Connect with us

Sucesos

“Estoy bien y en libertad”, confirmó el youtuber Oscar Alejandro (+video)

Publicado

el

Youtubes Oscar Alejandro quedó en libertad - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Fiscal General de la República Tarek Wlliam Saab, informó que excarcelarían al youtuber a Oscar Alejandro Pérez, bajo medida cautelar innominada, posteriormente el mismo confirmó que estaba en libertad.

En su cuenta oficial en la plataforma X, el fiscal señaló que el Ministerio Público solicitó al Juez de Control respectivo: “una medida cautelar innominada a Oscar Alejandro Pérez (basado en el Art 242 ord 9 del COPP)”.

Así mismo indicó que el comunicador, oriundo de la ciudad de Valencia, debe estar atento al llamado del Ministerio Público y del Tribunal.

Así mismo confirmó que dicho procedimiento se debió a que Oscar Alejandro, publicó un video en las redes sociales en el que se veía un edificio financiero ubicado en Chacaito, “instando a que el mismo fuese dinamitado con explosivos”.

Te puede interesar: María Corina Machado pide a Noruega extremar apoyo para garantizar presidenciales libres

Youtuber Oscar Alejandro quedó en libertad

De igual manera Saab declaró a medios de comunicación sobre el caso y explicó que el youtuber quedó detenido al entrar al país, aunque su familiar señaló que lo detuvieron el día domingo 31 de marzo, cuando se disponía ir a Canaima. “Se le respetaron sus derechos, nadie puede invitar que fue una detención arbitraria”, aseguró.

Recalcó que sería puesto este lunes a la orden del tribunal correspondiente y quedará libre pero debe mantenerse atento al llamado del ente “por una averiguación en curso, pero va obtener su libertad”.

Posteriormente el propio Oscar Alejandro informó en sus redes sociales que estaba libre.

“Amigos estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de YouTube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo”, tuiteó.

De qué se le acusa

Aunque en las redes sociales se indicó que Pérez estaría  acusado de terrorismo, cuando los periodistas le preguntaron al fiscal sobre los cargos que enfrenta Pérez, solo hizo referencia el video que publicó sobre el referido edificio.

En las redes sociales circuló un video en el que Oscar Alejandro indicaba que se encontraba cerca del Centro Comercial Chacaito y que cerca estaba el edificio de Credicard,  ” como dato curioso, ahí están los servidores de todas las tarjetas de  crédito y débito de Venezuela, si le tiraran una bomba a ese edificio, se cae todo el sistema bancario nacional”, expresó en la polémica grabación que lo terminó comprometiendo con la justicia venezolana.

 

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Cicpc detiene al youtuber Oscar Alejandro por presunto terrorismo (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Sucesos

Por tercer día consecutivo, autoridades buscan a ciclista que cayó al río Caroní

Publicado

el

ciclista cayó en río Caroní en Bolívar - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Autoridades buscan a ciclista que cayó al río Caroní, estado Bolívar, el pasado jueves 11 de abril a las 6:40 de la mañana. El hombre habría sido atacado por unas avispas que le hicieron perder el control.

Según relataron medios locales, la víctima, identificada como Christian Duque, de 53 años, se desplazaba por el puente Zapateral, ubicado en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, cuando una avispa se le alcanzó a meter en el casco. El hombre logró quitárselo, pero en la maniobra perdió el control y cayó al río.

Las labores de rescate iniciaron el mismo jueves y se extendieron hasta las 6:30 de la tarde. Se retomaron la mañana de este viernes 12 de abril, pero no lograron encontrar al ciclista.

Lea también: Encuentran muerta en unos matorrales a administradora del hospital de Tucacas

Cayó en el Caroní mientas viajaba en bicicleta

Al respecto, el comisario jefe, Jimmy Martínez, director de Seguridad Ciudadana del municipio Caroní, declaró que unos 50 funcionarios son parte de las labores de búsqueda. Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja Venezolana, Policía del estado Bolívar, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Comando de Vigilancia Costera, rescatistas y guardacostas.

Así mismo, el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes afirmó que “hasta el momento hemos sumado seis embarcaciones, dos motos de agua, cuatro drones, un patrullero del comando de Guardia Costera”.

Fuentes ligadas a la búsqueda de Duque señalaron que pasadas las 6:30 pm del viernes quedaron suspendidas las labores de rescate. Las mismas se retomarán en horas de la mañana de este sábado 13 de abril. Sería el tercer día de búsqueda.

De igual manera se conoció que las operaciones se están controlando desde el Club Náutico. También se han unido a la búsqueda la comunidad y han apoyado con combustible.

Con información de ACN/La Patilla

No dejes de leer: Tribunal decretó privativa de libertad para Tareck El Aissami (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído