Connect with us

Deportes

¡Bello doblete! de Eduard y Antofagasta remontó y venció a Colo Colo (+ vídeo)

Publicado

on

Bello
Edauard Bello suma 10 goles en la liga chilena. (Foto: La Tercera)
Compartir
  • 1
    Share

Eduard Bello marcó doblete y Antofagasta logró remontar y vencer a Colo Colo en la vigésima tercera fecha del torneo chileno de primera división.

El extremo, que se convirtió en el venezolano 546 en debutar con la selección nacional de mayores, ante Panamá, fue el artífice de de la épica y a su club le bastaron cinco minutos para convertir un 1-3 en 4-3.

El argentino Flavio Cimapichetti también se hizo presente en dos ocasiones

Iván Morales en dos ocasiones (15′ y 29′) y otro de Matías Zaldivia (33′) habían marcado por la escuadra cococolista.

El argentino Flavio Ciampichetti (32′) acercó las acciones de tiro penal.

Bello la figura

La remontada en el estadio Monumental de Chile la comenzó Bello, cuando el reloj marcaba 73 minutos acercó las acciones 2-3.

El 3-3 fue obra de Flavio Ciampichetti a los 77′ y un minuto más tarde apareció el matador de Cúa para silenciar el estadio con su segunda gol del juego y el décimo de la campaña.

“Fue un partido bastante duro y difícil. Sabíamos que iba a ser así. Empezamos despistados y eso nos pasó factura. El entretiempo nos sirvió. Las palabras del profe fueron claves. Salimos el segundo tiempo a buscar el partido y por suerte conseguimos la victoria.” declaró el volante al diario La Tercera Chile.

“Salimos con la fuerza de saber que podíamos llevarnos algo de acá. No teníamos nada que perder. Propusimos y nos quedamos con la victoria en una cancha difícil, ante un rival clave” agregó el criollo.

Antofagasta tercero

Con los tres puntos. Antofagasta se mete en la pelea por el título, tercero con 43 puntos, a tres de Universidad de Concepción y a 5 de la Universidad de Católica.

El próximo rival de los Pumas será precisamente Universidad de Concepción y Eduard Bello, quien jugó con Carabobo FC, ha sido titular indiscutible (jugó completo) buscará continuar extender su racha y buen momento.

“Sabemos que estamos para pelear, pero vamos a paso a paso. Ahora nos enfocamos en la Universidad de Concepción” remarcó Bello.

Concepción puso el torneo al rojo vivo al doblegar a la Universidad de Chile 3-1, donde el vinotinto Yeferson Soteldo entró a los 46 minutos.

La Universidad de Chile marcha en la quinta casilla (38 pts).

ACN/MAS

No deje de leer: Aníbal Sánchez siguió la fiesta de Atlanta y despachó a Filadelfia

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Venezuela y un Mago abrieron dos veces la puerta a Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Mago
Luis Mago, ficha del Carabobo FC (d) celebra su gol y luego Andrés Ponce (9) aumentó la cuenta. (Foto: @panoramagol)
Compartir

Luis Mago, el unico jugador del balompié local (Carabobo FC) y Andrés Ponce, abrieron la puerta de Emiratos Árabes Unidos 2-0, en partido amistoso disputado sin público en el estadio Lluis Companys de Barcelona que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.

Tras la derrota contra la selección de Euskadi del pasado viernes en Vitoria (4-2), el conjunto de Rafael Dudamel no falló esta vez ante el cuadro asiático, ante el que hizo valer su mayor pegada ante la meta rival.

Luis Mago estrenó su cuenta con la mayor

No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero, para estrenar la cuenta.

Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman (29′) y luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti (40′).

Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio (36′), pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Andrés Ponce volvió a marcar

Tuvo que esperar Venezuela de nuevo al inicio del segundo tiempo para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.

Ponce venía de anotarle a País Vasco, para maquillar el 4-2.

Control Vinotinto

Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. De hecho, Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.

Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.

Niveló para cerrar ahora ante Japón e Irán

La escuadra de Dudamel suma ahora dos victorias, si contamos la de Panamá por idéntico marcador que este juego, más las dos caídas versus Colombia (2-1) y Euskadi (4-2).

Ahora le restan dos juegos en noviembre ante Japón e Irán el 12 y 16 de noviembre, preparatorios para la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos (0): Housani, Ahmed (Ahmed Barman, 82′), Matar (Al Ghilani, 64′), Abdulrahman, Al Sharjee, Al Hamadi (Mohammed Bandar, 76′), Al Menhali, Al Hammad, Al Balushi (Al Ghaferi, 88′), Mohamed Ahmad (Al Saadi, 76′) y Hassan (Ismail, 46′).

Venezuela (2): Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yerdan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, 93′), Luis Mago, Junior Moreno (Aristóteles Romero, 71′), Tomás Rincón, Rómulo Otero (Eduard Bello, 57′), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, 71′), Jefferson Savarino y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, 71′).

Goles: Luis Mago (1′) y Andrés Ponce (47′).

Árbitro: Carlos Xistra (Portugal). Amonestados: Khamis, Luis Mago y Aristóteles Romero. Escenario: Estadio Lluis Companys de Barcelona. Asistencia:Se jugó a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A conquistar otros mares! Puerto Cabello necesitado visita a La Guaira

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído