Conéctese con nosotros

Internacional

Zar de la frontera: 14.000 inmigrantes indocumentados han sido detenidos

Publicado

el

inmigrantes detenidos Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Según informó Tom Homan, designado como el “zar de la frontera”, aproximadamente 14.000 inmigrantes indocumentados han sido detenidos en Estados Unidos, desde el inicio del gobierno de Donald Trump.

En una entrevista en la radio 77 WABC el martes dijo que también los cruces fronterizos han bajado un 92% durante el mismo periodo, añadió Homan.

“Tenemos la frontera cerrada, bastante bien. Así que tenemos algo más de trabajo por hacer”, dijo Homan. “No hemos terminado, pero las fronteras tienen muy buen aspecto”. Los cruces fronterizos ya se habían reducido drásticamente en el último año bajo el gobierno de Joe Biden.

Migrantes detenidos

Homan no desglosó cuantos de los 14.000 detenidos están acusados de delitos . Dijo que una “gran mayoría con antecedentes penales”, pero agregó: “Tenemos algunos colaterales”. CNN se puso en contacto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para obtener más detalles sobre las cifras de detenciones.

Según Homan, en Estados Unidos hay más de 600.000 inmigrantes indocumentados con antecedentes penales.

Homan señaló que viajará a la ciudad de Nueva York el jueves para reunirse con el alcalde Eric Adams y discutir la cooperación de la Policía de Nueva York.

“Veremos qué dice, y espero que lleguemos a un acuerdo en el que sus agentes puedan ayudar a los míos y eliminar estas amenazas a la seguridad pública”, dijo Homan. Esta reunión se producirá pocos días después de que el Departamento de Justicia ordenara a los fiscales retirar los cargos federales por corrupción contra el alcalde Adams.

Nueva York es una ciudad santuario con políticas en vigor que limitan la cooperación o la participación en acciones federales de aplicación de la ley de inmigración.

 

Con información de: CNN

No dejes de leer: Trump habló con Putin por casi una hora

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído