Conéctese con nosotros

Carabobo

Cifras de producción de empresas carabobeñas siguen en rojo

Publicado

el

empresas carabobeñas
Compartir

La cifras de producción de las empresas carabobeñas  durante el primer trimestres de 2018 siguen en rojo, debido a que no cuentan con insumos.

El presidente de Fedecámaras en esta entidad, Carlos Luis González, aseguró que las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo, no han elevado la manufactura del sector.

El Sistema  de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante (Dicom), está asignando  cantidades reducidas, que impiden a los participantes importar suficiente materia prima.

Los 30 mil dólares que otorgan a las industrias, solo alcanza para la jornada  de un día. Esta situación está generando poco movimiento en los terminales marítimos del país.

La poca  importación  de mercancía  que están llegando a los puertos, son las compradas por el Ejecutivo nacional.

González dijo que si el Gobierno no  levanta el control cambiario y reduce los trámites para las exportaciones, se corre el riesgo que para finales del año en Carabobo, bajen su Santamaría más empresas.

“Los mecanismos utilizados por el Ejecutivo para tratar de incentivar la producción nacional, no están funcionando, la puesta en marcha del Petro no genera confianza en el sector  empresarial, pesea a que los están obligando a cancelar algunas derogaciones a través de esta moneda digital”.

La nueva reconversión monetaria también fue criticada por González, quien consideró que esta medida  no ayudará a reducir la inflación.

El ausentismo de 40% de los trabajadores, es otro de los elementos que están afectado  la producción, del 20% de las  empresas que están operativas, pues el 80% restante no  está laborando.

A juicio del empresario el Ejecutivo debe establecer políticas que que permitan arrancar la manufactura y garantizar los puestos de trabajo, pues mientras se mantenga el mismo modelo cada vez serán menos las plantas que puedan continuar con las puertas abiertas.

«Necesitamos medidas urgentes, antes de que se agrave la situación», sentenció en empresario.

MCO/ACN

No deje de leer: Politización de Pdvsa produjo su caída estrepitosa

 

Carabobo

Playas de Puerto Cabello ofrecen entretenimiento y deporte para los visitantes

Publicado

el

Compartir

Miles de visitantes arribaron a Puerto Cabello durante el asueto de Semana Santa para disfrutar de sus playas paradisíacas, paisajes naturales y riqueza histórica.

El municipio ha recibido a miles de turistas que han acudido a diversas playas aptas como Playa El Palito, Playa Blanca, Playa Sonrisa, Isla Larga, Gañango, Playa La Rosa, Playa Waikiki, Playa Huequito, Playa Delfín y la Bahía de Patanemo, destacando su atractivo natural y recreativo.

 Centro Histórico de Puerto Cabello cautiva a los turistas

 

El corazón histórico de la ciudad sigue siendo un punto de referencia para los visitantes, con espacios emblemáticos como El Malecón, el Palacio Municipal, la Calle Lanceros, la plaza El Cóndor, la plaza Juan José Flores, el Museo Casa Herrera y la plaza Bolívar.

Otras actividades que puedes hacer en Puerto Cabello

Los turistas y porteños pueden vivir una experiencia inmersiva mediante lentes de realidad virtual que recrean sitios históricos de Puerto Cabello, además de disfrutar de exposiciones culturales, juegos tradicionales y homenajes a figuras emblemáticas.

Diversas actividades como yincanas, bailoterapia, voleibol y fútbol de playa, junto con presentaciones de artistas locales, se desarrollan en Playa Sonrisa, Playa El Palito y Playa Waikiki para el disfrute de los visitantes

 

Siguiendo lineamientos gubernamentales, el municipio acoge el festival deportivo, recreativo y cultural «Semana Santa de Paz», fomentando el entretenimiento sano para niños y jóvenes.

 

«Waiki Fest 2025» reunirá a turistas y porteños en una jornada de diversión

 

El próximo sábado 19 de abril, Playa Waikiki será el escenario del «Waiki Fest 2025», un evento lleno de concursos, actividades recreativas y presentaciones musicales con destacados artistas locales.

Tradición y fe marcan la Bendición del Mar en Puerto Cabello

 

El tradicional acto religioso reunirá a cientos de fieles en el malecón el Domingo de Resurrección, conmemorando los 163 años de esta celebración que fusiona devoción y cultura.

 

Con información de nota de prensa

 

Diputado José Gregorio Correa insta a un nuevo modelo económico para enfrentar la emergencia económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído