Connect with us

Ensalada Rusa

Bélgica frustró sueño del “hexa” a Brasil y América se quedó sin nada

Publicado

on

Frustró
Bélgica se instaló por segunda ocasión en una semifinales y la disputará ante Francia. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Bélgica frustró el sueño de Brasil de lograr el hexacampeonato al vencerlo 2-1 en Kazán, además de sacar del Mundial; al último país sudamericano que quedaba en lisa, tras la eliminación más temprano de Uruguay a expensas de Francia (2-0); que será su rival en semifinales.

Los goles fueron de Fernandinho en propia puerta (13’) y De Bruyne (31’), más el descuento de Renato Augusto (76’) .

La “generación de oro” del fútbol belga dio muestras de todo su potencial y derrotó a la canarinha, toda una; pentacampeona del mundo y avanzó con paso firme. Frustró de nuevo y por cuarta ocasión al hilo a la “verdeamarela”; que desde que ganó el título en Corea-Japón 2002 se ha quedado con equipos del Viejo Continente.

Lo frustró con poderío ofensivo

Estos diablos rojos le voltearon el crucifijo a Tite, Neymar y cualquiera de los amazónicos que buscó sobre todo en; la etapa complementaria por lo menos empatar las acciones.

En una exhibición de poderío ofensivo, con Eden Hazard, De Bruyne y Lukaku al mando, el equipo del entrenador español; Roberto Martínez se impuso a la máxima favorita al título y se jugará el pase a la final contra sus; vecinos de Francia que junto a Inglaterra que juega ese sábado su pase al penúltimo escalón, los únicos campeones con vida.

Batalla táctica diabólica

La batalla táctica de los entrenadores cayó del lado de Martínez, cuestionado por muchos a su llegada al país y; venerado ahora tras dejar en la cuneta a la Canarinha y meter a los ‘Diablos Rojos’ entre los cuatro mejores; del mundo por segunda vez en su historia, cuando quedó cuarta en México 1986.

Brasil salió sin novedades

No hubo novedades en la nómina brasileña más allá de las conocidas del ya recuperado Marcelo por Filipe Luis en; el lateral izquierdo y de Fernandinho en lugar del sancionado  Casemiro en el centro del campo.

Brasil arrancó en tromba pero se fue diluyendo. Tras dos ocasiones de gol que incomprensiblemente marraron Thiago Silva y Paulinho, despertó la mejor versión colectiva de Bélgica.

Autogol amazónico

La chispa belga la originó un tanto fortuito, obra de Fernandinho, que al intentar despejar un saque de esquina botado; por Eden Hazard introdujo con el hombro la pelota en su propia portería.

Los de Tite, peligrosos antes del gol, se convirtieron en predecibles. Con Neymar apagado, Coutinho perseguido por Fellaini y Gabriel Jesús aislado, el conjunto europeo dejó el balón al rival e hizo del contragolpe su mejor arma.

Frustró

Fernandinho (17) anotó en propia puerta. (Foto: EFE)

Y volvió a golpear

Con Hazard y De Bruyne libres y con espacios y Lukaku arrancando desde la derecha, Bélgica volvió a golpear. Esta; vez fue Kevin

De Bruyne, pero el mérito fue de Lukaku, que en una transición tras recuperación se quitó de encima; a todos los rivales que se le pusieron en su camino, abrió a la derecha y ahí el jugador del; Manchester City soltó un zarpazo que se coló por el palo derecho de Alisson.

Frustró

Kevin De Bruyne marcó el 2-0, que a la postre le dio la victoria a los diablos rojos. (Foto: EFE)

Courtois salvó dos claras

Apareció entonces Courtois, al que no se le había visto desde los primeros minutos, y al filo del descanso evitó; que Brasil recortara diferencias con dos paradas salvadoras, primero tras un disparo de Marcelo -despejó y el balón tocó en; el palo- y prácticamente en la siguiente jugada con un latigazo de Coutinho que le obligó a volar.

Tite movió las piezas, pero no le alcanzó

Movió fichas tras el descanso Tite en busca de la reacción de los suyos. Firmino reemplazó a Paulinho, Douglas Costa; entró por Gabriel Jesús, Ranato Augusto por Paulinho y Brasil mejoró. Los belgas pagaron el esfuerzo de la primera mitad; mientras que su rival se iba al ataque en busca del gol que lo metiera en el partido.

Coutinho puso un pase ‘tres dedos’ al punto de penalti y Renato Augusto, quien había entrado que acababa de ingresar; en el terreno de juego, cabeceó libre de marca al palo largo de Courtois y acercó 2-1 a falta de; 14 minutos del tiempo reglamentario.

Frustró

Renato Augusto (8) acercó el marcador a falta de 14 minutos del tiempo reglamentario. (Foto: EFE)

Neymar casi, pero Courtois le dijo que no

Lo intentó a la desesperada Brasil en los minutos finales, y a punto estuvo de forzar la prórroga con un; lanzamiento desde la frontal de Neymar al que milagrosamente llegó Courtois. No hubo tiempo para más, la ‘generación dorada’ de; Bélgica se hizo mayor a costa de la pentacampeona y se plantó entre los cuatro mejores del mundo, donde ya; le espera Francia.

Frustró

Neymar estuvo cerca del 2-2, pero Courtois tapó in extremis y el brasileño teminó de rodillas. (Foto: EFE)

Bélgica se desquitó

Bélgica tomó venganza de ese juego de octavos en Corea –Japón 2002, cuando Rivaldo y Ronaldo lo envió a casa. Ahora; frustro a Brasil, que suma su cuarta ocasión al hilo que un equipo europeo lo elimina.

En Alemania 2006 se le atravesó frustró en cuartos Francia (1-0). Luego en Sudáfrica 2010, Holanda lo derrotó 2-1 y; en semifinales en casa, Alemania lo humilló 7-1.

Kazán fue testigo de las eliminación de tres monarcas, Alemania, Argentina y ahora frustró a uno que ser segundo ya; es un fracaso, pues no llegó ni a ese instancia.

Impresiones

“Cambiamos tácticamente y creo que en la primera mitad jugamos muy bien, creamos muchas situaciones. Brasil modificó su dibujo táctico en la segunda mitad y fueron mejores que nosotros, pero de todos modos pudimos crear algunas situaciones de gol. El partido fue una prueba de caracter en los últimos 15 minutos, y en el final hicimos lo necesario para ganar el partido.” Kevin De Bruyne

“Estamos muy satisfechos con nuestro partido y mañana veremos que hemos eliminado a Brasil, pero que tenemos que dar un paso más. Ahora queremos llegar a la final.” Thibaut Courtois

“La actuación de hoy fue posible por el rendimiento y por la posibilidad de amenazar en ataque. Para mí, Brasil es el mejor equipo del torneo y sin duda el más riesgoso para plantear un juego abierto. Teníamos que defender bien por 90 minutos. Pero siento que nuestra performance merecía que avanzáramos.” Roberto Martínez

“Esto es fútbol, nos vamos con la cabeza muy alta. Y en el próximo Mundial Brasil va a ser mejor. Ha sido una derrota dura porque habíamos preparado bien el partido, pero infelizmente en el fútbol uno tiene que seguir. Hay que felicitar a Bélgica porque ha hecho un gran partido.” Miranda

“Creo que fue un gran partido, con mucha posesión y muchas oportunidades. Pero Bélgica fue más efectivo en convertir. Courtois también marcó una real diferencia. Fue un increíble partido entre dos equipos con fantásticas condiciones técnicas. Con todo el dolor que siento ahora, admito que si te gusta el fútbol, debes mirar este partido porque te dará mucho placer. Si sos neutral, te puedes reclinar en la silla y decir: ‘¡Menudo partido!’. Cualquiera que aprecie el fútbol puede darse cuenta de que este encuentro fue bellísimo.” Tite

Ficha técnica

Brasil: Alisson; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Fernandinho, Paulinho (Renato Augusto, 73’); Willian (Firmino, 46’), Neymar, Coutinho; y Gabriel Jesús (Douglas Costa, 57’). DT.  Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’

Bélgica (2): Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Chadli (Vermaelen, 82’); Hazard; y Lukaku (Tielemans, 86’). DT.  Roberto Martínez

Goles: Fernandinho (13’ autogol), De Bruyne (31’) y  Renato Augusto (76’).

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestados: Fernandinho (85)’ y Fagner (89’); Alderweireld (47’) y Meunier (70’). Escenario:  Estadio Kazán Arena. Asistencia: 42.873 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Griezmann y Francia no creyeron en la perfección de Uruguay y la eliminó

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído