Connect with us

Deportes

Barcelona dejó escapar dos puntos frente a Las Palmas

Publicado

el

Barcelona-ACN
Foto: AP
Compartir

Lionel Messi marcó otro golazo, pero el Barcelona no pasó del empate por 1-1 en su visita a Las Palmas este jueves, y quedó así con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid en la liga española.

El Barsa sigue líder, ahora con 66 unidades por las 61 del escolta Atlético, que goleó el miércoles al Leganés por 4-0 y afronta con expectativas de remontada su visita al feudo azulgrana el domingo por la 27ma fecha.

Primero y segundo se verán las caras en un duelo que definirá si las 10 fechas restantes serán un paseo hacia el título para el Barsa, o por el contrario una persecución hasta la orilla de los rojiblancos.

“Nos vamos con mal sabor de boca. El partido del Atlético viene rápido. Ya era un partido importante, pero ahora lo es un poco más”, expresó el técnico barcelonista, Ernesto Valverde, después de que el reparto de puntos significara un recorte de dos unidades por parte del Atlético en la 26ta fecha.

Y eso que el Barsa llegó a ponerse por delante gracias a un tiro libre directo de Messi a los 21 minutos, que permitió al astro argentino ampliar su ventaja en la tabla de máximos cañoneros del campeonato, ahora con 23 tantos.

Pero el también argentino Jonathan Calleri frustró la fiesta azulgrana, al nivelar de penal a los 48 y rescatar un punto para Las Palmas, actual penúltimo clasificado con 20 unidades, todavía en zona de descenso.

“Las dos partes jugamos muy bien. El Barsa casi nunca empata, y este punto nos va a valer mucho para intentar salvarnos”, dijo Calleri.

Lee también: Renunció presidente de Comité Olímpico de EE.UU. por escándalo sexual

Valverde, arriesgó al poner de titular al uruguayo Luis Suárez, apercibido de sanción en caso de ser amonestado, y la jugada le salió bien a medias, pues el charrúa salió limpio, con lo que podrá jugar contra el Atlético, pero se mostró comedido y no logró ampliar su cuenta de 20 goles ligueros.

En el partido anterior, Betis y Real Sociedad firmaron una igualada sin goles en casa de los primeros. El cuadro bético cuenta una sola derrota en las últimas cinco fechas, pero bajó al noveno lugar con 37 puntos, mientras que los “txuri-urdin” son 15tos con 30.

La jornada concluyó con la victoria del Alavés, 1-0 frente al Levante, gracias a un gol en los descuentos de Víctor Laguardia, en cotejo que acabó con un expulsado por bando.

El triunfo permitió al conjunto vasco escaparse a 11 puntos de la zona de descenso, mientras que los “granota” quedaron 17mos, con el mismo total que Las Palmas.

El conjunto canario no renunció a su estilo ofensivo frente al Barsa, que tampoco reservó a Suárez. El uruguayo gozó de la primera ocasión de gol en contragolpe conducido por Messi, pero el pase del argentino salió ligeramente tarde, y su compatriota, Leandro Chichizola, achicó bien.

Voló el arquero local para despejar con apuros el siguiente intento de Messi, quien lanzó un tiro libre directo al rincón izquierdo, con endiablada rosca por encima de la barrera.

Si bien el balón no acabó en la red, el ejercicio sirvió a Messi para tomar medidas y constatar tendencias. Y los nuevos datos adquiridos por el rosarino fueron puestos a la práctica en la siguiente falta desde la frontal, que forzó él mismo, y ejecutó magistralmente y con parecida comba al rincón opuesto, engañando a Chichizola.

La reanudación fue otra cosa para Las Palmas, que castigó la falta de tensión inicial del equipo de Valverde, torpe en la defensa de un tiro de esquina que acabó con el balón impactando el poste, tras derribo de Sergi Roberto al uruguayo Matías Aguirregaray.

El árbitro señaló penal por mano de Lucas Digne, y Calleri lanzó la pena máxima de manual, alto y a la esquina, lejos del alcance de Marc-André ter Stegen.

El Barcelona buscó reaccionar con el ingreso de Philippe Coutinho, y el brasileño mejoró la circulación de la pelota, aunque la mejor opción seguía siendo Messi en arrancada por el centro. Pero los fogonazos del “diez” no bastaron esta vez, para felicidad de Las Palmas y del Atlético, que sigue soñando con un asalto final a la liga.

AP

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído