Deportes
Zamora empató la punta y Carabobo regresó a Valencia pero no ganó (+ vídeo)

Zamora venció a Metropolitanos 3-1 para cerrar la quinta fecha del torneo FUTVE para empatar la punta con Deportivo Lara que venía de doblegara Táchira, mientras que Carabobo FC retornó a Valencia, pero no al triunfo al empatar con La Guaira.
Una fecha que mantiene cinco clubes invictos, los punteros, además de Caracas FC (11 pts), Atlético Venezuela (11) y Monagas SC (10).
Zamora venció a Metropolitanos
Este lunes cerró la jornada Zamora en su reducto el Agustín Tovar La Carolina de Barinas con triunfo de 3-1 con dianas de Darwin Matheus, Pedro Ramírez de tiro penal y Richard Figueroa.
Descontó Marco Bustillo y la divisa púrpura acumula su cuarta derrota para ubicarse en el puesto 17 con tres unidades y Zamora lidera con cuatro triunfos y un empate.
Lara bailó la «murga» con Táchira
Por su parte, Lara también sigue casi perfecto con cuatro lauros y un empate. Ahora recibió a Táchira y lo dominó 2-0 con dianas panameñas de Valentín Pimentel y Edson Samms.
Los crepusculares tienen 13 positivos, colíder con Zamora y el carrusel está sin frenos, pero en bajada con su tercera derrota, puesto 15 con cuatro enteros.
Carabobo retornó a casa y no levanta
La Vinotinto Regional regresó a su hogar, luego de dar tumbos entre Cabudare, Guanare, San Felipe y otros campos.
De nuevo en el Misael Delgado ante su afición le dio una alegría a medias, porque no pasó del empate a cero con Deportivo La Guaira.
La divisa que dirige de nuevo Tony Franco bajó otro par de peldaños, ahora décimo con cinco puntos y la oncena naranja sexta con siete.

La Vinotinto Regional retornó al Misael Delgago, pero solo pudo empatar. (Foto: @Carabobo_FC)
De vuelta a casa @Carabobo_FC pic.twitter.com/aWNbKcSweF
— Le Pete (@UnHijoDeSuMadre) March 1, 2020
Puerto Cabello le hizo frente al campeón
No ganó, pero le dio pelea al actual campeón. Nos referimos a Academia Puerto Cabello que empató (1-1) con Caracas FC, en el estadio Olímpico de la UCV.
El susto lo dio René Alarcón en el arranque del juego, pero el amuleto Anderson Contreras extendió el invicto avileño, tercero en la contienda (11 pts), mientras que los académicos litolarenses están anclados en el puesto 16 con tres enteros.
Otros resultados

@JavierMinitti
Mineros se aprovechó del debutante Gran Valencia al vencerlo en Maracay 2-1. Adrián Martínez y Gustavo Páez marcaron por la «pandilla del sur» y por el rival Joel Infante, resultado que lo ubica noveno y GVM decimoctavo con apenas dos.
Dos invictos, Atlético Venezuela y Monagas se midieron en Caracas con empate (2-2), viniendo de atrás el azulgrana oriental que llegó a estar abajo 0-2.
Por Atlético su «killer» Edder Farías facturó doblete, pero los dirigidos por Jhonny Ferreira lograron remontar con dianas de Cristian Novoa y Óscar González. Eso deja a Venezuela cuarto con 11 y Monagas quinto con nueve.
Destaca también el primer triunfo de Yaracuyanos desde su regreso a la división de honor y lo logró el San Felipe ante Estudiantes de Mérida 2-1. Los de «Sorte» suben al duodécimo puesto con 5 positivos y los académicos están en la séptima plaza (7 pts).
Portuguesa y Zulia empataron a dos en Acarigua que los deja en los puestos 13 (5 pts) y 14 (4 pts) respectivamente.
Finalmente., Trujllanos bajó mango bajito al dominar a LALA 1-0, en estadio Cachamay.
Eso deja al otro club del sur solo en el sótano con un punto y los Guerreros de la montaña undécimo con cinco unidades.
Sexta jornada
Sábado 07/03: Metropolitanos-Mineros; Aragua-Caracas. Domingo 08/03: Estudiantes-Atlético Venezuela; Trujillanos-Portuguesa; Zulia-Carabobo; La Guaira-Yaracuyanos; Monagas-Gran Valencia; Puerto Cabello-Lala; Zamora-Lara. Libre: Táchira.

@JavierMinitti
ACN/MAS
No de de leer: Caracas FC debuta de local en Copa Libertadores ante Boca Juniors
Deportes
Marineros derrotó a Centauros y se puso a tiro para clasificar

Marineros derrotó a Centauros 12-11 con un hit de oro de Johan López para brindarle la victoria a la novena carabobeña contra los guaireños que quedaron tendidos en el terreno del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, ayer 30 de junio, en la continuación de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025 (LMBP).
Triunfo 24 del acorazado que lo deja a uno de conseguir su boleto a la próxima fase de la zafra.
Centauros fabricó cuatro carreras en el segundo tramo apoyados con par de cuadrangulares de Manuel Meléndez y Deiner López al centro y la izqueirda, respectivamente, Meléndez se trajo a Odúbel Herrera, pero primero Edgar Durán se había sacrificado con elevado al jardín derecho para traer a José Martínez desde tercera.
En la baja de ese mismo segundo inning el equipo local anotó una en las piernas de Alexfri Planez debido a un error en fildeo del primera base cuando intentó recibir un envío del abridor Christian Mejías. En el séptimo Bryant Flete dio sencillo a la parte derecha para que José Gómez. Planez pegó rodado al segunda base y por error del mismo anotó Flete.
La visita anotó una más en el noveno ante los envíos de Eddy Reynoso. La ofensiva del acorazado no se rindió y fabricó dos rayitas para empatar el juego gracias a un doble por todo la derecha de Giovanny Rivero quien había entrado como emergente por Dennis Ortega. Yoel Yanqui anotó con el batazo de Rivero.
También puede leer: Halcones de Carabobo conquistó la Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca

Edgardo Fermín.
Marineros derrotó a Centauros
En el décimo episodio, con un out y en conteo de dos bolas y dos strikes con Yorman Rodríguez en segunda debido a la regla panamericana, Odubel Herrera dejó caer el bate ante una recta de Felipe Rivero lo que hizo que la pelota cayera en el jardín de la izquierda para que Rodríguez. En la parte baja Marineros igualó el choque con un elevado de sacrificio de Edgardo Fermín que permitió que Jorge Caballero tocara la registradora.
Para el undécimo episodio Nicoll Parra igualó las acciones con doble al jardín izquierdo que remolcó a Ángel Morales, las acciones se empataron 7-7. Pero al episodio siguiente Centauros tuvo un rally de cuatro carreras y amenazar con llevarse el triunfo.
Edgardo Fermín la desapareció por todo el centro del campo con dos hombres en base, Dario Borrero entró como emergente con dos outs y negoció pasaporte en cuenta de 3 y 2, seguidamente un doble de Roberto Álvarez al jardín derecho trajo hasta el plato a Borrero para empatar el juego a 11, Johan López se vistió de héroe al conectar imparable hacia la pradera del derecho para dejar tendido a su rival y Marineros derrotó a Centauros.
Eduardo Figueroa (1-1) fue el ganador y Karlo Seijas (0-3) fue el perdedor. Este martes1 de junio Marineros recibirá la visita de Guerreros de Lara nuevamente en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a las 6:00 de la tarde.
Así marcha LMBP
Resultados del lunes 29-06
- Centauros 11 – Marineros 12 (12 innings)
- Guerreros 7 – Samanes 3
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Delfines de La Guaira 37 24 13 _
2) Marineros de Carabobo 36 23 13 _
3) Caciques de Distrito 37 21 16 3.0
4) Centauros de La Guaira 36 20 16 3.5
5) Samanes de Aragua 36 19 17 4.5
6) Senadores de Caracas 36 18 18 5.5
7) Guerreros de Lara (+) 37 11 26 13.0
8) Líderes de Miranda (+) 37 10 27 14.0
(+) Eliminado
Juegos del martes 01-07
- 5:00 p m. Centauros vs. Delfines. Fórum de La Guaira, en Macuto.
- 6:00 p. m. Guerreros vs. Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
- 6:00 p. m. Líderes vs. Caciques. Samanes. Estados de la UCV, en Caracas.
- 7:00 p . m. Senadores vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
- 8:00 p. m. Delfines vs. Centauros. Fórum de La Guaira, en Macuto.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Wilyer Abreu histórico y Eugenio Suárez redondeó cifra en remolcadas (+ videos)
-
Política4 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Deportes23 horas ago
Salomón Rondón se despide del Pachuca rumbo al Real Oviedo (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Fluminense derrotó a Inter y se mete a cuartos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos22 horas ago
MP imputará a alias el “Fresa” por incitar al odio y llamar a intervención militar al país