Connect with us

Política

Avanzada Progresista y el MAS participarán en las elecciones de concejales

Publicado

on

Compartir
  • 15
    Shares

Henri Falcón anunció que su partido, Avanzada Progresista, participará en las elecciones de concejales este 9 de diciembre. La organización política forma parte de la recién creada Concertación por el Cambio, liderada por el excandidato presidencial.

El argumento es que más del 80% de la población venezolana rechaza al Gobierno de Nicolás Maduro. Por eso reiteró que “el verdadero problema de Venezuela, sin duda alguna es el Gobierno” y la vía electoral la solución. “Concertación por el Cambio si participará en las elecciones de Diciembre” destacó.

Los liderazgos locales serán prioridad en la selección de los candidatos a los comicios de diciembre, así lo aseguró Segundo Meléndez, presidente del MAS. Vale recordar que el resultado de las presidenciales fueron rechazadas por Falcón, incluso antes de que el Poder Electoral anunciara el ganador de la contienda electoral.

Avanzada Progresista ye el MAS integran Concertación por el Cambio

El dirigente político lidera la nueva alianza conformada por Avanzada Progresista y el Movimiento Al Socialismo, MAS. Con esta unión política Falcón busca conformar una asociación que en su opinión debe ser verdaderamente plural. Además de unida debe estar cercana a las necesidades del pueblo a través la interpretación de cada una de las demandas de los ciudadanos.

En opinión del exgobernador del estado Lara, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplió su ciclo. Resaltó que hubo aciertos como desaciertos, con victorias y derrotas, pero la necesidad de un cambio priva sobre este bloque, consideró.

A pesar de que aseguró que Henry Ramos Allup, secretario nacional de Acción Democrática, está interesado en esta nueva alianza. Este experimentado político ya descartó la participación del partido blanco en las elecciones del 9 de diciembre.

Falcón también se refirió a las protestas que lleva a cabo el sector salud, y el resto de la masa laboral del país. En este sentido dijo que existen sobrados motivos para salir a la calle y manifestar el descontento para exigir mejoras. “No hay razones para no protestar” indicó.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Sin billetes todavía para reconversión monetaria afirma diputado José Guerra

Comentarios de Facebook

Política

Esperanza por el Cambio considera que Gobierno debe dar respuestas oportunas a protestas de venezolanos

Publicado

on

Gobierno Nacional debe dar respuestas oportunas a protestas de venezolanos
Compartir
  • 3
    Shares

La organización Esperanza por el Cambio considera que el Gobierno Nacional debe dar respuestas oportunas a protestas de venezolanos.

La agrupación que impulsó la candidatura del pastor Javier Bertucci se hace solidaria con las exigencias manifestadas por diversos grupos gremiales.

Al igual que profesionales, adultos mayores y familias venezolanas que solicitan la reinvidación de su seguridad social, como derecho contemplado en la Constitución Nacional.

Exigen cumplimiento de derechos

Frente a este panorama que se ha observado durante los últimos meses en diferentes regiones del país, la Junta Nacional Promotora de esta institución, alza su voz.

Para exigir el cumplimiento de los derechos de cada uno de los habitantes del país, que día a día sufren las consecuencias de la mala gestión del Ejecutivo Nacional.

”Se nota tristeza en los rostros de nuestra gente, que va y viene de sus trabajos sabiendo que el salario mensual no alcanza para cubrir sus necesidades básicas personales y mucho menos familiares”.

“Las calles a oscuras en las noches, los servicios públicos en decadencia”.

“El problema de transporte es insufrible y no se consiguen las medicinas ni los alimentos, y cuando los consiguen, el dinero no alcanza”.

“Y lo más lamentable es que el Estado intenta hacer ver que todo funciona excelentemente y el venezolano padece esta dura realidad”, manifestó el Secretario General, Alfonso Campos Jessurun.

En Consecuencia, aseveró que la Organización liderada por Javier Bertucci, continúa reforzando el trabajo social a nivel nacional.

Recorriendo las comunidades oyendo a la gente, atendiendo a los más desposeídos y a aquellos que sufren la crisis del desabastecimiento de medicinas y alimentos.

En este sentido, Esperanza por El Cambio reafirma su empeño en la apertura de un canal solidario para todos los venezolanos.

”Ni el partido ni Javier Bertucci han pensado dejar de trabajar por Venezuela, seguimos empeñados en sacar este país adelante”,enfatizó Campos.

‎Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Mujeres Organizadas de Carabobo y sociedad civil exigen a Lacava cese de agresiones contra rectora de UC

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído