Connect with us

Política

Avanzada Progresista y el MAS participarán en las elecciones de concejales

Publicado

on

Compartir
  • 15
    Shares

Henri Falcón anunció que su partido, Avanzada Progresista, participará en las elecciones de concejales este 9 de diciembre. La organización política forma parte de la recién creada Concertación por el Cambio, liderada por el excandidato presidencial.

El argumento es que más del 80% de la población venezolana rechaza al Gobierno de Nicolás Maduro. Por eso reiteró que “el verdadero problema de Venezuela, sin duda alguna es el Gobierno” y la vía electoral la solución. “Concertación por el Cambio si participará en las elecciones de Diciembre” destacó.

Los liderazgos locales serán prioridad en la selección de los candidatos a los comicios de diciembre, así lo aseguró Segundo Meléndez, presidente del MAS. Vale recordar que el resultado de las presidenciales fueron rechazadas por Falcón, incluso antes de que el Poder Electoral anunciara el ganador de la contienda electoral.

Avanzada Progresista ye el MAS integran Concertación por el Cambio

El dirigente político lidera la nueva alianza conformada por Avanzada Progresista y el Movimiento Al Socialismo, MAS. Con esta unión política Falcón busca conformar una asociación que en su opinión debe ser verdaderamente plural. Además de unida debe estar cercana a las necesidades del pueblo a través la interpretación de cada una de las demandas de los ciudadanos.

En opinión del exgobernador del estado Lara, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplió su ciclo. Resaltó que hubo aciertos como desaciertos, con victorias y derrotas, pero la necesidad de un cambio priva sobre este bloque, consideró.

A pesar de que aseguró que Henry Ramos Allup, secretario nacional de Acción Democrática, está interesado en esta nueva alianza. Este experimentado político ya descartó la participación del partido blanco en las elecciones del 9 de diciembre.

Falcón también se refirió a las protestas que lleva a cabo el sector salud, y el resto de la masa laboral del país. En este sentido dijo que existen sobrados motivos para salir a la calle y manifestar el descontento para exigir mejoras. “No hay razones para no protestar” indicó.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Sin billetes todavía para reconversión monetaria afirma diputado José Guerra

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Política

Congresos consultivos para un cambio de gobierno

Publicado

on

Congresos consultivos - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Frente Amplio Venezuela Libre realiza en 17 estados del país congresos para consultar;  con los diferentes sectores de la vida política, económica y social;  ideas para lograr un cambio de Gobierno y solucionar la crisis.

Los resultados de estos congresos regionales, que se realizan desde el pasado jueves;  y que culminarán el domingo, serán presentados el próximo 23 de noviembre;  en un encuentro nacional en Caracas y que ha sido denominado como “Congreso Venezuela Libre”.

“Antes y después de la dictadura”

Se está conversando “sobre cuáles son las vías más democráticas;  más conscientes, más de sentido común para lograr salir de la dictadura;  y también cuáles son los elementos que nos van a permitir, después de salir de la dictadura;  estabilizarnos económicamente y políticamente”;  dijo Nicmer Evans, miembro del Frente, al canal en línea VPI.

En los encuentros los miembros del Frente piden a los participantes que plasmen en hojas sus ideas y propuestas porque, según dijo el secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, el objetivo es que la “ruta” que resulte de estos congresos sea producto de ideas de la gente.

“Hoy es la mayor cantidad de congresos que se están celebrando en el país, para mañana nos quedaría Lara y creo que un estado más, pero la gran verdad es que el pueblo venezolano ha superado las espectativas (…) la gente está muy animada en decir lo que piensa”, dijo Morales.

Señaló que en los congresos están involucrados representantes de empresarios, productores, agricultores, del sector petrolero, salud, educación, sindicalistas y otros.

“Le hemos dicho hoy a los venezolanos con este debate que en Venezuela sí hay futuro, que en Venezuela sí se puede construir un país posible, que tenemos que construirlo entre todos”, apuntó.

El Frente está preparando para los próximos días una movilización “en defensa” de las universidades que se han visto afectadas por la crisis; otra en contra del “hambre” y del desabastecimiento y una serie de acciones que se “irán informando paulatinamente”, según dijo Evans hoy.

Desde junio de este año cientos de venezolanos han participado en jornadas de protestas relacionadas con la crisis que vive la nación petrolera.

ACN/diarios/2001.com.ve

No deje de leer: Los escenarios venezolanos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído