Connect with us

Sucesos

Plomazón en Fuerte Tiuna dejó a siete hampones muertos

Publicado

on

Fuerte Tiuna acn
Compartir
  • 2
    Shares

Un operativo efectuado por funcionarios de la Policía nacional Bolivariana (PNB) en Fuerte Tiuna concluyó con siete antisociales muertos.

Agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB incursionaron la mañana de este sábado en varios edificios de Misión Vivienda Venezuela situados en las instalaciones militares.

Cientos de funcionarios ocuparon el urbanismo, donde los recibieron a tiros, indicaron fuentes policiales. Los oficiales acudieron a las edificaciones en busca de delincuentes y armas de fuego.

Se trató de uno de los más grandes operativos efectuados en lo que va de año. Los allanamientos terminaron con siete hampones abatidos.

Al lugar acudieron también funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Las autoridades señalaron que lograron capturar a 14 antisociales solicitados por diferentes delitos. Decomisaron dos granadas, un kilo de drogas, municiones, dinero en efectivo y dos autos robados.

Fuerte Tiuna situado por el hampa

En los últimos meses las bandas delictivas de las edificaciones se han dedicado a robar a los propios militares dentro de Fuerte Tiuna. En el urbanismo de la Misión Vivienda Venezuela actúan organizaciones criminales que se encargan de cometer secuestros y asaltos. Al propio Cicpc se le dificulta efectuar visitas domiciliarias.

En la zona se han registrado homicidios. Los habitantes son personas que llegaron procedentes de distintas barriadas. Es por ello que los vecinos denuncian que se encuentran agobiados por la inseguridad y la ineficacia de las autoridades para ponerle coto a los asaltantes.

A los cadáveres los trasladaron a la morgue de Bello Monte para tratar de identificarlos. Por otra parte, la PNB dio cuenta de seis antisociales en el sector Los Ranchitos, barrio La Lucha de Barquisimeto, estado Lara.

Las autoridades se enfrentaron a integrantes de la banda de El Torombolo.  El cabecilla Alexander José Arias Barrios, de 40 años de edad falleció en los enfrentamientos.

ACN/Agencias

No dejes de leer: Estampida de migrantes venezolanos por linchamiento en Brasil

Comentarios de Facebook

Sucesos

La Sijín pescó a sicario venezolano que filmaron en Cúcuta

Publicado

on

Sijín acn
Compartir
  • 2
    Shares

Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta atraparon a un sicario venezolano acusado de asesinar a un comerciante.

La prensión se produjo después que el pasado mes de abril Horacio Miguel Adrián Ramírez descargara su arma contra el comerciante José Joaquín García Delgado. Las cámaras de seguridad grabaron al sicario cuyas imágenes las divulgaron medios de comunicación locales.

Versiones policiales indican que al asesino venezolano le ofrecieron pagar una cuantiosa cantidad de dinero, pero no llegaron a pagarle. Por ello sin recursos intentó escapar de las autoridades.

Los funcionarios de la Sijín lo capturaron y judicializaron, reseñó el diario la Opinión de Cúcuta. Según la minuta policial el pasado 18 de abril la víctima llegó a una estación de servicios donde pretendía vender un automóvil. Allí se encontraba su asesino quien se hacía pasar como vendedor informal.

La Sijín lo identificó

Instantes después García Delgado ingresó a una cafetería de un lavadero de carros y el criminal se le aproximó. Para llamar su atención simuló venderle algunos productos que llevaba en una cava de anime. Instantes después sacó su arma para dispararle.

Testigos del crimen recordaron que la pistola se trabó por lo que el criminal tuvo que ajustarla. El cadáver del agraviado quedó tendido en el pavimento mientras que el gatillero desaparecía por las calles del sector Pinar del Río. Al menos seis disparos impactaron en la humanidad del infortunado comerciante.

Al sicario Horacio Miguel Adrián Ramírez lo capturaron en el barrio Trigal del Norte de Cúcuta. Llevaba consigo cuatro balas calibre 9 milímetros en uno de sus bolsillos, informó la Sijín. En la audiencia judicial el Fiscal alertó al juez sobre la solicitud que pesa en contra el homicida.

Las autoridades no descartan su participación en otros asesinatos ocurridos en sectores del Norte de Santander.

No dejes de leer: ¡Tremendo Guiso ! En Valencia soltaban a los presos y simulaban una fuga

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído