Sucesos
Atrapan al homicida de su concubina cuando trataba de escapar

Atrapan al homicida de su concubina cuando trataba de escapar. Un sujeto presuntamente implicado en el homicidio de su pareja, fue capturado por funcionarios de la Policía de Carabobo.
El procedimiento se registró en el municipio Juan José Mora. Además de apresar al presuntp femicida; se logró incautar un arma de fuego que utilizó para para perpetrar el hecho punible.
El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que funcionarios adscritos a la estación policial Morón practicaron la captura del hombre.
Minutos antes le disparó a su pareja y le ocasionó la muerte. Al parecer mediante una discusión con la víctima en el interior de una vivienda ubicada en la parroquia Morón, le perpetró un disparo en el área del abdomen.
El homicida trató de huir
A la mujer la trasladaron al Hospital Adolfo Prince Lara, donde falleció luego de su ingreso. El homicida trató de huir.
Los efectivos atendieron al llamado de la denuncia vía telefónica, en la cual informaron sobre el hecho, por lo que se apersonaron al lugar y los familiares de la víctima indicaron que el sujeto era su pareja, suministrando las características del presunto homicida quien huyó tras perpetrar el homicidio, explicó Velasco.
Indicó, que de inmediato la comisión policial hizo el llamado a la central de patrullas, por lo que procedieron a acordonar la zona en busca del ciudadano, a quien lograron avistar huyendo en veloz carrera tratando de ingresar por la parte posterior de una vivienda, ubicada en el barrio Charneca callejón El Indio, donde los efectivos practicaron su aprehensión.
Lo interceptaron en el patio de la residencia. Los funcionarios realizaron la inspección corporal correspondiente y le incautaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre .25 milímetros; con la cual aparentemente le causó la herida de muerte a la víctima.
ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo
También puedes leer: Padre permitió abuso sexual contra sus tres pequeñas hijas
Sucesos
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).
Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.
Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.
En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.
Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.
Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.
Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.
Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.
El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.
Te invitamos a leer
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política18 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos4 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Política24 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Economía19 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria