Connect with us

Sucesos

Abandonan un recién nacido el domingo Día de las Madres

Publicado

on

Abandonan, recién nacido, Día de las Madres - acn
Compartir
  • 12
    Shares

Abandonan un recién nacido el domingo Día de las Madres. Un niño recién nacido lo abandonaron la tarde del domingo en la parroquia La Candelaria, Caracas. El desamparo al bebé se supo a través de la red social Twitter.

Al niño lo dejaron entre las esquinas de Candilito a Urapal, en el callejón La Chancleta, detrás de la iglesia La Candelaria. Lo reseñó el comunicador social  Román Camacho en su cuenta Twitter.

Cuando al niño lo localizaron abandonado a su suerte, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo asistieron y lo trasladaron hasta un centro médico donde el personal de guardia, médicos y enfermeras, lo atendieron.

El chequeo que le hicieron constató que estaba estable; no corría ningún peligro. La novedad la notificaron a funcionarios del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna); quienes  acudieron hasta el centro asistencial.

Al recién nacido que abandonan en el callejón lo asignan a una familia

Al recién nacido, que abandonan entre las esquinas de Candilito a Urapal, en el callejón La Chancleta; detrás de la iglesia La Candelari lo asignaron temporalmente a una familia que velará por su cuidado; hasta que los organismos a quienes les compete el caso; tomen medidas al respecto.

Algunas personas manifestaron sentimientos encontrados, porque precisamente; el domingo se estaba celebrando el Día de las Madres, y justamente, una madre  abandona a su niño recién nacido. Algunos manifestaron, que pese a desconocer qué motivó a la mujer a dejar a su bebé  abandonado en el callejón, hay otras salidas menos traumáticas y no violatorias al derecho a la vida del niño.

En horas de la mañana del domingo 13 de mayo, funcionarios de la Polícia Nacional Bolivariana (PNB) asistieron a un bebé abandonado en la urbanización La Candelaria en Caracas, entre las esquinas de Candilito a Urapal, el recién nacido se encontraba en el callejón La Chancleta detrás de la iglesia La Candelaria.

Lo abandonan el Día de las Madres

Agrega la fuente, que el infante que abandonan el Día de la Madre lo llevaron a un centro asistencial  donde constataron que se encuentra estable y saludable. Así lo informó el periodista Román Camacho a través de su cuenta en twitter.

@RCamachoVzla

#Caracas Funcionarios de la PNB asisten a bebé recién nacido abandonado entre las esquinas de Candilito a Urapal; callejón la chancleta detrás de la iglesia La Candelaria. Fue trasladado a centro asistencial, se encuentra estable y saludable.

ACN/@RCamachoVzla/redes

No deje de leer: Capturados ladrones de Samsung del Sambil

Comentarios de Facebook

Sucesos

India con las lolas operadas desaloja al histórico león de Caracas

Publicado

on

Lolas acn
Compartir
  • 4
    Shares

Mientras a la ciudad de Caracas la desborda una profunda crisis, sus autoridades decidieron sustituir la imagen del histórico león por una india de lolas operadas.

Las redes sociales estallaron este martes, después que las autoridades capitalinas anuncian la sustitución. La Alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, a través de su cuenta de Twitter @ErikaPSUV, informó que acabó con el icónico símbolo caraqueño.

Los usuarios de la red social reaccionaron con indignación mientras que otros se limitaron a realizar comentarios hilarantes. Aseguran que la india tiene una lolas de silicona.

De igual forma demandaban soluciones a la profunda crisis de los servicios, del alto costo de la vida y la inseguridad. Criticaron haber despilfarrado dinero que la capital necesita para borrar con la historia.

Farías escribió en su cuenta: “Apacuana, indígena, madre, curandera, cacica de la etnia Quiriquire. Impulsora de la resistencia contra la colonización española del siglo XVI. Su legado sacude la historia patriarcal de Occidente, avivando el espíritu de rebeldía de todas nuestras generaciones”.

Lolas de bisturí

Ante la ola de críticas la funcionaria se abstuvo de realizar comentario alguno. La socióloga Carolina León cuestionó la decisión y colgó en su red social @CaritoLeon11.  “Esa india no representa el símbolo de nuestra ciudad, Santiago de León de Caracas. Que empeño el de los chavistas en hacer la historia a su imagen y semejanza. ¿Será que van a modificar el escudo y el nombre oficial de la ciudad?

Los usuarios de Twitter demandaron la devolución del león. Algunos se pronunciaron acudir a instancias judiciales cuando el régimen caiga para ejecutar una ejemplar demanda. Deploraron que una india de lolas de bisturí se coloque en la ciudad.

La estatua del león es el referente que aparece en el escudo de armas de Caracas. La imagen de la india pertenece al escultor chavista Giovanny Gardelliano, un joven de 26 años. Mide 7 metros y pesa 1200 kilos.

También te puede interesar: Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído