Conéctese con nosotros

Internacional

Después de llamar a Putin, Trump habló con Zelenski

Publicado

el

Zelenski habló con Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Zelenski habló con Trump. Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump conversara con su homólogo ruso, Vladimir Putin, hizo lo propio con el mandatario ucraniano Volodimir Zelenski este miércoles 12 de febrero.

El presidente Trump me informó sobre los detalles de su conversación con Putin… Acordamos futuros contactos y reuniones”, reveló el líder ucraniano.

Según Zelenski, la conversación versó sobre las posibilidades de lograr la paz. La voluntad de trabajar juntos y las posibilidades tecnológicas, en particular los drones y otras producciones modernas.

“Ucrania quiere la paz más que nadie. Vamos a definir nuestras medidas conjuntas con Estados Unidos para detener la agresión rusa y garantizar una paz confiable y duradera. Como dijo el presidente Trump, let’s get it done”, escribió Zelenski, agradeciendo a Trump.

También puede leer: Trump habló con Putin por casi una hora

Zelenski habló con Trump

También hablaron de la conversación de Zelenski con Scott Bessant y de la preparación de un nuevo acuerdo entre los países en materia de seguridad, cooperación económica y de recursos.

La conversación tuvo lugar justo después de que Zelenski se reuniera con Bessens, el ministro de Finanzas de Trump, en Kyiv.

Bessens se convirtió en el primer miembro de alto nivel del equipo de Trump en visitar Ucrania, donde presentó un proyecto de asociación económica entre Ucrania y Estados Unidos, dijo Zelenski.

Acuerdos antes de conversación

El acuerdo prevé inversiones estadounidenses en los minerales de Ucrania a cambio de más ayuda, según los datos iniciales.

«Haremos todo lo posible para que nuestros equipos puedan ponerse de acuerdo y firmar este documento lo antes posible». Dijo Zelenski a los periodistas tras la reunión.

Bessent señaló que el documento es parte de nuevas garantías de Estados Unidos para los ucranianos y que es «una señal importante para los dirigentes rusos de que estamos juntos» en la cooperación económica con Ucrania.

Relaciones pragmáticas

La visita confirma la intención de la administración del presidente Trump de desarrollar relaciones pragmáticas y mutuamente beneficiosas entre los países, destacó el primer ministro de Ucrania, Denis Shmihal.

“Bessent confirmó el compromiso de los EE.UU. de seguir apoyando a Ucrania”. Subrayó tras una reunión en la que discutieron el fortalecimiento de las sanciones contra Rusia y la confiscación de activos rusos congelados para la recuperación de Ucrania.

“No hay detalles concretos, solo se trata de detener las muertes de ucranianos y rusos”, reaccionó a la conversación entre Putin y Trump el ex asesor de la oficina presidencial de Zelenski y presidente de la Escuela de Economía de Kyiv, Timofi Milovanov.

“La secuencia de estas llamadas no favorece a Ucrania, pero el mero hecho de anunciar negociaciones formales es algo bueno”, escribió en Facebook.

«Ucrania recibirá garantías reales de seguridad»

Lo que dijo el miércoles el jefe del Pentágono de que Ucrania no puede volver a las fronteras de 1991 ya está claro para todos, cree, en referencia al discurso de Pete Hegseth en Múnich. El equipo de Trump sólo dice en voz alta lo que sus predecesores no quisieron decir directamente, según los analistas ucranianos.

Soy optimista: Ucrania recibirá garantías reales de seguridad y nuevas asociaciones comerciales con Estados Unidos. Esta será una victoria estratégica para Ucrania”, afirmó.

La llamada de Trump a Putin no menciona el hecho de que Rusia inició esta invasión no provocada y que Putin la continúa todos los días y podría poner fin a la matanza en cualquier momento, reaccionó Garry Kasparov, el opositor ruso en el exilio, reflejando el sentimiento compartido también por muchos ucranianos.

“Putin es un criminal de guerra, un asesino en masa que sigue suelto. Normalizarlo es aborrecible”, subrayó.

ACN/MAS/La Razón

No deje de leer: Zar de la frontera: 14.000 inmigrantes indocumentados han sido detenidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Al menos 400 muertos tras reanudación de bombardeos de Israel sobre Gaza

Publicado

el

Reanudación de bombardeos de Israel sobre Gaza
Compartir

Al menos 400 personas han muerto tras reanudación de bombardeos de Israel sobre Gaza en horas de la madrugada de este martes. El ejército de Israel reanudó de forma unilateral los bombardeos tras casi dos meses de frágil cese al fuego.

La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, le dijo a la agencia AFP el portavoz del ministerio de Salud de la Franja, Mohammed Zaqut, quien añadió que hay también cientos de heridos, «decenas de ellos en condiciones críticas».

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que están atacando lo que denominaron «objetivos terroristas» pertenecientes a Hamás. Desde Gaza se asegura que no hubo ninguna advertencia ni orden de evacuación antes de los ataques.

Se trata de la mayor incursión aérea en Gaza desde que comenzó el alto el fuego el 19 de enero. Las conversaciones para extenderlo en Gaza no se han concretado en un acuerdo.

Reanudación de bombardeos de Israel sobre Gaza ordenada por Netanyahu con anuencia de EE.UU.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Israel Katz, ordenaron los ataques la mañana del martes, según un comunicado de la oficina del primer ministro.

El gobierno del presidente de Estados Unidos., Donald Trump, fue consultado por Israel antes de llevar a cabo los ataques, según declaró un portavoz de la Casa Blanca a Fox News.

«Esto se produce tras la reiterada negativa de Hamás de liberar a nuestros rehenes, así como su rechazo a todas las propuestas estadounidenses», reza parte del comunicado.

Sin embargo, familiares de los israelíes en manos de Hamás dijeron que sus peores temores se habían vuelto realidad: «El gobierno de Israel decidió renunciar a liberar a los rehenes», dijeron en un comunicado.

No deje de leer: Tornados y tormentas dejaron al menos 40 fallecidos en EEUU (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído