Connect with us

Sucesos

Atraparon en Naguanagua a pistolero que hirió estudiantes de la UC

Publicado

on

UC, pistolero, estudiantes - acn
(Foto: @Domínguezjo21))
Compartir
  • 14
    Shares

Funcionarios del Cicpc atraparon a pistolero que hirió a tiros a dos estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo (UC). Al sujeto lo detuvieron específicamente en el barrio Vietnam del municipio Naguanagua.

La  informó la dio a través de su cuenta en la red social Instagram (Dominguezjo21), el comisario general José Gregorio Domínguez, secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo.

Lo identificó como Juan Vicente Henríquez Méndez. Para el momento del procedimiento le fueron incautaron dos cartuchos de escopeta calibre 12.

Domínguez sostuvo que están tras la pista de otros dos sujetos a quienes identificó como Yeison Mendoza y Wilker Acosta.

Las pesquisas revelaron que los que están buscando fueron los autores materiales del ataque a los estudiantes de Ingeniería identificados como Benjamín Dumont, de 21 años de edad;  y Johan Zerpa, de 22 años.

Otros estudiantes fueron atacados por el trío pistolero

Igualmente reveló, que los estudiantes Yessica Rotaron y Rafael González, también fueron víctimas del trío de pistolero; pero no resultaron tiroteados como sus compañeros de estudio.

Domínguez precisó que luego de recibir la denuncia del hecho, comisiones del Cicpc de la base Las Acacias en conjunto con funcionarios de otros cuerpos policiales iniciaron labores de patrullaje e investigaciones de campo en los sectores aledaños a la UC.

El trabajo de investigaciones dio su fruto cuando en el barrio Vietnam localizaron a Henríquez Méndez, uno de los involucrados en el ataque a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la primera casa de estudios de la región.

A los compinches de Juan Vicente Henríquez Méndez los identificaron como Yeison Mendoza y Wilker Acosta; para quienes solicitó orden de aprehensión.

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, denunció la tarde del miércoles a través de sus redes sociales, que “Johan  Zerpa, de 22 años, sufrió una herida de bala en el tórax y en la región cervical posterior y Benjamín Dumont, de 21, sufrió herida de bala en la región lumbar y en la región occipital. Ambos fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera”.

Los bachilleres de la UC buscaban comida

A los jóvenes los atacados los delincuentes luego de culminar sus clases en la UC. Buscaban un establecimiento para comprar algo de comida cuando los sujetos los abordaron. Luego que los hirieron y huyeron antes de que los testigos del hecho huyeron del lugar.

ACN/@rubbol2006/DN

No deje de leer: PoliMiranda implementa controles a los motorizados abusadores

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Raspachines: El trabajo de moda de los venezolanos en Colombia

Publicado

on

Raspachines acn
Compartir
  • 9
    Shares

La migración de desesperados venezolanos que llegan a Colombia permite a los narcotraficantes contratarlos para laborar como raspachines en los sembradíos de coca.

En los cultivos ilícitos del Catatumbo, Norte de Santander, emplean a los venezolanos. Profesores, oficinistas, amas de casa e incluso menores de edad desplazaron a los raspa coca o raspachines (recolectores de hoja de coca).

Según las autoridades colombianas documentaron que en los últimos tres años el fenómeno se incrementó. Los venezolanos se ofrecen a trabajar en lo que sea y por lo que sea. Una vez que llegan a Cúcuta se desplazan a los sembradíos situados en los municipios Tibú, Sardinata y Hacarí.

Los clásicos raspa coca colombianos muestran su rechazo, pues se sienten desplazados por los hambrientos venezolanos. Aseguran que trabajan por la mitad del salario. En los últimos días agencias internacionales de noticias entrevistaron a los migrantes que muestran sus manos llenas de ampollas.

La crisis humanitaria de Venezuela convirtió a insospechados migrantes en raspa coca.  Los entrevistados admiten que jamás se imaginaron trabajar como “raspachines” en los campos del narcotráfico. Laborar para los narcotraficantes les permite llevar el sustento a sus hogares.

Raspachines como arroz

La mayor parte del dinero que ganan lo transfieren a sus familiares que sobreviven a duras penas en Venezuela. En Tibú, el alcalde Jesús Alberto Escalante admitió que la mano de obra colombiana es desplazada por estos venezolanos. En los sembradíos de coca obtienen, techo, comida y un salario menor al que perciben los colombianos.

En la actualidad cada día llega un promedio de mil migrantes a tierras del Norte de Santander. Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), el 92% de la cocaína incautada en Estados Unidos proviene de Colombia. A muchos venezolanos les avergüenza desempeñarse en esos campos. Por ello prefieren mantener el anonimato. Lamentan que un régimen haya destruido la economía de su país y las esperanzas de los jóvenes.

Para el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de las Naciones Unidas, en el Norte de Santander se cultivan 24.831 hectáreas de coca. Allí los venezolanos encontraron su chamba de moda.

También te puede interesar:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído