Connect with us

Sucesos

Plomazón en Fuerte Tiuna dejó a siete hampones muertos

Publicado

on

Fuerte Tiuna acn
Compartir
  • 2
    Shares

Un operativo efectuado por funcionarios de la Policía nacional Bolivariana (PNB) en Fuerte Tiuna concluyó con siete antisociales muertos.

Agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB incursionaron la mañana de este sábado en varios edificios de Misión Vivienda Venezuela situados en las instalaciones militares.

Cientos de funcionarios ocuparon el urbanismo, donde los recibieron a tiros, indicaron fuentes policiales. Los oficiales acudieron a las edificaciones en busca de delincuentes y armas de fuego.

Se trató de uno de los más grandes operativos efectuados en lo que va de año. Los allanamientos terminaron con siete hampones abatidos.

Al lugar acudieron también funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Las autoridades señalaron que lograron capturar a 14 antisociales solicitados por diferentes delitos. Decomisaron dos granadas, un kilo de drogas, municiones, dinero en efectivo y dos autos robados.

Fuerte Tiuna situado por el hampa

En los últimos meses las bandas delictivas de las edificaciones se han dedicado a robar a los propios militares dentro de Fuerte Tiuna. En el urbanismo de la Misión Vivienda Venezuela actúan organizaciones criminales que se encargan de cometer secuestros y asaltos. Al propio Cicpc se le dificulta efectuar visitas domiciliarias.

En la zona se han registrado homicidios. Los habitantes son personas que llegaron procedentes de distintas barriadas. Es por ello que los vecinos denuncian que se encuentran agobiados por la inseguridad y la ineficacia de las autoridades para ponerle coto a los asaltantes.

A los cadáveres los trasladaron a la morgue de Bello Monte para tratar de identificarlos. Por otra parte, la PNB dio cuenta de seis antisociales en el sector Los Ranchitos, barrio La Lucha de Barquisimeto, estado Lara.

Las autoridades se enfrentaron a integrantes de la banda de El Torombolo.  El cabecilla Alexander José Arias Barrios, de 40 años de edad falleció en los enfrentamientos.

ACN/Agencias

No dejes de leer: Estampida de migrantes venezolanos por linchamiento en Brasil

Comentarios de Facebook

Sucesos

La CIA descubre que el príncipe saudí ordenó asesinar al periodista Khashoggi

Publicado

on

CIA acn
Compartir
  • 2
    Shares

La CIA descubrió que el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán (MBS) ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul.

Según avanzó The Washington Post citando fuentes de la Administración o conocedoras del proceso. El resultado de la investigación deja en una situación muy difícil a Salmán, a quien Riad ha tratado de desvincular completamente del crimen.

Khashoggi, que vivía en EE UU y era colaborador habitual del Post, acudió a la legación diplomática de Estambul para llevar a cabo unos trámites. Los mismos estaban relacionados con su futuro matrimonio con una mujer turca. A partir de ahí, Riad ha cambiado varias veces de versión. Primero aseguró que el periodista había dejado el consulado por su propio pie. Después de tres semanas de presión por el goteo de informaciones desde Turquía, acabó admitiendo la muerte. En un momento inicial, las autoridades saudíes afirmaron que Khashoggi murió en una pelea en las instalaciones, aunque luego culparon a unos agentes que, supuestamente, habrían actuado por libre y sin planificación. Hay 11 acusados y cinco de ellos se enfrentan a la pena de muerte.

La dureza y la rapidez de la justicia saudí contra los criminales de los que no se conoce el nombre,  no han servido para aplacar las dudas internacionales. De confirmarse las conclusiones de la CIA tal vez revientan cualquier  alegato.

La CIA tras los últimos pasos

Según el Post, 15 agentes saudíes volaron a Estambul en un avión del Gobierno y mataron al periodista. Entre otros elementos, han analizado una llamada que Khalid bin Salman, hermano del heredero, hizo a Khashogghi diciéndole que debía ir a la ciudad para llevar a cabo sus gestiones y garantizándole su seguridad. La llamada, interceptada por los servicios de inteligencia, no evidencia que Khalid supiera del plan criminal, pero los investigadores sí apuntan a que fue llevada a cabo por orden del príncipe.

La inteligencia estadounidense también tiene en cuenta que el príncipe supervisa todos los asuntos del Reino. “La posición aceptada es que no hay forma de que esto ocurriese.  Otra fuente conocedora citada por The Wall Street Journal dice que se trata de una “pistola humeante”. Una treta segun la jerga de las investigaciones.

La implicación que los servicios de inteligencia atribuyen a Salman pone muy difícil a la Administración de Donald Trump.  El Departamento del Tesoro sancionó a 17 funcionarios saudíes a los que acusa de estar implicados en el crimen.

También te puede interesar: El trasero que delató a esta malandra matapolicías caraqueña (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído