Connect with us

Hombre & Mujer

Asteroide gigante cruza entre la Tierra y la Luna

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Un gigantesco asteroide cruzará entre la Tierra y la Luna este fin de semana. Es tan alto y grande como un edificio de apartamentos de 17 pisos (semisquare-x3);  y aunque no sería visible a simple vista, podrá ser apreciado a través de telescopios. (NASA)

Fue hace unos días cuando los aficionados a la astronomía disfrutaron el paso del asteroide 2016 NF23;  a 2.9 millones de millas de la Tierra;  es decir, 13 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

Si bien ese fenómeno fue digno de admirar, este fin de semana se registrará otro;  aún más fantástico, con el paso del asteroide 2018 RC.

A sólo 36 mil millas de la Tierra

Su punto más próximo a la Tierra será a unas 136,000 millas, y estaría acercándose la noche del sábado 8, teniendo su mayor proximidad el domingo 9 alrededor de las 8:08 a.m.

Pese a que el asteroide 2018 RC cruzará a la mitad de distancia que la que hay entre nuestro planeta y la Luna, no hay razón para temer, pues de acuerdo con expertos viajará sin ningún riesgo de colisión.

“Tendrá un sobrevuelo muy cercano con nuestro planeta, llegando a 136,000 millas, pero será un encuentro totalmente seguro. Será visible incluso con pequeños telescopios”, dijo Gianluca Masi, director del Telescopio Virtual con sede en Italia, a Express UK.

Fue el 3 de septiembre cuando el sistema de alerta de impacto del telescopio ATLAS de la Universidad de Hawai avistó por primera vez al asteroide, calculando su tamaño en hasta 233 pies de diámetro.

Para darte una idea de sus dimensiones, esa es la misma altura del edificio Kajima de 17 pisos en Los Ángeles.

Se podrá ver con telescopios

Este fenómeno podrá ser apreciado a través de telescopios, y si no quieres perdértelo y no tienes uno, el Proyecto del Telescopio Virtual realizará una transmisión en vivo.

El asteroide 2018 RC pasará muy cerca de La Tierra durante este fin de semana, sin embargo científicos aseguraron que la humanidad no corre peligro. Es tan grande como un edificio de 17 pisos, señalan  científicos

“Tendrá un sobrevuelo muy cercano con nuestro planeta, llegando a 136.000 millas, pero será un encuentro totalmente seguro. Será visible incluso con pequeños telescopios”, dijo Gianluca Masi, director del Telescopio Virtual con sede en Italia a medios británicos.

El punto más próximo a la Tierra será a unas 136.000 millas, y estaría acercándose la noche del sábado 8, teniendo su mayor proximidad el domingo 9 alrededor de las 8:08 a.m.

Tan grande como un edificio de 17 pisos

Según científicos, este asteroide es tan grande como un edificio de 17 pisos, que de impactar con la Tierra generaría una catástrofe de un radio bastante amplio.

ACN/diarios

No deje de leer: Plomazón en el Fuerte Tiuna dejó a siete hampones muertos

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Sonda alienígena espía sobre la Tierra debaten científicos

Publicado

on

sonda alinígena espía - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Científicos de la Universidad de Harvard aseguran que un cuerpo de forma tubular;  que pasó el año pasado por nuestro Sistema Solar es en realidad una sonda alienígena;  enviada para estudiar la Tierra pero otros investigadores descartaron la teoría.

El asteroide puesto en duda se llamó ‘Oumuamua’ por la comunidad de astrofísicos;  y pasó por el Sistema Solar en octubre del año pasado, 2017. Los astrónomos buscan explicaciones pero dos investigadores de Harvard quieren hablar de otra teoría muy distinta;  no sería un asteroide sino una sonda extraterrestre. Esos investigadores son Shmuel Bialy y Abraham Loeb y en concreto han elaborado esta teoría para el Harvard Smithsonian Center.

El cuerpo celestial no se comportó como un asteroide libre

Ambos detectaron que el cuerpo no se comportó como un asteroide libre;  sino que tenía movimientos propios de aceleraciones, como si tuviera alguna clase de sistema de propulsión. Al seguirlo, se dieron cuenta de que tras atravesar el Sistema Solar y pasar cerca del sol;  cambió de trayectoria repentinamente, aceleró y se marchó de nuestro sistema. Fueron varios telescopios de la ESA y la NASA los que advirtieron que el asteroide abandonó el sistema solar a una velocidad mucho mayor de lo esperado.

Oumuamua fue, aparentemente, un objeto interestelar que pasó a través del sistema solar. Fue descubierto en una órbita extrañamente hiperbólica por Robert Weryk el 19 de octubre de 2017 con observaciones hechas por el telescopio Pan-STARRS1​ cuando el objeto estaba a 30 millones de kilóemtros de la Tierra. Inicialmente se pensó que era un cometa, pero al observar que no tenía actividad, se lo reclasificó como un asteroide. El objeto obtuvo su alta velocidad tras un encuentro cercano con Júpiter, pero nunca ha estado gravitacionalmente ligado al sistema solar y, presumiblemente, es un objeto interestelar.

ACN/Ociocritico.com/ 7Noviembre de 2018

No deje de leer: NASA enviará a Parker, la primera sonda que orbitará al Sol

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído