Conéctese con nosotros

Sucesos

El Cicpc aniquiló a maleante conocido como «El Peluca»

Publicado

el

Maleante-acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas le dieron de baja a un presunto maleante conocido como «El Peluca». Este sujeto tenía prontuario policial en diversos delitos como homicidio, secuestro, extorsión, cobro de vacuna, robo y hurto.

La información sobre la muerte de este sujeto la dio el comisario Gerson Ramírez, jefe de la Subdelegación de Maracay. Precisó que el procedimiento se registró el sábado a las 5:00 de la tarde en la urbanización Doña Paula ubicada en el sector Río Blanco, municipio Girardot, zona cercana con el municipio Francisco Linares Alcántara.

Sostuvo  jede de la Subdelegación de Maracay, que los investigadores se encontraban realizando trabajos de campo por la zona cuando fueron sorprendidos por el sujeto.

Al maleante lo llamaban «El Peluca»

El maleante al percatarse de la comisión policial, desenfundó su arma de fuego y le disparó. Se produjo un intercambio de disparos donde resultó herido Willfred José Turro Carmona, de 28 años, conocido con el alias de “El Peluca”.

Wilfred José Turro Carmona aún con vida lo trasladaron a un centro asistencial cercano, sin embargo, murió minutos después de ser atendido por el personal de guardia.

El comisario Gerson Ramírez, jefe de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación   Maracay, indicó que durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo pistola marca Prieto Beretta calibre .25 milímetros.

Sostuvo el jefe policial, que el arma será sometida a estudios científicos para determinar si guarda relación con algún crimen registrado en la zona.

El cuerpo sin vida de «El Peluca» los trasladaron hasta morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Los detectives de la policía científica continúan con las investigaciones en búsqueda de los integrantes de la banda delictiva a la que pertenecía este sujeto.

No deje de leer: Abatido por la GNB azote de finqueros y ganaderos

ACN/dirios

Sucesos

Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Publicado

el

Encontraron muerta joven en Trujillo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).

Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.

Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.

En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.

Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.

La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.

Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.

Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.

Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.

El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.

 

 

Te invitamos a leer

Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído