Connect with us

Ensalada Rusa

Brasil a exorcizar al diablo belga que aún anda suelto

Publicado

on

Exorcizar
Neymar y compañía con la ficha de favorito, "cruz" que utilizarán para ir por los diablos rojos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

A exorcizar. Brasil tiene la gran tarea de ir contra el equipo más goleador del certamen, que un samurái azul; no pudo al ser enviado al infierno de la eliminación en 26 minutos con un gol en los últimos segundos; eso diablo se llama Bélgica, que este viernes (2:00 pm) se medirán en Kazán por un puesto a semifinales.

La lucha entre América y Europa tendrá hoy dos capítulos, porque más temprano le tocará el turno a Uruguay y; Francia pero luego la canarinha, la siempre favorita de llegar a lo más alto del podio, por algo suma cinco; títulos dos subcampeones, al igual que tres terceros y cuartos puestos, pero que va, Brasil sin corona es otro selección; que solo fue a una copa: un fracaso.

Exorcizar a los europeos

El dueño del trofeo Jules Rimet, al ganar tres mundiales (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970), más las copas; de USA 1994 y Corea-Japón 2002, se ha quedado en los últimos certámenes  contra selecciones del Viejo Continente.

En Alemania 2006, se le atravesó en cuartos Francia (1.0). Cuatros años después, Holanda fue el verdugo en la misma; instancia (2-1), con todo que se fue arriba tras gol de Robinho, pero Wesley Sneijder anotó doblete.

Luego en casa 2014, sufrió la peor caída en todos los mundiales, el 7-1 contra Alemania. También dejó una lectura.

En los dos primeros casos, Francia y Holanda llegaron a la final y la perdieron, y hace cuatro años los; teutones se llevaron la Copa a casa.

Tres victorias a una

Eso indica que la misión es exorcizar a Bélgica, que ya lo logró en  Corea-Japón 2002, cuando lo ganó el; juego de octavos 2-0, con dianas de Rivaldo y Ronaldo. Al final Brasil logró el pentacampeonato.

También se enfrentaron en tres amistosos. En 1988, triunfo de los amazónicos 2-1 en Amberes. Bélgica lo goleó en Bruselas; 5-1 en 1963, pero Brasil le devolvió el golpe dos años más tarde 5-0.

Brasil que por séptima ocasión al hilo disputa unos cuartos de final, pues dijeron presente en esta ocasión con un; categórico 2-0 a expensas de México, en gran festín para Neymar con el primer gol y la asistencia del segundo; ahora buscará exorcizar de nuevo a los diablos.

Con dos bajas y retorna Marcelo

Casemiro será la principal baja de Tite por acumulación de tarjetas, primordial en la zona de contención. Ayer también el; lateral Danilo se lesionó el tobillo izquierdo en la práctica.

La buena noticia es el retorno de Marcelo y el puesto de Casemiro lo tomará Fernandinho. Tite no se guarda; nada repetirá nueve titulares que estuvieron ante el Tri.

También dependerá, como pasó en la primera fase, de Philippe Coutinho, autor de dos dianas, la primera considera una de; las mejores del certamen, Willian y Gabriel Jesús. Otro como Roberto Firmino, Thiago Silva y Paulinho.

Tite quiere seguir llevando a la  “verdeamarela”, pero la misión es exorcizar a unos diablos rojos que se quitan el; peso de favoritos para mostrar también su “jogo bonito”.

Diablos sueltos

Bélgica que estaba entre ese segundo lotecito de favoritos, donde se encontraba también Uruguay, pues con la docena de goles; anotados y los tres últimos en 26 minutos para dejar en el camino a Japón, tiene la ficha de ir por más.

Junto a la once celeste son las dos selecciones que marchan perfectas en cuatro salidas con cuatro triunfos.

Será la tercera ocasiones que llega a cuartos y pasó ese barrera en México 86, al derrotar en penales a España (1-1, prórrogas, 5-4), solo que en semifinales Argentina lo venció 2-0 con par de dianas de Diego Amrando Maradona. En Brasil 2014 también la venció la Albiceleste (1-0).

Con una generación que explotó en la cita, con Romelu Lukaku con cuatro de los 12 dianas, Eden Hazard en; su mejor momento, donde también cuenta y será clave, el portero Thibaut  Courtois, además de Kevin De Bruyne, Jan Vertoghen; y Toby Alderweireid. Otros que fueron los bomberos ante los nipones, Marouane Fellanini y Nacer Chadli

Podemos decir que el técnico español, Roberto Martínez, por cierto el único que queda de los estrategas extranjero que queda; en la contienda tiene las armas suficientes para tomar desquite de la eliminación de sus diablos en 2010.

Sabe que al frente tendrá a un equipo, siempre más presionado por la “cruz” de favoritos, pero ese mismo crucifijo; también podría ser el “arma” para exorcizar al equipo más goleador hasta el sol de hoy.

Exorcizar

Remelu Lukaku, segundo en la tabla de goleadores irá hoy por más contra Brasil. (Foto: EFE)

Enfrentamientos

AÑO RESULTADO COMPETICIÓN
1963 Bélgica 5-Brasil 1 Amistoso en Bruselas
1965 Brasil 5-Bélgica 0 Amistoso en Río de Janeiro
1988 Brasil 2-Bélgica 1 Amistoso en Amberes
2002 Brasil 2-Bélgica 0 Mundial Corea-Japón (8vos.)

 

Exorcizar

ACN/MAS

No deje de leer: Garra uruguaya ante los mosqueteros franceses por un puesto en semis

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído