Connect with us

Sucesos

Plomazón en Fuerte Tiuna dejó a siete hampones muertos

Publicado

on

Fuerte Tiuna acn
Compartir
  • 2
    Shares

Un operativo efectuado por funcionarios de la Policía nacional Bolivariana (PNB) en Fuerte Tiuna concluyó con siete antisociales muertos.

Agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB incursionaron la mañana de este sábado en varios edificios de Misión Vivienda Venezuela situados en las instalaciones militares.

Cientos de funcionarios ocuparon el urbanismo, donde los recibieron a tiros, indicaron fuentes policiales. Los oficiales acudieron a las edificaciones en busca de delincuentes y armas de fuego.

Se trató de uno de los más grandes operativos efectuados en lo que va de año. Los allanamientos terminaron con siete hampones abatidos.

Al lugar acudieron también funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Las autoridades señalaron que lograron capturar a 14 antisociales solicitados por diferentes delitos. Decomisaron dos granadas, un kilo de drogas, municiones, dinero en efectivo y dos autos robados.

Fuerte Tiuna situado por el hampa

En los últimos meses las bandas delictivas de las edificaciones se han dedicado a robar a los propios militares dentro de Fuerte Tiuna. En el urbanismo de la Misión Vivienda Venezuela actúan organizaciones criminales que se encargan de cometer secuestros y asaltos. Al propio Cicpc se le dificulta efectuar visitas domiciliarias.

En la zona se han registrado homicidios. Los habitantes son personas que llegaron procedentes de distintas barriadas. Es por ello que los vecinos denuncian que se encuentran agobiados por la inseguridad y la ineficacia de las autoridades para ponerle coto a los asaltantes.

A los cadáveres los trasladaron a la morgue de Bello Monte para tratar de identificarlos. Por otra parte, la PNB dio cuenta de seis antisociales en el sector Los Ranchitos, barrio La Lucha de Barquisimeto, estado Lara.

Las autoridades se enfrentaron a integrantes de la banda de El Torombolo.  El cabecilla Alexander José Arias Barrios, de 40 años de edad falleció en los enfrentamientos.

ACN/Agencias

No dejes de leer: Estampida de migrantes venezolanos por linchamiento en Brasil

Comentarios de Facebook

Sucesos

Poliguacara implementa cierre táctico en la parroquia Ciudad Alianza

Publicado

on

Poliguacara implementa cierre táctico - acn
El cierre será de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Poliguacara implementa cierre táctico en la parroquia Ciudad Alianza. Con el fin de ampliar el servicio de seguridad en el municipio Guacara, a partir del jueves 17 se inicia la implementación de un cierre táctico policial nocturno.

La finalidad del operativo es resguardar a la población de esta zona. Así lo informó el Coordinador de Vigilancia y Patrullaje Inteligente, Héctor Marrufo.

Indicó que, hay una regularización de la entrada a la parroquia se realizará a partir de las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Se dispondrá de la unidad policial RP 82; con el fin de realizar los respectivos recorridos internos y brindar seguridad a toda la ciudadanía.

En esas seis horas de cierre, se está minimizando la acción delictiva que azota a este sector. Destacó, que siguen lineamientos de la máxima autoridad del municipio, alcalde Johan Castañeda.

“Nos encontramos en todos los sectores de la localidad con el objetivo de brindar seguridad a los guacareños”, aseguró Marrufo.

Explicó el Coordinador de Vigilancia y patrullaje, que los visitantes que deseen entrar a Ciudad Alianza deben dirigirse a la primera etapa de la localidad.

Tienen como punto de referencia el Módulo de Acción Policial, a fin de lograr el acceso a las urbanizaciones y comunidades que se encuentran en esta parroquia; precisó Héctor Marrufo.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: ¡Padres violentos! Mataron a su hija de tres meses cuando peleaban

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído