Connect with us

Hombre & Mujer

Asteroide gigante cruza entre la Tierra y la Luna

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Un gigantesco asteroide cruzará entre la Tierra y la Luna este fin de semana. Es tan alto y grande como un edificio de apartamentos de 17 pisos (semisquare-x3);  y aunque no sería visible a simple vista, podrá ser apreciado a través de telescopios. (NASA)

Fue hace unos días cuando los aficionados a la astronomía disfrutaron el paso del asteroide 2016 NF23;  a 2.9 millones de millas de la Tierra;  es decir, 13 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

Si bien ese fenómeno fue digno de admirar, este fin de semana se registrará otro;  aún más fantástico, con el paso del asteroide 2018 RC.

A sólo 36 mil millas de la Tierra

Su punto más próximo a la Tierra será a unas 136,000 millas, y estaría acercándose la noche del sábado 8, teniendo su mayor proximidad el domingo 9 alrededor de las 8:08 a.m.

Pese a que el asteroide 2018 RC cruzará a la mitad de distancia que la que hay entre nuestro planeta y la Luna, no hay razón para temer, pues de acuerdo con expertos viajará sin ningún riesgo de colisión.

“Tendrá un sobrevuelo muy cercano con nuestro planeta, llegando a 136,000 millas, pero será un encuentro totalmente seguro. Será visible incluso con pequeños telescopios”, dijo Gianluca Masi, director del Telescopio Virtual con sede en Italia, a Express UK.

Fue el 3 de septiembre cuando el sistema de alerta de impacto del telescopio ATLAS de la Universidad de Hawai avistó por primera vez al asteroide, calculando su tamaño en hasta 233 pies de diámetro.

Para darte una idea de sus dimensiones, esa es la misma altura del edificio Kajima de 17 pisos en Los Ángeles.

Se podrá ver con telescopios

Este fenómeno podrá ser apreciado a través de telescopios, y si no quieres perdértelo y no tienes uno, el Proyecto del Telescopio Virtual realizará una transmisión en vivo.

El asteroide 2018 RC pasará muy cerca de La Tierra durante este fin de semana, sin embargo científicos aseguraron que la humanidad no corre peligro. Es tan grande como un edificio de 17 pisos, señalan  científicos

“Tendrá un sobrevuelo muy cercano con nuestro planeta, llegando a 136.000 millas, pero será un encuentro totalmente seguro. Será visible incluso con pequeños telescopios”, dijo Gianluca Masi, director del Telescopio Virtual con sede en Italia a medios británicos.

El punto más próximo a la Tierra será a unas 136.000 millas, y estaría acercándose la noche del sábado 8, teniendo su mayor proximidad el domingo 9 alrededor de las 8:08 a.m.

Tan grande como un edificio de 17 pisos

Según científicos, este asteroide es tan grande como un edificio de 17 pisos, que de impactar con la Tierra generaría una catástrofe de un radio bastante amplio.

ACN/diarios

No deje de leer: Plomazón en el Fuerte Tiuna dejó a siete hampones muertos

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Hallan serpiente con dos cabezas paseando por un jardín (+fotos)

Publicado

on

acn-serpiente dos cabeza paseando por un jardín
Compartir
  • 2
    Shares

Una mujer que contemplaba el sosiego del día; fue interrumpida por imágenes aterradoras al descubrir a una serpiente con dos cabezas paseando en el jardín de un vecino.

En Woodbridge, estado de Virginia, EE.UU una residente ha avistado en el jardín de sus vecinos una criatura extraña y aterradora: una serpiente cabeza de cobre con dos cabezas,  informa rt en su portal digital.

Este reptil venenoso perteneciente a la familia de las víboras es un hallazgo “extremadamente raro” en la naturaleza, puesto que le es difícil sobrevivir con una mutación de esas características, comentó a USA Today el herpetólogo J.D. Kleopfer. El ejemplar hallado en Virginia es joven (tiene dos semanas de edad) y mide tan solo 15 centímetros.

Muchos internautas quedaron aterrorizados por esta serpiente tan rara. “De esto es de lo que están hechas las pesadillas”, comentó en Facebook la usuaria Dorothy McColl Holmberg, por ejemplo. Mientras que Stephanie Myers, la mujer que descubrió este reptil mutante, confesó al medio que “quería mirar hacia otro lado, pero no podía dejar de mirarla”.

En estos momentos el reptil se encuentra bajo la supervisión de especialistas y se espera que sea expuesta en un zoológico en el futuro.

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea También: Llevó a su amante a un hotel lujoso, sin imaginar que allí trabajaba la suegra

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído