Deportes
Barcelona dejó escapar dos puntos frente a Las Palmas
Lionel Messi marcó otro golazo, pero el Barcelona no pasó del empate por 1-1 en su visita a Las Palmas este jueves, y quedó así con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid en la liga española.
El Barsa sigue líder, ahora con 66 unidades por las 61 del escolta Atlético, que goleó el miércoles al Leganés por 4-0 y afronta con expectativas de remontada su visita al feudo azulgrana el domingo por la 27ma fecha.
Primero y segundo se verán las caras en un duelo que definirá si las 10 fechas restantes serán un paseo hacia el título para el Barsa, o por el contrario una persecución hasta la orilla de los rojiblancos.
“Nos vamos con mal sabor de boca. El partido del Atlético viene rápido. Ya era un partido importante, pero ahora lo es un poco más”, expresó el técnico barcelonista, Ernesto Valverde, después de que el reparto de puntos significara un recorte de dos unidades por parte del Atlético en la 26ta fecha.
Y eso que el Barsa llegó a ponerse por delante gracias a un tiro libre directo de Messi a los 21 minutos, que permitió al astro argentino ampliar su ventaja en la tabla de máximos cañoneros del campeonato, ahora con 23 tantos.
Pero el también argentino Jonathan Calleri frustró la fiesta azulgrana, al nivelar de penal a los 48 y rescatar un punto para Las Palmas, actual penúltimo clasificado con 20 unidades, todavía en zona de descenso.
“Las dos partes jugamos muy bien. El Barsa casi nunca empata, y este punto nos va a valer mucho para intentar salvarnos”, dijo Calleri.
Lee también: Renunció presidente de Comité Olímpico de EE.UU. por escándalo sexual
Valverde, arriesgó al poner de titular al uruguayo Luis Suárez, apercibido de sanción en caso de ser amonestado, y la jugada le salió bien a medias, pues el charrúa salió limpio, con lo que podrá jugar contra el Atlético, pero se mostró comedido y no logró ampliar su cuenta de 20 goles ligueros.
En el partido anterior, Betis y Real Sociedad firmaron una igualada sin goles en casa de los primeros. El cuadro bético cuenta una sola derrota en las últimas cinco fechas, pero bajó al noveno lugar con 37 puntos, mientras que los “txuri-urdin” son 15tos con 30.
La jornada concluyó con la victoria del Alavés, 1-0 frente al Levante, gracias a un gol en los descuentos de Víctor Laguardia, en cotejo que acabó con un expulsado por bando.
El triunfo permitió al conjunto vasco escaparse a 11 puntos de la zona de descenso, mientras que los “granota” quedaron 17mos, con el mismo total que Las Palmas.
El conjunto canario no renunció a su estilo ofensivo frente al Barsa, que tampoco reservó a Suárez. El uruguayo gozó de la primera ocasión de gol en contragolpe conducido por Messi, pero el pase del argentino salió ligeramente tarde, y su compatriota, Leandro Chichizola, achicó bien.
Voló el arquero local para despejar con apuros el siguiente intento de Messi, quien lanzó un tiro libre directo al rincón izquierdo, con endiablada rosca por encima de la barrera.
Si bien el balón no acabó en la red, el ejercicio sirvió a Messi para tomar medidas y constatar tendencias. Y los nuevos datos adquiridos por el rosarino fueron puestos a la práctica en la siguiente falta desde la frontal, que forzó él mismo, y ejecutó magistralmente y con parecida comba al rincón opuesto, engañando a Chichizola.
La reanudación fue otra cosa para Las Palmas, que castigó la falta de tensión inicial del equipo de Valverde, torpe en la defensa de un tiro de esquina que acabó con el balón impactando el poste, tras derribo de Sergi Roberto al uruguayo Matías Aguirregaray.
El árbitro señaló penal por mano de Lucas Digne, y Calleri lanzó la pena máxima de manual, alto y a la esquina, lejos del alcance de Marc-André ter Stegen.
El Barcelona buscó reaccionar con el ingreso de Philippe Coutinho, y el brasileño mejoró la circulación de la pelota, aunque la mejor opción seguía siendo Messi en arrancada por el centro. Pero los fogonazos del “diez” no bastaron esta vez, para felicidad de Las Palmas y del Atlético, que sigue soñando con un asalto final a la liga.
AP
Deportes
Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.
La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.
Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.
Carabobo empata en Caracas
En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).
Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).
Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.
Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.
Puerto Cabello suma en Mérida
Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).
El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.
«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.
La Guaira no cree en nadie
Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).
Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.
La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.
Metro chocó fuerte al carrusel andino
En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.
Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).
Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.
Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.
Resto de la fecha
En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).
Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.
Así marcha Torneo Clausura 2026

Tabla Acumulada Temporada 2026
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 39 | 18 | 11 | 6 | 1 | 30 | 12 | +18 | |
| 2 | Metropolitanos | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 15 | +11 | |
| 3 | Táchira | 36 | 18 | 11 | 3 | 4 | 28 | 18 | +10 | |
| 4 | Portuguesa | 29 | 17 | 8 | 5 | 4 | 26 | 16 | +10 | |
| 5 | Estudiantes | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 | 26 | 24 | +2 | |
| 6 | Academia Puerto Cabello | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 | 24 | 18 | +6 | |
| 7 | Carabobo | 26 | 18 | 6 | 8 | 4 | 27 | 17 | +10 | |
| 8 | UCV | 26 | 18 | 8 | 2 | 8 | 27 | 28 | −1 | |
| 9 | Caracas | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 | 21 | 25 | −4 | |
| 10 | Zamora | 23 | 18 | 6 | 5 | 7 | 19 | 23 | −4 | |
| 11 | Rayo Zuliano | 17 | 18 | 5 | 2 | 11 | 18 | 32 | −14 | |
| 12 | Monagas | 14 | 17 | 4 | 2 | 11 | 19 | 29 | −10 | |
| 13 | Anzoátegui | 13 | 18 | 3 | 4 | 11 | 19 | 33 | −14 | |
| 14 | Trujillanos | 8 | 18 | 1 | 5 | 12 | 12 | 32 | −20 |
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional19 horas agoVirgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
-
Carabobo16 horas agoFestividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol
-
Tecnología20 horas agoESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales
-
Carabobo16 horas agoEstudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú


