Connect with us

Deportes

Clásico del ciclismo Virgen de La Chiquinquirá

Publicado

on

Clásico de ciclismo - acn
Compartir
  • 1
    Share

Al ondear la bandera a cuadros se inició el Clásico de Ciclismo Virgen de Chiquinquirá Copa “90 min”;  donde adultos y niños ciclistas pedalearon para homenajear a la patrona en el casco central.

El presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, José Pulido, agradeció a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo;  a la Gobernación del estado Zulia y al Comité de Feria;  el esfuerzo para desarrollar esta competencia que  cumple 36 años y que por primera vez incluyó las categorías de exhibición y máster;  además de las profesionales, preinfantil e infantil.

La premiaciones entre medalla e incentivos en moneda fue de 180.000 bolívares soberanos;   a repartir entre todos los participantes, gracias al aporte de  entes gubernamentales;  y empresas privadas que patrocinaron el evento.

El recorrido de las categorías de exhibición, preinfantil e infantil;  se dio alrededor del Monumento de la Virgen de la Chinita;  con una distancia de 900 metros y 1.9 kilómetros para las distintas categorías.

En la categoría de exhibición A, ocupó el primer lugar Fabricio Neiry Rojas;  seguido por Gustavo Piña, en la B, Keiler Álvarez tomó el primer lugar, en segundo lugar Geremi Sánchez;  y el tercer puesto fue para Jhondervis Chacón.

En la categoría preinfantil se hizo con el primer lugar Víctor Pérez;   seguido por las pedaleadas de Jesús Montilla en el segundo lugar y para el tercer puesto Carlos Caldera. En la categoría infantil Brayan Montilla sacó una vuelta de ventaja a su más cercano competidor, Diego Pérez;  quien tomó el segundo lugar y Fernando Urribarrí con el tercer puesto.

Por su parte la categoría máster arrancó desde el Monumento de la Virgen;  pasando por la despejada avenida Libertador, para pasar por frente de la Basílica de la Virgen Chinita y seguir pedaleando durante 2 horas. En esta categoría se hizo acreedor del primer lugar Jesús Villegas, seguido muy de cerca por Luis Prieto quien ocupó el segundo lugar y José Castillo obtuvo la medalla de bronce.

Guardia Nacional Bolivariana rinde honores a La Chinita

El General Vladimir Padrino López, el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol y el gobernador del edo. Zulia, Omar Prieto hicieron acto de presencia en la eucaristía para rendir honor a la Virgen morena en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en víspera del día de la patrona de los zulianos.

La Feria de la Chiquinquirá se inició el pasado 27 de octubre, con la bajada desde el altar a la madre espiritual de los zulianos, y culminará el 1 de diciembre, con la procesión de la Aurora de la Virgen, día en que la Chinita sube de nuevo a su altar.

Néstor Luis Reverol – @NestorReverol

Junto al G/J @VladimirPadrino y el gobernador del edo Zulia, @OmarPrietoPSUV celebramos este #17Nov, la eucaristía en honor a la Virgen de Chiquinquirá en la Basílica de Nuestra Señora, en víspera del día de la patrona de los zulianos ¡Renovando la fe y el amor junto al pueblo!

ACN/P/Globovisión/EFE/RMV

No deje de leer:Devotos rinden homenaje a la Virgen del Valle, patrona de oriente (Video)

Comentarios de Facebook

Deportes

Liverpool saldrá a defender su bunker ante Bayern Múnich

Publicado

on

Liverpool - noticiasACN
El egipcio Mohamed Salah (C) listo para medirse a los teutones. (Foto: EFE)
Compartir

Liverpool, vigente subcampeón de la Champions, recibe este martes (4:00 pm) en el Anfield al siempre candidato al título Bayern Múnich en uno de los duelos más atractivos por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con cinco títulos cada uno en el palmarés, el Liverpool-Bayern Múnich tiene aires de final de prestigio. Pero las dos escuderías chocan en octavos, con un Jurgen Klopp que se enfrenta a su antiguo rival en la Bundesliga, cuando dirigía a una versión muy atractiva del Borussia Dortmund.

“No es nada personal. Nunca hubo cosas negativas con el Bayern, pero cuando jugábamos contra ellos o cuando compraban nuestros jugadores, ¿cómo podía estar contento y decir, ‘buena idea, los llevo en mi coche’?”, recordó este lunes Klopp sobre aquella época.

Liverpool favorito

Esta vez su Liverpool, finalista de la pasada edición (derrota ante el Real Madrid), es favorito frente a un Bayern Múnich lejos de su mejor forma este año, aunque la ausencia de Virgil van Dijk en defensa es un problema para los ‘Reds’.

Tampoco estarán por lesión Joe Gomez y Dejan Lovren, por lo que jugará como central el brasileño ‘multiusos’ Fabinho.

Klopp se refirió también a la atmósfera en Anfield: “En Alemania mucha gente habla de esto, dicen que quizás somos el club más emotivo del mundo del fútbol, en mi opinión la emoción es positiva, por lo que vamos a mostrarla mañana”.

Bayern con dudas

El gigante bávaro tiene la duda en ataque de su mejor hombre en las últimas semanas, el francés Kingsley Coman, que se lesionó el viernes un tobillo tras marcar dos goles y dar una asistencia (3-2 ante el Augsburgo).

Liverpool - noticiasACN

Bayern Múnich en la última práctica. (Foto: EFE)

Posibles alineaciones

Liverpool: Alisson, Alexander Arnold, Matip, Fabinho, Robertson – Wijnaldum, Henderson, Keita-  Salah, Firmino, Mané. DT. Jurgen Klopp

Bayern Múnich: Neuer, Kimmich, Sule, Hummels, Alaba –  Javi Martínez, Thiago Alcántara – Ganbry, James Rodríguez, Coman – Lewandowski. DT.

Niko Kovav.

Escenario: Estadio Anfield. Hora: 4:00 pm (VEN)

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Lyon a parar a Messi y Barcelona en la ida de los octavos de Champions

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído