Connect with us

Sucesos

En allanamiento atrapan otro atacante a estudiantes de la UC

Publicado

on

Allanamiento, UC, estudiantes - acn
(Foto: @Dominguezjo21)
Compartir
  • 6
    Shares

En allanamiento atrapan otro atacante a estudiantes de la UC. Funcionarios del Cicpc base Las Acacias detuvieron a Wilker Acosta, presunto autor material del tiroteo a los estudiantes de ingeniaría de la Universidad de Carabobo.

En este hecho los dos bachilleres que cursan estudios en la Facultad de Ingeniería resultaron heridos de bala.

Los detectives del Cicpc capturado Wilker Acosta  mediante allanamiento ejecutado en el barrio Vietnam del municipio Naguanagua.

Con la captura de este sujeto, son dos que están tras las rejas por el caso donde tirotearon a Benjamín Dumont y Johan Zerpa, los dos universitarios de la UC.

En el mismo barrio la policía científica detuvo a  Juan Vicente Henríquez Méndez. Para el momento le incautaron dos cartuchos de escopeta calibre 12.

En el allanamiento decomisaron un escopetín

En la red social Instagram, el secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, comisario general José Gregorio Domínguez; informó que en el allanamiento a Wilker Acosta le decomisaron un escopetín; el arma con que hirieron a los dos jóvenes.

Para el momento en que los tirotean, los estudiantes Benjamín Dumont y Johan Zerpa, estaban en compañía de Yessica Rotaro y Rafael González; quienes no resultaron baleados, pero sí les quitaron sus pertenencias.

De acuerdo a lo informado por Domínguez, solamente falta por capturar a Yeison Mendoza, tercer delincuente involucrado en la agresión a los estudiantes de la Universidad de Carabobo.

El miércoles 4 de julio los jóvenes luego de culminar sus clases, salieron a buscar un establecimiento para comprar comida. En ese momento los interceptaron los delincuentes.

La rectora de la UC se expresó lo de los estudiantes

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, denunció la tarde del miércoles a través de sus redes sociales, que los estudiantes “Johan  Zerpa, de 22 años; sufrió una herida de bala en el tórax y en la región cervical posterior y Benjamín Dumont, de 21; sufrió herida de bala en la región lumbar y en la región occipital”.

ACN/@Dominguezjo21

No deje de leer: Dos homicidas fueron abatidos por el Cicpc y Policarabobo

Comentarios de Facebook

Sucesos

¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Publicado

on

lucia acn
Compartir
  • 3
    Shares

Notitarde.- Alias Morocho, uno de los pranes más buscados del país, se lucía en su helicóptero mientras las autoridades lo rastreaban por tierra.

Cristhian Alberto Antoima Guzmán, apodado el Morocho, dejó un reguero de muertos en el estado Bolívar. Fue hasta hace algunos días sembró de luto numerosos hogares.

Pereció al estallarle una granada en el rostro cuando pretendía arrojar el artefacto contra unos funcionarios. El antisocial de 23 años guardaba en su teléfono celular el video donde se exhibe a bordo de su helicóptero. En él se muestra con su sequito de delincuentes mientras fuma un costoso tabaco. Sobre sus piernas lleva su inseparable pistola Glock aunque en ocasiones prefiere usar su fusil AR15.

Según los funcionarios policiales alias el Morocho controló las cuatro minas situadas en la población de Tumeremo del estado Bolívar. Ahora nadie se explica cómo lograba andar en helicóptero para supervisar sus dominios. Presumen que el antisocial contaba con complicidad en los cuerpos de seguridad. Los soplones que trabajaban para su banda le advertían cuando le estrechaban el cerco.

El morocho se lucía

El pasado 18 de septiembre pereció en la localidad de La Caratita del municipio Sifontes. La granada que le voló la cara también mató a su novia, apodada la Perri. En la refriega ningún funcionario resultó herido.

A pesar de que las minas de Tumeremo se encuentran militarizadas, solía transitar armado por cada una de ellas. Trabajadores de los yacimientos denuncian que los militares les permitían secuestrar, extorsionar y asesinar a su antojo. La empresa propietaria de la aeronave negó la versión policial e indicó que el pran había secuestrado el helicóptero. Con el mismo se lucía por todos lados.

En el año 2015 detectives del Cicpcp lo detuvieron, pero logró huir antes de ser procesado por la justicia. Se sospecha que le abrieron el calabozo para que se fugara.

Jamilton Andrés Suarez Ulloa, alias El Topo, fue uno de los últimos pranes de Tumeremo. Falleció el 2016 tras un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.

También te puede interesar: La cara le explotó a un hampón con una granada que lanzó a la policía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído