Connect with us

Nacional

Cicpc detiene al youtuber Oscar Alejandro por presunto terrorismo (+video)

Publicado

el

Detenido youtuber Oscar Alejandro- Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) detuvieron al periodista y reconocido youtuber venezolano Oscar Alejandro Pérez Martínez, por presuntamente llevar a cabo presuntas “actividades vinculadas al terrorismo”.

La información la dio a conocer los familiares del comunicador mediante las redes sociales, este domingo 31 de marzo en horas de la tarde.

Detenido youtuber Oscar Alejandro

En el comunicado informaron que la detención tuvo lugar en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía, momentos antes de que Oscar Alejandro abordara un vuelo programado hacia Canaima.

“Actualmente se encuentra detenido en las instalaciones del CICPC ubicadas en la Av. Urdaneta, piso 1, en la división antiterrorismo”, suma el escrito que se dio a conocer a través de redes sociales. “Oscar es reconocido por su labor como youtuber en la promoción de la cultura venezolana y ahora enfrenta este proceso legal. Manifestamos nuestra esperanza que el proceso judicial, que comenzará el 1 de abril, aclare los detalles de las situación y asegure un trato justo”, suma a continuación.

Y cierra: “Expresamos nuestro agradecimiento por el apoyo recibido y solicitamos respeto por la privacidad y la presunción de inocencia de Oscar”.

Algunos internautas en redes sociales teorizaron que el aprisionamiento de Oscar Alejandro se debe a que grababa contenidos que mostraba la realidad del régimen del presidente Nicolás Maduro. “Es una detención completamente ilegal y arbitraria. Evidentemente se trata de una acusación absurda”, señala uno de ellos.

Te puede interesar: Caraqueños quemaron monigote con figuras de Rosales y Maduro

Video en RRSS

De acuerdo con el periodista Daniel Colina, se cree que  la acción presuntamente “guardaría relación con un video con comentarios contrarios a Nicaragua y comparativos con Venezuela. Sin embargo habrá que esperar que le depara el tan cuestionado proceso penal venezolano”, acotó en su cuenta de X.

De acuerdo con el periodista Daniel Colina, se cree que  la acción presuntamente “guardaría relación con un video con comentarios contrarios a Nicaragua y comparativos con Venezuela. Sin embargo habrá que esperar que le depara el tan cuestionado proceso penal venezolano”, acotó en su cuenta de X.

Creador de contenido

Oscar Alejandro Pérez Martínez, conocido artísticamente como Oscar Alejandro, es un youtuber con más de 1.8 millones de suscriptores. Además de crear contenido para diferentes plataformas, trabajó en calidad de periodista, conductor y locutor de radio.

Nació el 14 de octubre de 1986 en Valencia, Venezuela. Actualmente reside en Miami, Estados Unidos. Gran parte de su contenido está vinculado a viajes a distintos partes del mundo. Acostumbra mostrar las realidades de otros países así como puntos particulares en cada ciudad que puedan interesar a los turistas.

Con información de ACN/la nación

No dejes de leer: Gobierno de Venezuela lamentó el fallecimiento del paraguayo Martín Almada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela dice que colaborará con Chile en el caso de Ronal Ojeda

Publicado

el

Yvan Gil: Venezuela cooperara en Caso de exmilitar Ronal Ojeda -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Luego de que las autoridades chilenas dieran a conocer que el asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, lo organizaron desde Venezuela, el canciller de la República, Yván Gil informó que están dispuestos a colaborar con las investigaciones.

Gil informó el viernes que se acordaría la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua, tras la solicitud de un apoyo interinstitucional. Indicó que las fiscalías generales de Chile y Venezuela, se pusieron en contacto.

“El gobierno y pueblo chileno puede tener la seguridad de una colaboración absoluta de parte de Venezuela. Procederemos a la captura de cualquier criminal dentro de nuestro territorio, que se encuentre señalado de cometer algún delito dentro o fuera de nuestro país”.

Te puede interesar: CNP alerta que ley contra el fascismo afectará derechos esenciales

Yvan Gl dice que colaborarán con caso de exmilitar Ronal Ojeda

Precisó que “así como nuestras fuerzas policiales han acabado con la banda criminal del Tren de Aragua en Venezuela, prestaremos todo el apoyo para acabar la delincuencia y cualquier organización criminal que pretenda operar en el territorio chileno”.

Dichas declaraciones llegan luego de que el fiscal chileno Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH), diera a conocer que la hipótesis que cobra fuerza es que el crimen fue orquestado desde Venezuela.

En televisión chilena el fiscal indicó que, hasta los momentos descartan que el exmilitar estuviese involucrado en algún hecho ilícito. Dejo ver que estudian la tesis de si se trata de un crimen político.

“Hay un grado de organización, hay un grado de ejecución de este delito que nosotros no lo hemos visto. El ‘Tren de Aragua’ nunca actuó como lo hicieron en este caso, disfrazados de policías y darse el trabajo, además de enterrarlo a 1 metro 40, y cementar la zona”, añadió.

Con información de ACN / El Universal

No dejes de leer: Fiscal chileno dice que asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído