Connect with us

Sucesos

Atraparon en Naguanagua a pistolero que hirió estudiantes de la UC

Publicado

on

UC, pistolero, estudiantes - acn
(Foto: @Domínguezjo21))
Compartir
  • 14
    Shares

Funcionarios del Cicpc atraparon a pistolero que hirió a tiros a dos estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo (UC). Al sujeto lo detuvieron específicamente en el barrio Vietnam del municipio Naguanagua.

La  informó la dio a través de su cuenta en la red social Instagram (Dominguezjo21), el comisario general José Gregorio Domínguez, secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo.

Lo identificó como Juan Vicente Henríquez Méndez. Para el momento del procedimiento le fueron incautaron dos cartuchos de escopeta calibre 12.

Domínguez sostuvo que están tras la pista de otros dos sujetos a quienes identificó como Yeison Mendoza y Wilker Acosta.

Las pesquisas revelaron que los que están buscando fueron los autores materiales del ataque a los estudiantes de Ingeniería identificados como Benjamín Dumont, de 21 años de edad;  y Johan Zerpa, de 22 años.

Otros estudiantes fueron atacados por el trío pistolero

Igualmente reveló, que los estudiantes Yessica Rotaron y Rafael González, también fueron víctimas del trío de pistolero; pero no resultaron tiroteados como sus compañeros de estudio.

Domínguez precisó que luego de recibir la denuncia del hecho, comisiones del Cicpc de la base Las Acacias en conjunto con funcionarios de otros cuerpos policiales iniciaron labores de patrullaje e investigaciones de campo en los sectores aledaños a la UC.

El trabajo de investigaciones dio su fruto cuando en el barrio Vietnam localizaron a Henríquez Méndez, uno de los involucrados en el ataque a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la primera casa de estudios de la región.

A los compinches de Juan Vicente Henríquez Méndez los identificaron como Yeison Mendoza y Wilker Acosta; para quienes solicitó orden de aprehensión.

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, denunció la tarde del miércoles a través de sus redes sociales, que “Johan  Zerpa, de 22 años, sufrió una herida de bala en el tórax y en la región cervical posterior y Benjamín Dumont, de 21, sufrió herida de bala en la región lumbar y en la región occipital. Ambos fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera”.

Los bachilleres de la UC buscaban comida

A los jóvenes los atacados los delincuentes luego de culminar sus clases en la UC. Buscaban un establecimiento para comprar algo de comida cuando los sujetos los abordaron. Luego que los hirieron y huyeron antes de que los testigos del hecho huyeron del lugar.

ACN/@rubbol2006/DN

No deje de leer: PoliMiranda implementa controles a los motorizados abusadores

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Atrapan a miembros de las bandas “Raspacuero” y “El Gordo Radamés”

Publicado

on

Atrapan - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Funcionarios del Cicpc atrapan a integrantes de las bandas “Raspacuero” y “El Gordo Radamés”. La fuente policial destacó que, los procedimientos se efectuaron en el sector La Parrilla y Mamera; ambos sitios del estado Miranda.

Es de señalar, que la información la dio el comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Asimismo dijo, que los casos los pusieron a orden del Ministerio Público.

En un primer procedimiento atrapan a Beiker Eduardo Vargas Requena, de 26 años de edad; Cleiber José Gañán Cárdenas, de 23; Francisco José Ferrer López, de 32 y Johan Jesús Contreras Sánchez, de 18 años.

Fueron detenidos por funcionarios del Cicpc por robo en conjunto residencial perteneciente a la Universidad Santa María, ubicado en la parroquia Filas de Mariche, municipio Sucre, estado Miranda.

Durante las investigaciones se pudo conocer que los mencionados actuaron en compañía de Jeferson Antonio Durán, de 28 años, alias “El Burrito”; Nelson Rafael Terán Villa, de 26, alias “Raspacuero”; Yonaiker Alejandro Mattey Molina, de 18; Eduardo Javier Lara Villa y Johan Jesús Contreras.

Los delincuentes actuaron con complicidad

Todos ellos participaron en complicidad con Darwin Rodríguez, quien es trabajador de la casa de estudios. Lograron ingresar a la residencia portando armas de fuego. Éstos valiéndose de sus destrezas les causaron varias lesiones a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

Los capturaron en el barrio Bolívar, sector La Parrilla, parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

En el procedimiento se incautó una portachequera negra y dos teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas. El caso lo referieron a la Fiscalía del Ministerio Público del estado Miranda.

Atrapan - acn

(Fotos: Prensa Cicpc)

Atrapan a los integrantes de la banda

Por otra parte, Rico informó que desmantelaron la banda delictiva apodada “El Gordo Radamés” en Mamera. Atrapan a Wladimir Jesús Villegas Peñalver (47); Wladimir Jesús Villegas González (24) y Elida Rosa Terán Gómez (41). Se dedicaban a la comercialización ilícita de material estratégico.

Fueron capturados por la División Contra Hurtos del Cicpc, en la carretera Mamera, El Junquito, sector El Helicóptero, parroquia Antímano, municipio Libertador Caracas.

Mediante labores de investigaciones se determinó que los detenidos conformaban la banda delictiva “El Gordo Radames”. Durante la aprehensión se les incautó dos sacos de material sintético de color blanco con filamentos de material cobrizo; diez lingotes de plomo de forma circular, de color plateado; un peso marca Tecmatic de color verde y una guaya de alta tensión de diez metros de longitud.

Recuperó un vehículo tipo volteo, marca Ford, modelo F750, año 1977, placa A43AL1H;  el cual se encontraba en el sitio contentivo de una gran cantidad de barras de cabillas. Lo utilizaban los delincuentes para cometer los hechos delictivos.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Publico del Área Metropolitana de Caracas, precisó el Comisario general Douglas Rico.

ACN/Prensa Cicpc

No deje de leer: PoliHatillo detuvo a una mujer por lesiones contra a una vecina

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído