Connect with us

Nacional

Bloqueadas 316 cuentas por remesas chimbas

Publicado

on

ACN-BLOQUEAN CUANTAS
Compartir
  • 3
    Shares

Este miércoles 5 de septiembre Sudeban en su cuenta de Twitter expresó el superintendente Antonio Morales que han sido bloqueadas 316 cuentas de 20 instituciones bancarias por remesas ilegales.

Asimismo; el pasado mes de agosto Morales indicó a través de su cuenta de Twitter que las remesas deben realizarse en las casas de cambio; autorizadas, con lo que agrego que Venezuela tiene” la estructura; las regulaciones adecuadas a los estándares nacionales e internacionales y las casas de cambio activas y autorizadas para el envío de remesas desde cualquier parte del mundo”. Según señala ÚN.

A su vez indicó: que no se permitirán transferencias entre personas naturales o jurídicas; que desde el exterior envían dinero por medio de la banca electrónica sin pagar la tasa correspondiente.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea también: ¿Trabajadores públicos de diferentes instituciones ganarán lo mismo? Aquí la respuesta (+tabla salarial)

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Delincuentes asaltan sede de Consulado de Venezuela en Ecuador (+video)

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Sometieron a los trabajadores y público que realizaba trámites; además, se llevaron el dinero de la “renta consular”.

Este miércoles, un grupo de siete personas ingresaron a la fuerza a la sede del Consulado de Venezuela en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Fernando Bello, titular de esa sede consular, informó que la “banda criminal” irrumpió en las oficinas “con armas de fuego” y “sometieron a todo el personal diplomático” y al público que se encontraba en el Consulado.

“Nos golpearon, nos vejaron por el tema político […] pretendiéndonos insultar por ser chavistas”, mencionó el cónsul, tras señalar que los agresores dijeron que iban a retirar lo poco que había en el Consulado, antes de expulsarlos del lugar.

De acuerdo al diplomático, los asaltantes se llevaron todo el dinero en efectivo “que corresponde a la renta consular”, producto de los trámites que ahí se realizan.

Bello indicó que “desafortunadamente” el Consulado no cuenta con “una custodia policial permanente” ni “con las garantías que toda representación diplomática debe contar”, de acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

 

Tras el suceso, integrantes de la Policía Nacional de Ecuador llegaron al lugar, para hacer las investigaciones respectivas.

Este ataque se produce horas después que personal enviado por autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, asaltara la embajada de Venezuela en Costa Rica.

ACN /RT

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído