Síguenos

Deportes

Carrasco a encantar a Mellizos de Minnesota en Puerto Rico

publicado

el

carrasco - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Encantar. esa es la consigna del venezolano Carlos Carrasco, que este miércoles saldrá al montículo del estadio Hiram Bithorn; de San Juan, Puerto, donde los Indios de Cleveland se enfrentarán de visitante a los Mellizos de Minnesota (7:10 pm).

Será el segundo de los juegos que se celebran en la isla, donde el derecho buscará “encantar” por cuarta ocasión; en la campaña donde marcha con récord de 3-0, efectividad de 3.48, con 14 ponches en 20.2 entradas de labor.

El nacido en Barquisimeto logró su primer lauro el 31 de agosto cuando enfrentó a Marineros de Seattle, aunque ese; día recibió siete imparables, cinco anotaciones en 5.2 actos se llevó su primer triunfo, que incluyeron los primeros cuatro ponches, para encantar por segunda ocasión.

Luego le tocó “encantar” a Reales de Kansas City, en el estadio indígena, mejorando un mundo al lanzar 6,0 entradas; de cinco cohetes, dos anotaciones, dio su primera transferencia y volvió a recetar a cuatro para sumar su segunda victoria.

El 11 de abril, Carrasco volvió a “encantar” pero esta vez en toda la ruta  en su noveno juego completo; en las mayores.

Ese día solo Leonys Martin le hizo daño de 4-3, con jonrón y doble, pero el resto no le vio; aunque concedió dos pasaportes y propinó media docena de ponches a los Tigres que perdieron 5-1 en el Progressive Field.

Carrasco lidera el departamento de victorias de las mayores, junto al dominicano Luis Saverino de los Yanquis de Nueva York; el otro es Rick Porcello de Medias Rojas de Boston, lo que demuestra el gran momento que atraviesa el larense.

Su rival será un local, por ser boricua, José Berríos, con foja de 2-1, efectividad de 2.18, en 20.2 innings; un boleto y 24 ponches, que en su primera salida cubrió la ruta completa ante Orioles de Baltimore de tres; hits una transferencia y tres abanicados.

Su caída fue el segundo encuentro contra Marineros de Seatle (4.2 actos, 6H, 6CL, 1K) y se recuperó a costillas; de Medias Blancas de Chicago en 7.0 episodios de en blanco de tres cohetes y 11 chocolates y sumar 24.

ACN/MAS

No deje de leer: Dominio y poder venezolano se hizo sentir en jornada de Grandes Ligas

Comentarios de Facebook

Deportes

Sin ceder un set Nadal es el dueño de Montecarlo por undécima vez

Publicado

el

Sin ceder un set
Compartir
  • 4
    Shares

Sin ceder un set en todo el torneo como hizo cuatro veces antes, el español Rafael Nadal venció 6-3/ 6-2; al japonés Kei Nishikori en 93 minutos para  ganar por undécima vez en su carrera el Masters 1000 de Montecarlo.

Su dominio fue tal que desde su llegada no dejó para nadie sin ceder un set y con esta victoria; Nadal consiguió su primer título de la temporada, el 76 de su historial y el 31 de Masters 1.000.

Ahora supera por uno al serbio Novak Djokovic con quien mantenía este empate, de paso mantendrá el puesto de número; uno del mundo este lunes, por delante del suizo Roger Federer.

Es la quinta vez que Nadal gana este torneo sin ceder un set (2008, 2009, 20010 y 2012). Montecarlo es; por el momento el torneo que más veces ha ganado en su carrera. La única final que ha perdido en; el Principado fue la de 2013 contra Djokovic.

El español lleva ganados 36 sets seguidos sobre tierra batida, récord personal en esta superficie en la que ha logrado; 396 victorias, la última este domingo, con un revés cruzado desde el fondo, con el que aniquiló a Nishikori en; el último punto y cerró sin ceder un set.

Nadal se desquitó

Nadal y Nishikori tenían cuentas pendientes. Fue el japonés el que arrebató al español la medalla de bronce de los; JJ.OO. de Río de Janeiro en el último duelo entre ambos, y esta vez el español se tomó el desquite; en su 15ª participación en este prestigioso torneo donde cada año hace historia.

Nishikori había llegado a la final ganando los cuatro partidos anteriores en tres sets. Suyo ha sido el mérito de; convertirse en el primer japonés en alcanzar la final de Montecarlo, y sobre todo, después de superar una lesión; en la muñeca derecha en agosto de 2017.

Pero ante Nadal, Nishikori no pudo inquietar demasiado. El español, en una pista que se conoce al dedillo, estuvo sólido; agresivo y ganó el partido cediendo una sola vez su servicio, y rompiendo cuatro veces el del japonés, muy presionado; cada vez que le tocó servir.

“Has dominado demasiado”, admitió Nishikori en la entrega de trofeos, asumiendo la gran superioridad de Nadal, quien le ha ganado; ya en 10 de las 12 ocasiones que se han enfrentado. “Siempre es un reto enfrentarme contra ti, y espero; el siguiente”, señaló.

“Es uno de los torneos más importantes del año”, comenzó el español, “felicidades Kei porque sé lo difícil que es; volver después de una lesión y te deseo lo mejor para el resto de la temporada”, continuó.

“Los últimos cinco meses han sido muy difíciles, muy duros y siempre es una alegría poder ganar aquí”, zanjó el; español, cuya próxima cita, el Conde de Godó, le espera a la vuelta de la esquina, y donde también ha ganado; ya diez veces.

ACN/EFE

No deje de leer: Jesús Aguilar los “embriagó” y dejó en el terreno a Marlins

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído