Connect with us

Sucesos

Capturan al asesino del basquetbolista de la selección de Aragua

Publicado

on

Basquetbolista-acn
Compartir
  • 1
    Share

Capturan al asesino de basquetbolista de la selección de Aragua: El director del Centro de Coordinación Policial Aragua Este 1, Deivis López, informó que funcionarios adscritos a este despacho policial capturaron a “El Conejo de La Aceitera”, presuntamente implicado en el homicidio de un joven que perteneció a la selección de baloncesto del estado Aragua.

La muerte del basquetbolista Orlando Eduardo Gómez Galeno, de 18 años, ocurrió en febrero de este año, cuando se celebraban los carnavales en San Mateo, localidad aragüeña, informó el director del Centro de Coordinación Policial Aragua Este 1, Deivis López.

Al sospechoso, Ever Orlando Zambrano Moreno, de 25 años de edad, lo atraparon en el barrio Zamora cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad. Un grupo de vecinos les manifestó que un sujeto portando arma de fuego sometía a un ciudadano. Los uniformados neutralizaron al presunto delincuente  y cuando le realizaron el chequeo corporal se le incautó una escopeta calibre 12. Lo pusieron a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

El supuesto homicida, Ever Orlando Zambrano Moreno, tiene su residencia en La Aceitera, calle Nº. 1, casa Nº. 3, y presuntamente está vinculado en los delitos de extorsión y secuestro, así como homicidios.

Sería el autor de la muerte del deportista Orlando Eduardo Gómez Galeno, de 18 años, a quien le propinó un tiro en la cabeza el martes de carnaval.

El basquetbolista fue a visitar a su abuela

Estos hechos se registraron cuando el basquetbolista salió de su domicilio ubicado en la urbanización Los Overos de La Encrucijada con la intención de visitar a su abuela en el sector 23 de Enero de San Mateo. Ya en casa de su familiar observó una comparsa de gorilas que pasaba por la cuadra y tras querer disfrutar del momento decidió salir a la calle al igual que otros vecinos.

Minutos después, en medio de la celebración se registró una balacera entre bandas rivales. El basquetbolista quedó en la línea de fuego. En la plomazón también quedó herida de bala una joven que se encontraba en el porche de su casa.

Orlando Gómez de inmediato fue auxiliado y llevado al Ambulatorio de San Mateo; allí permaneció largo rato en espera de una ambulancia que lo trasladara al Hospital José María Benítez; pero en vista de que nunca llegó, fue llevado en un vehículo particular. Sin embargo, ya era demasiado tarde, a los pocos minutos murió, según relató Alicia Galeno, madre de la víctima.

ACN/ES/redes

No deje de leer: Un reo muerto resultado de una riña en la cárcel de Tocorón

Comentarios de Facebook

Sucesos

La Sijín pescó a sicario venezolano que filmaron en Cúcuta

Publicado

on

Sijín acn
Compartir
  • 1
    Share

Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta atraparon a un sicario venezolano acusado de asesinar a un comerciante.

La prensión se produjo después que el pasado mes de abril Horacio Miguel Adrián Ramírez descargara su arma contra el comerciante José Joaquín García Delgado. Las cámaras de seguridad grabaron al sicario cuyas imágenes las divulgaron medios de comunicación locales.

Versiones policiales indican que al asesino venezolano le ofrecieron pagar una cuantiosa cantidad de dinero, pero no llegaron a pagarle. Por ello sin recursos intentó escapar de las autoridades.

Los funcionarios de la Sijín lo capturaron y judicializaron, reseñó el diario la Opinión de Cúcuta. Según la minuta policial el pasado 18 de abril la víctima llegó a una estación de servicios donde pretendía vender un automóvil. Allí se encontraba su asesino quien se hacía pasar como vendedor informal.

La Sijín lo identificó

Instantes después García Delgado ingresó a una cafetería de un lavadero de carros y el criminal se le aproximó. Para llamar su atención simuló venderle algunos productos que llevaba en una cava de anime. Instantes después sacó su arma para dispararle.

Testigos del crimen recordaron que la pistola se trabó por lo que el criminal tuvo que ajustarla. El cadáver del agraviado quedó tendido en el pavimento mientras que el gatillero desaparecía por las calles del sector Pinar del Río. Al menos seis disparos impactaron en la humanidad del infortunado comerciante.

Al sicario Horacio Miguel Adrián Ramírez lo capturaron en el barrio Trigal del Norte de Cúcuta. Llevaba consigo cuatro balas calibre 9 milímetros en uno de sus bolsillos, informó la Sijín. En la audiencia judicial el Fiscal alertó al juez sobre la solicitud que pesa en contra el homicida.

Las autoridades no descartan su participación en otros asesinatos ocurridos en sectores del Norte de Santander.

No dejes de leer: ¡Tremendo Guiso ! En Valencia soltaban a los presos y simulaban una fuga

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído