Internacional
Zelenski llegó hoy a Hiroshima para participar en reunión del G7
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski llegó hoy a Hiroshima (Japón) para participar en la reunión de líderes del G7 y de otros países invitados que se celebra en esta ciudad nipona.
Zelenski llegó pasadas las 15.30 hora local del sábado al aeropuerto de Hiroshima en un avión del Gobierno francés procedente de Yeda (Arabia Saudí), y está previsto que asista a reuniones del G7 y que celebre bilaterales con varios de los mandatarios asistentes.
El líder ucraniano descendió del avión francés y fue recibido por Seiji Kihara, secretario adjunto del Gabinete del primer ministro nipón, Fumio Kishida, y quien le acompañó en su viaje a Ucrania para reunirse con Zelenski, según pudo verse en imágenes captadas por los medios locales.
También puede leer: CPI recibe alegaciones de 9.000 “víctimas” del Gobierno venezolano

Zelenski llegó hoy a Hiroshima
Zelenski estaba vestido con su tradicional vestimenta de color verde militar, que ha dicho en anteriores ocasiones que lleva para recordar al mundo la guerra que sufre su país.
Al pie de la aeronave francesa se había instalado una alfombra roja y le aguardaba un amplio despliegue de personal diplomático japonés, de seguridad y del aeropuerto.
Zelenski subió a un vehículo oscuro que formaba parte de un extenso convoy situado sobre la misma pista de aterrizaje, y está previsto que participe en las reuniones del G7 en Hiroshima este domingo donde están reunidos una cifra récord de representes del mundo, donde tocan también temas bilaterales.
En el centro de prensa habilitado por la Presidencia japonesa del G7, los periodistas se agolpaban alrededor de las pocas televisiones que retransmitían en directo la llegada de Zelenski.

ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Arranca segunda jornada del G7 centrada en China y con asistencia prevista de Zelenski
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.
Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.
De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.
Descripción de los desaparecidos
Alejandro Vásquez (1 año)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 27 libras
- Estatura: 2’10”
Escarleth Vásquez (15 años)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 130 libras
- Estatura: 5’4”
Líneas de contacto
Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.
Con información de Univisión
Te invitamos a leer
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política22 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes10 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes6 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


