Connect with us

Política

La campaña electoral comienza este domingo

Publicado

on

Campaña electoral
Compartir
  • 5
    Shares

La carrera por convencer al electorado comienza este domingo. A partir de las 6:00 a.m. de mañana los cinco candidatos difundirán su propuesta de gobierno a través de una peculiar campaña electoral.

Esta etapa que corresponde al cronograma electoral, culmina la medianoche del 17 de mayo. A diferencia de capañas anteriores, ésta se desarrolla en medio de una crisis económica que atraviesa el país.

Henri Falcón, Javier Bertucci, Reinaldo Quijada, Luis Ratti y Nicolás Maduro, tendrán cuatro minutos en televisión y tres diarios en radio para convencer a la población.

Este 20 de mayo se llevarán a cabo en Venezuela las elecciones presidenciales. Además el proceso incluye la elección de los representantes ante los consejos legislativos. Estos aspirantes a los parlamentos regionales dispondrán de dos minutos diarios en medios televisivos.

Campaña electoral y sus normas

Son 20 millones 531.039 venezolanos inscritos en el Registro Electoral (RE) serán ellos quienes decidirán, en un principio, participar. Posteriormente elegir a su candidato presidencial  y a sus diputados estadales. Para este grupo pueden ejercer su derecho al voto 18 millones 923.049 votantes.

La equidad y el equilibrio informativo durante la campaña forman parte de los compromisos adquiridos. El Consejo Nacional Electoral debe velar por esa normativa. El Poder Electoral prohíbe la difusión de mensajes que promuevan la guerra, la intolerancia y la desobediencia del ordenamiento jurídico nacional. Desmotivar al electorado también transgrede las normas.

La abstención se vislumbra como la ganadora de estas elecciones. De acuerdo con la encuestadora Datanalisis, solo 30% de la población tiene intención de votar. Sin embargo será el 20 de mayo cuando se conozcan los resultados el porcentaje de participación.

La desmotivación que existe para ejercer el derecho al voto es el peor enemigo para políticos que representan otra alternativa distinta a Maduro. Mientras que para el oficialismo tampoco se ve beneficiado de una escasa participación que le restaría legitimidad al proceso. Otros conocedores de la materia, indican que una masiva votación saca a Maduro del poder.

ACN/AVN

No deje de leer: Se desintegra Unasur por abandono de 6 países

 

Comentarios de Facebook

Política

Patricia de Ceballos: “Nuevamente niegan derecho a visita en Helicoide”

Publicado

on

patricia-ceballos
Compartir
  • 4
    Shares

 Luego de 10 días consecutivos, familiares de los presos políticos se mantienen a las afueras de la sede del Servicio de Inteligencia Bolivariana Nacional (Sebin) El Helicoide.

La esposa del dirigente de Voluntad Popular Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez de Ceballos, denunció este viernes que funcionarios del órgano policial le negaron el acceso a la visita.

Además del ingreso de alimentos y de ropa limpia.

“Cuando nos disponíamos a entrar al centro penitenciario como corresponde la ley, nos dijeron que no hay ingreso de absolutamente nada al penal, ni comida, ni ropa limpia hasta nuevo aviso”.

“Esta situación es sumamente preocupante, pues no es la primera vez que ocurre”.

“Nosotros sabemos como es la comida aquí en El Helicoide, una comida pésima, insalubre que termina por enfermar a los secuestrados por el régimen”.

Violaciones a los derechos humanos

Sostuvo que no pueden seguir permitiendo estas violaciones a los derechos humanos, a los derechos como venezolanos”.

“Esto ha pasado con anterioridad que nos niegan el derecho a la visita familiar; someten a nuestros presos políticos a condiciones de aislamiento, niegan el acceso a sus abogado”.

“Es lamentable y profundamente doloroso que esto siga pasando”, destacó.

Finalmente destacó que continuarán luchando hasta lograr la libertad de todos los presos políticos.

“Hay privados de libertad que tienen boleta de excarcelación y no han querido darles libertad. Los familiares seguiremos a las afueras de El Helicoide acompañando y realizando las debidas exigencias para que puedan salir en libertad. Ellos no deben estar aquí, porque no han cometido ningún delito”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Esperan que Maduro cumpla con la libertad de los presos políticos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído