interés criminalístico.

Cuando requisaron a las mujeres, a una de ellas le incautaron dentro de uno de los bolsillos del panatalón, cuatro cartuchos calibre 12.

A los miembros de la banda delictiva los identificaron como Rubén Viloria, 18 años de edad, Antonio Rojas, de 27; Génesis Rojas, de 25 y Daniela Isla, de 27 años.

El Director del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara manifestó que, el caso lo remitieron a la Fiscalía Trigésima Segunda del Ministerio Público (MP); que continuará con las averiguaciones pertinentes a este caso.

El jefe policial exhortó a los guacareños para que continúen denunciando a los azotes y delincuentes de cada sector.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído