Connect with us

Nacional

¿Trabajadores públicos de diferentes instituciones ganarán lo mismo? Aquí la respuesta (+tabla salarial)

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

Luego del anuncio público de la aprobación de la nueva tabla salarial de la administración pública, realizado este martes por el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, comenzó a distribuirse en varios despachos públicos el contenido del nuevo tabulador que aún no ha sido publicado en Gaceta Oficial.

En su revisión se constata que el monto máximo para el personal profesional universitario quedó en 1,5 salarios mínimos, lo que equivale a 2.790 bolívares soberanos (279 millones de bolívares fuertes), informa banca y negocios en su portal.

El sueldo base se fijó en 1.800 bolívares mensuales, que es el monto que tendrá el personal administrativo o bachilleres (BI tipo I). El valor cambia dependiendo del nivel o rango del cargo, para los bachilleres BII tipo I la remuneración se ubica en 1.926 BsS (Bs 192,6 millones de BsF) y progresivamente hasta los 2.034 BsS (203,4 millones BsF) para los BII tipo VII.

Obreros y personal no calificado

En el caso de los obreros, el personal no calificado, en el grado I+ ganará 1.827 BsS y el salario tope, que es de 2.313 BsS, será para los supervisores en el grado de instrucción más alto.

La prima por hijos está fijada en 90 bolívares soberanos (9.000.000 del anterior cono monetario); mientras las primas por profesionalización quedan de la siguiente manera: técnico superior universitario (12 % sobre el salario); profesional (14 %); especialista (16%); maestría (18 %) y doctorado (20 %).

En la última tabla que establece el valor económico de la prima por antigüedad; el trabajador podrá obtener, de acuerdo a sus años de servicio, del 1 % que, corresponde; a un año, al 30 % en el caso de que tenga 23 años o más de servicio.

Foto de tabla salarial cortesía: Aporrea

Agencia Carabobeña de Noticias/B&N

Lea También: Estos son los 11 países que permitirán entrar a venezolanos con sus documentos vencidos (video)

 

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Delincuentes asaltan sede de Consulado de Venezuela en Ecuador (+video)

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Sometieron a los trabajadores y público que realizaba trámites; además, se llevaron el dinero de la “renta consular”.

Este miércoles, un grupo de siete personas ingresaron a la fuerza a la sede del Consulado de Venezuela en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Fernando Bello, titular de esa sede consular, informó que la “banda criminal” irrumpió en las oficinas “con armas de fuego” y “sometieron a todo el personal diplomático” y al público que se encontraba en el Consulado.

“Nos golpearon, nos vejaron por el tema político […] pretendiéndonos insultar por ser chavistas”, mencionó el cónsul, tras señalar que los agresores dijeron que iban a retirar lo poco que había en el Consulado, antes de expulsarlos del lugar.

De acuerdo al diplomático, los asaltantes se llevaron todo el dinero en efectivo “que corresponde a la renta consular”, producto de los trámites que ahí se realizan.

Bello indicó que “desafortunadamente” el Consulado no cuenta con “una custodia policial permanente” ni “con las garantías que toda representación diplomática debe contar”, de acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

 

Tras el suceso, integrantes de la Policía Nacional de Ecuador llegaron al lugar, para hacer las investigaciones respectivas.

Este ataque se produce horas después que personal enviado por autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, asaltara la embajada de Venezuela en Costa Rica.

ACN /RT

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído