Connect with us

Sucesos

Tirotean dos estudiantes en atraco en la Univeridad de Carabobo

Publicado

on

Tirotean, Universidad de Carabobo - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Tirotean dos estudiantes de la Universidad de Carabobo. El hecho ocurrió dentro del Campus Bárbula, por sujetos que intentaron atracarlos. Ambos fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET).

Las autoridades universitarias identificaron a los bachilleres como Johan  Zerpa, de 22 años de edad. Sufrió una herida de bala en el tórax y en la región cervical posterior. Mientras que el segundo responde al nombre de Benjamín Dumont, de 21 años. Presunta más complicaciones. Lo hirieron por el paso de proyectil en la región lumbar y en la región occipital.

En cuanto a la reseña del caso, fuentes allegadas manifestaron, que los alumnos de ingeniería habían salido de clases y buscaban un sitio para comer algo. Ese momento lo aprovecharon los intrusos para atacarlos.

Los alumnos de ingeniería salieron de clases y buscaban un sitio para comer algo, cuando fueron interceptados por los antisociales.

Tirotean dos estudiantes en la Universidad de Carabobo

La rectora de la primera casa de estudios en la región, profesora Jessy Divo de Romero, a través de su cuenta en la red social Twitter informó del tiroteo de los dos estudiantes en atraco en la Universidad de Carabobo. Exigió actuación de parte de las autoridades.

Divo de Romero criticó la indiferencia que tienen en torno a las denuncias que desde la UC se han hecho y las exigencias de seguridad para el campus Bárbula.

‏Entre algunos de los contenidos subidos en su cuenta @jessydivo, destacan:

  • Saliendo del Hospital Carabobo donde atienden a Johan Zerpa heridas en tórax y región cervical posterior 22 años y Benjamin Dumont 21 años herida posterior abdomen en región lumbar región occipital trasladado a la CHET estudiantes de Ingeniería
  • Que más necesita hacer la @UCarabobo para que se cumplan las disposiciones legales y actúen con firmeza contra la delincuencia ? Nos duelen nuestros estudiantes y no vamos a evadir responsabilidades asuman ustedes las que les corresponden y actúen por Dios
  • Hemos venido denunciando y reclamando la actuación de los Organismos de Seguridad Hemos solicitado ser escuchados y atendidos por la gravedad de la situación y lo único que recibimos son ofensas e indiferencia.

ACN/ @jessydivo/redes

No deje de leer: Estudiantes pidieron a Lacava seguridad para la UC

Comentarios de Facebook

Sucesos

Raspachines: El trabajo de moda de los venezolanos en Colombia

Publicado

on

Raspachines acn
Compartir
  • 9
    Shares

La migración de desesperados venezolanos que llegan a Colombia permite a los narcotraficantes contratarlos para laborar como raspachines en los sembradíos de coca.

En los cultivos ilícitos del Catatumbo, Norte de Santander, emplean a los venezolanos. Profesores, oficinistas, amas de casa e incluso menores de edad desplazaron a los raspa coca o raspachines (recolectores de hoja de coca).

Según las autoridades colombianas documentaron que en los últimos tres años el fenómeno se incrementó. Los venezolanos se ofrecen a trabajar en lo que sea y por lo que sea. Una vez que llegan a Cúcuta se desplazan a los sembradíos situados en los municipios Tibú, Sardinata y Hacarí.

Los clásicos raspa coca colombianos muestran su rechazo, pues se sienten desplazados por los hambrientos venezolanos. Aseguran que trabajan por la mitad del salario. En los últimos días agencias internacionales de noticias entrevistaron a los migrantes que muestran sus manos llenas de ampollas.

La crisis humanitaria de Venezuela convirtió a insospechados migrantes en raspa coca.  Los entrevistados admiten que jamás se imaginaron trabajar como “raspachines” en los campos del narcotráfico. Laborar para los narcotraficantes les permite llevar el sustento a sus hogares.

Raspachines como arroz

La mayor parte del dinero que ganan lo transfieren a sus familiares que sobreviven a duras penas en Venezuela. En Tibú, el alcalde Jesús Alberto Escalante admitió que la mano de obra colombiana es desplazada por estos venezolanos. En los sembradíos de coca obtienen, techo, comida y un salario menor al que perciben los colombianos.

En la actualidad cada día llega un promedio de mil migrantes a tierras del Norte de Santander. Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), el 92% de la cocaína incautada en Estados Unidos proviene de Colombia. A muchos venezolanos les avergüenza desempeñarse en esos campos. Por ello prefieren mantener el anonimato. Lamentan que un régimen haya destruido la economía de su país y las esperanzas de los jóvenes.

Para el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de las Naciones Unidas, en el Norte de Santander se cultivan 24.831 hectáreas de coca. Allí los venezolanos encontraron su chamba de moda.

También te puede interesar:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído