Conéctese con nosotros

Deportes

Yulimar Rojas comanda a Venezuela en Mundial Indoor de Atletismo

Publicado

el

Yulimar Rojas comanda a Venezuela - noticiacn
Yulimar Rojas.
Compartir

Yulimar Rojas comanda a Venezuela en Belgrado, Serbia, donde se realizará el Campeonato Mundial Indoor de Atletismo; que se relizará del 18 al 20 de marzo de este año, junto a Yoveinny Mota y David Vivas.

La medallista dorada y récord mundial en triple salto en Tokio 2020, Yulimar Rojas competirá en esa modalidad; mientras que Mota lo hará en los 60 metros con vallas y Vivas en 50 metros lisos, dice la nota de prensa del IND.

“Queremos como federación celebrar la participación más amplia en toda la historia del atletismo nacional en la historia de los mundiales bajo techo, esta vez con tres extraordinarias figuras como son Yulimar (Rojas), Yoveinny (Mota) y David (Vivas). Tres atletas que representan el presente y futuro del atletismo”; informó Alberto Phyllips, director técnico de la Federación Venezolana de Atletismo.

Yulimar Rojas comanda a Venezuela - noticiacn

Yoveinny Mota.

Yulimar Rojas comanda a Venezuela…

Rojas, plusmarquista mundial bajo techo y al aire libre, irá a Belgrado en busca de su tercera conquista orbital indoor; tras sus títulos en Portland 2016 (14.41m) y Birmingham 2018 (14.63m).

El 21 de febrero de 2020 Yulimar batió el récord mundial bajo techo del triple salto en Gallur, Madrid, con una marca de 15.43 que superó los 15.36m de la rusa Tatyana Lebedeva, vigente desde 2004; que también hace a la criolla poseedora de la marca panamericana, sudamericana y nacional indoor en su especialidad.

Yulimar también posee la marca en longitud (6.80) para el mundial en Serbia, tras su 6.81m saltado en Liéven, Francia, hace unos días; sin embargo, las probabilidades de ir por el doblete dorado en triple y largo son esquivas, ya que ambas pruebas se celebrarán el mismo día, el 20 de marzo, con apenas cinco horas de diferencia.

Mota la máxima exponente en la distancia

Por su parte, Mota es la máxima exponente de los 60m vallas del país; tras batir e igualar hasta nueve veces el récord nacional en lo que va de 2022 con la siguiente progresión: 8.29, 8.22, 8.22, 8.20, 8.18, 8.18, 8.13, 8.13 y su 8.12 agenciado el 18 de febrero en los Arkanzas Qualifiers de la NCAA, en los Estados Unidos.

David Vivas, de 24 años, demostró su velocidad en los 60m planos en el recién finalizado Sudamericano Indoor de Cochabamba; donde batió dos veces el récord nacional con 6.67s y 6.63s, último registro válido como marca mínima al mundial indoor.

Vivas es campeón de los 100m en el nacional de especialidades este año (10.47); será apenas el tercer velocista nacional con participación mundialista bajo techo, después del legendario Wuilliam Wuicke (6to con 1:53.52 en Budapest 89’) y Eduard Villanueva (5to con 1:51.83 en Valencia 08’), ambos en los 800m planos; señala Prensa IND.

Yulimar Rojas comanda a Venezuela - noticiacn

David Vivas (I).

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: El campeón Chelsea da primer golpe ante Lille francés (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes

Publicado

el

Marineros llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Marineros.
Compartir

Marineros llega a 20 triunfos. La ofensiva fue protagonista una vez más y en esta oportunidad de gran manera. La novena carabobeña derrotó a Samanes de Aragua 10-9 dejándolo tendido en el terreno en 10 entradas, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, triunfo que lo acercar a la postemporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025 (LMVP) ayer jueves 26 de junio.

Los aragüeños pasaron al frente en la pizarra desde el mismo primer episodio cuando con dos outs Osman Marval pegó doble por toda la raya de primera base para que Eduardo Díaz entrara en carrera.

En el segundo tramo la novena naval le dio vuelta a choque gracias a un doble por el jardinero izquierdo de José Gómez con las bases llenas lo que hizo que Johan López, Nicoll Parra y Jorge Caballero pisaran el plato para el 3×1.

La visita fabricó una más para poner el juego 3-2 en el tercer capítulo, una vez más después de dos hombres fuera, con un doblete de Eduardo Díaz ala izquierda que trajo hasta la goma a Leonel Valera.

También puede leer: Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB

Marineros llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias

José Gómez (I) y Edgardo Fermín.

Marineros llega a 20 triunfos

En el cuarto inning Samanes igualó las cosas con par de anotaciones, pero los pupilos de Clemente Álvarez tuvieron un rally de cinco rayitas para poder retomar el liderato en el electrónico comandado por un doble al centro del campo de Anthony Pereira que llevó a que Yoel Yanqui y Edgardo Fermín tocaran el home y un hit de Nicoll Parra hacia la pradera derecho que remolcó a Pereira.

Los dirigidos por José Tabata anotaron una en el octavo y en el noveno llenaron las bases para que Osman Marval empatara el juego con un solo swing que barrió las bases para colocar el juego 9-9 y llevarlo a extra inning.

En el décimo, Johan López se encontraba en segunda por la regla panamericana y con un elevado al jardín derecho de Parra avanzó hasta tercera base, en su intento de conquistar la tercera almohadilla chocó con el campocorto Luis Hernández y por interferencia terminó llegando hasta la antesala. Giovanny Rivero fue a tomar turno como emergente y recibió boleto intencional para dejarle la mesa servida a Gómez quien en conteo de 0-2 pegó línea a la pradera derecha para traerse a López con la carrera del gane.

Felipe Rivero (1-2) fue el ganador y Armando Dueñas (3-2) se llevó el revés. De esta forma, los navales salen de la mala racha de dos derrotas seguidas y se acercan a la clasificación. La serie terminará este viernes 27 de junio en el mismo escenario a partir de las 6:00 de la tarde en lo que será el marco de la Copa UAM. 

Marineros llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias

Felipe Rivero.

Así marcha LMBP

Resultados del martes 18-06

  • Samanes 9 – Marineros 10 (10 innings)
  • Delfines 11 – Guerreros 4
  • Líderes 4 – Centauros 16 (nocaut, 7 innings)
  • Caciques 2 – Senadores 9

Posiciones

Equipos                                  JJ        JG      JP       DIF

1) Delfines de La Guaira      34        21        13            _

2) Marineros de Carabobo   33        20       13           0.5

3) Caciques de Distrito         34        20       14          1.0

4) Samanes de Aragua          34        19        15          2.0

5) Centauros de La Guaira   33       18        15          2.5

6) Senadores de Caracas       34      18        16          3.0

7) Guerreros de Lara              34       10       24        11.0

8) Líderes de Miranda (+)    24        9       25         12.0

(+) Eliminado

Juegos del viernes 27-06

  • Delfines vs. Guerreros. Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.
  • 6:00 p m. Samanes vs.- Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
  • 6:00 p. m. Senadores vs. Caciques. Estadio de la UCV, en Caracas.
  • 7:00 p. m. Líderes vs. Centauros. Fórum de La Guaira, de Macuto.

ACN/MAS/Prensa Marineros

No deje de leer: Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído