Connect with us

Política

Avanzada Progresista y el MAS participarán en las elecciones de concejales

Publicado

on

Compartir
  • 15
    Shares

Henri Falcón anunció que su partido, Avanzada Progresista, participará en las elecciones de concejales este 9 de diciembre. La organización política forma parte de la recién creada Concertación por el Cambio, liderada por el excandidato presidencial.

El argumento es que más del 80% de la población venezolana rechaza al Gobierno de Nicolás Maduro. Por eso reiteró que “el verdadero problema de Venezuela, sin duda alguna es el Gobierno” y la vía electoral la solución. “Concertación por el Cambio si participará en las elecciones de Diciembre” destacó.

Los liderazgos locales serán prioridad en la selección de los candidatos a los comicios de diciembre, así lo aseguró Segundo Meléndez, presidente del MAS. Vale recordar que el resultado de las presidenciales fueron rechazadas por Falcón, incluso antes de que el Poder Electoral anunciara el ganador de la contienda electoral.

Avanzada Progresista ye el MAS integran Concertación por el Cambio

El dirigente político lidera la nueva alianza conformada por Avanzada Progresista y el Movimiento Al Socialismo, MAS. Con esta unión política Falcón busca conformar una asociación que en su opinión debe ser verdaderamente plural. Además de unida debe estar cercana a las necesidades del pueblo a través la interpretación de cada una de las demandas de los ciudadanos.

En opinión del exgobernador del estado Lara, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplió su ciclo. Resaltó que hubo aciertos como desaciertos, con victorias y derrotas, pero la necesidad de un cambio priva sobre este bloque, consideró.

A pesar de que aseguró que Henry Ramos Allup, secretario nacional de Acción Democrática, está interesado en esta nueva alianza. Este experimentado político ya descartó la participación del partido blanco en las elecciones del 9 de diciembre.

Falcón también se refirió a las protestas que lleva a cabo el sector salud, y el resto de la masa laboral del país. En este sentido dijo que existen sobrados motivos para salir a la calle y manifestar el descontento para exigir mejoras. “No hay razones para no protestar” indicó.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Sin billetes todavía para reconversión monetaria afirma diputado José Guerra

Comentarios de Facebook

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído