Connect with us

Política

Hoy arranca proceso de adecuación para las municipales

Publicado

on

Adecuación CNE-acn
Compartir

De acuerdo al cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) este viernes arranca el proceso de adecuación de los centros de votación de cara a los comicios municipales y la elección al gobernador del estado Zulia el próximo 10 de diciembre.

En días pasados la rectora del CNE, Sandra Oblitas, indicó que el calendario electoral se ha estado cumpliendo como está establecido, por lo que desde este viernes hasta el próximo 8 de diciembre se realizará este proceso de adecuación.

En declaraciones ofrecidas durante una entrevista radial, la también rectora del CNE, Socorro Hernández, señaló que este paso se hace para que el día de la votación no se registre ningún tipo de falla.

No dejes de leer: “Henri Falcón visita este viernes Carabobo”

De igual forma, desde hoy hasta el 29 de este mes, se hará el despliegue lineal pde baterías que permitirá tener un respaldo eléctrico de las máquinas de votación.

En los próximos comicios se escogerán los alcaldes de 335 municipios y al gobernador del estado Zulia, tras la no juramentación en la Asamblea Nacional Constituyente de Juan Pablo Guanipa, gobernador electo en las votaciones regionales del pasado 15 de octubre.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído