Connect with us

Economía

Sudeban bloqueó 1.133 cuentas implicadas en boicot

Publicado

on

Bloqueó cuentas Sudeban
Compartir
  • 1
    Share

Un total de 1.133 cuentas bancarias bloqueó el Gobierno nacional por estar incursas en “boicot contra la moneda venezolana”. Así lo anunció el vicepresidente de la República Tareck El Aissami durante una rueda de prensa. La orden ejecutada por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) forma parte de la operación Manos de Papel.

El Aissami explicó que las personas implicadas en el hecho delictivo tenían como propósito desequilibrar la economía de la nación. “Buscaban desestabilizar el sistema financiero de Venezuela a través de la tasa criminal del dólar especulativo”, aseguró el vicepresidente. Las cuentas pertenecen a 19 entidades bancarias del país.

Con la labor de inteligencia emprendida por el Gobierno Nacional lograron incautar una significativa cantidad de dinero que pretendían trasladar hacia Colombia. “Es la operación policial más grande que se haya hecho en la historia de Venezuela”, aseguró El Aissami.

“Más de 20 billones de bolívares ha sido el dinero fluctuante manejado por estás mafias en lo que va de año (…) a las personas que lograban llevar el efectivo le depositaban hasta tres veces el valor nominal del billete”, destacó el vicepresidente.

Cuentas bloqueadas: resultado de Manos de Papel

El Gobierno nacional conformó un grupo de profesionales expertos en delitos financieros bajo el nombre Manos de Papel. La investigación persigue detectar el contrabando de la moneda nacional.

Sudeban estuvo al frente

El equipo de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario estuvo a cargo de la operación que también incluyó allanamientos contra 596 compañías conocidas como “empresas de maletín” que estarían involucradas en la venta de papel moneda venezolana.

El primer balance de la investigación que inició este lunes dejó como resultado 86 personas aprehendidas. Sobre la cantidad de dinero recuperado, el vicepresidente de la República detalló que decomisaron tres billones de bolívares. Además incautaron una significativa cantidad de dólares y pesos colombianos.

La lista de las cuentas bloqueadas ¡Aquí!

ACN

No deje de leer: Conexión aérea de Venezuela es cada vez más difícil

Comentarios de Facebook

Economía

¡Qué raro! Un comerciante regaló arroz y aceite en centro de Caracas

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Un comerciante del centro de Caracas curiosamente regaló aceite y arroz a los transeúntes.

Dentro del local comercial el pasado viernes se encontraban funcionarios de un cuerpo policíal, y algunas personas grababan -desde la parte interna del establecimiento- cómo los ciudadanos se llevaban los productos.

En el siguiente video de LaIguana.TV, usted podrá apreciar más detalles de la situación que generó colas en el lugar.

 Agencia Carabobeña de Noticias/LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído