Connect with us

Deportes

Caracas FC regresó a la senda del triunfo y revivió esperanzas

Publicado

on

Regresó
Los Rojos del Ávilia llegan a 21 puntos y son novenos en la tabla.
Compartir
  • 1
    Share

Caracas FC regresó al camino del triunfo, esta vez de visitante contra Deportivo La Guaira 2-1, en la jornada reprogramada de la décima tercera fecha del Torneo Clausura y frenó así una racha negativa que arrastraba desde septiembre.

Necesitado de los tres puntos, los avileños salieron con ímpetu desde el pitido inicial y ocasionó que en el minuto 3 la zaga rival cometiera una clara falta en el área sobre Diomar Díaz por lo que el árbitro sancionó un penalti que convirtió Bernardo Añor para poner arriba a la visita.

Después, en el minuto 31 Néstor Canelón sirvió un pase limpio a Robert Hernández, que remató con el pecho para anotar el 0-2 y Caracas regresó por un puesto en la Liguilla.

La Guaira se acercó

La Guaira no dejó de intentarlo y tuvo en el argentino Imanol Iriberri el mayor referente en ataque, aunque las ocasiones no llegaron a la red y así se fueron al descanso.

A los 60 minutos, el local despertó con el tanto de Darwin González, quien remató un balón en la medialuna que pegó en el poste izquierdo y luego estremeció las redes para llegar a su noveno gol de la campaña.

La Guaira siguió volcada en el área de “los rojos del Ávila” y generó peligro pero no logró concretar, por lo que tuvo que ver cómo se le escaparon los tres puntos.

Regresó y quiere meterse en la Liguilla

Caracas, que se puso al día con sus partidos pendientes, logró sus primer triunfo desde el 19 de septiembre y cortó una racha de cuatro derrotas que comenzó con la eliminación de la Copa Sudamericana por parte del Atlético Paranaense.

Así, la escuadra dirigida por Noel Sanvicente se levanta se ubican en el noveno puesto de la clasificación con 21 puntos, a un lugar de los equipos que avanzan a la Liguilla Final, cuando quedan por disputarse tres fechas.

En tanto La Guaira se mantiene en la cuarta plaza con 25 enteros, cinco menos que el líder Monagas.

Regresó

Regresó

                                                                                                                                                            @JavierMinniti

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Aragua FC y Zulia buscarán segunda corona de Copa Venezuela

Comentarios de Facebook

Deportes

Ramón Cabrera la descoció y fue Más Valioso de la semifinal

Publicado

on

Ramón Cabrera - noticiasACN
El careta Ramón Cabrera ligó .471, sacó tres jonrones y remolcó siete. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 1
    Share

Ramón Cabrera no tuco compasión con el pitcheo de Caribes y sus batazos fueron claves para lograr barrer a la tribu en su feudo, todo eso le valió para ser elegido como el Jugador Más Valioso de las Semifinales de la LVBP 2018-19.

El careta Ramón Cabrera ligó para .471, que incluyó tres cuadrangulares, siete fletadas en los cinco juegos que duró la serie ante los aborígenes convirtiéndose en la primera divisa en lograr el cupo en la final, algo que no pasaba desde la campaña 2009-10, cuando se midieron a su eterno rival Navegantes del Magallanes.

Completó sus números con cuatro anotadas, ocho imparables, recibió cuatro boletos, slugging  de 1.000) y OPS (1.545), tercero en porcentaje de embasado (.545) y apenas se ponchó en par de ocasiones, todo en 22 turnos.

Ramón Cabrera escoltado por otro león

Ramón Cabrera recibió el 75% de de los sufragios de la prensa especializada para lograr por primera vez la distinción y su escolta fue el derecho Craig Stem, quien es su compañero y quien en calidad de relevo ganó tres de cuatro desafíos ante Caribes y recibió 19% de los votos.

Craig no permitió anotaciones en 8.2 entradas, toleró cinco inatrapables, concedió un boleto, recetó cinco ponches y su  WHIP fue de 0.69.

Yohan Pino en las boletas

El que ahora es refuerzo de Leones del Caracas, Yohan Pino (6%) fue el tercer pelotero tomado en cuenta por los votantes. Compiló marca de 2-0 y 0.00 de efectividad, en dos aperturas contra Cardenales de Lara.

Su actuación se extendió por 11 capítulos en los que regaló cuatro bases por bolas, pero apenas le conectaron tres imparables y ponchó a cinco. Su WHIP fue de 0.64.

Cabe recordar que en la primera parte de la postemporada (playoffs) el Más Valioso fue el colombiano al servicio de Navegantes del Magallanes Reynaldo Rodríguez.

Ahora queda por definir el Premio “Robert Pérez” que identifica el “Más Valioso” de la final que arrancó en Barquisimeto entre Leones del Caracas y Cardenales de Lara.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Caída Vinotinto Sub-20 ante Brasil y optimismo intacto deja el boleto para el miércoles (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído