Conéctese con nosotros

Nacional

Cicpc detiene al youtuber Oscar Alejandro por presunto terrorismo (+video)

Publicado

el

Detenido youtuber Oscar Alejandro- Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) detuvieron al periodista y reconocido youtuber venezolano Oscar Alejandro Pérez Martínez, por presuntamente llevar a cabo presuntas “actividades vinculadas al terrorismo”.

La información la dio a conocer los familiares del comunicador mediante las redes sociales, este domingo 31 de marzo en horas de la tarde.

Detenido youtuber Oscar Alejandro

En el comunicado informaron que la detención tuvo lugar en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía, momentos antes de que Oscar Alejandro abordara un vuelo programado hacia Canaima.

“Actualmente se encuentra detenido en las instalaciones del CICPC ubicadas en la Av. Urdaneta, piso 1, en la división antiterrorismo”, suma el escrito que se dio a conocer a través de redes sociales. “Oscar es reconocido por su labor como youtuber en la promoción de la cultura venezolana y ahora enfrenta este proceso legal. Manifestamos nuestra esperanza que el proceso judicial, que comenzará el 1 de abril, aclare los detalles de las situación y asegure un trato justo”, suma a continuación.

Y cierra: “Expresamos nuestro agradecimiento por el apoyo recibido y solicitamos respeto por la privacidad y la presunción de inocencia de Oscar”.

Algunos internautas en redes sociales teorizaron que el aprisionamiento de Oscar Alejandro se debe a que grababa contenidos que mostraba la realidad del régimen del presidente Nicolás Maduro. “Es una detención completamente ilegal y arbitraria. Evidentemente se trata de una acusación absurda”, señala uno de ellos.

Te puede interesar: Caraqueños quemaron monigote con figuras de Rosales y Maduro

Video en RRSS

De acuerdo con el periodista Daniel Colina, se cree que  la acción presuntamente “guardaría relación con un video con comentarios contrarios a Nicaragua y comparativos con Venezuela. Sin embargo habrá que esperar que le depara el tan cuestionado proceso penal venezolano”, acotó en su cuenta de X.

De acuerdo con el periodista Daniel Colina, se cree que  la acción presuntamente “guardaría relación con un video con comentarios contrarios a Nicaragua y comparativos con Venezuela. Sin embargo habrá que esperar que le depara el tan cuestionado proceso penal venezolano”, acotó en su cuenta de X.

Creador de contenido

Oscar Alejandro Pérez Martínez, conocido artísticamente como Oscar Alejandro, es un youtuber con más de 1.8 millones de suscriptores. Además de crear contenido para diferentes plataformas, trabajó en calidad de periodista, conductor y locutor de radio.

Nació el 14 de octubre de 1986 en Valencia, Venezuela. Actualmente reside en Miami, Estados Unidos. Gran parte de su contenido está vinculado a viajes a distintos partes del mundo. Acostumbra mostrar las realidades de otros países así como puntos particulares en cada ciudad que puedan interesar a los turistas.

Con información de ACN/la nación

No dejes de leer: Gobierno de Venezuela lamentó el fallecimiento del paraguayo Martín Almada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

Publicado

el

Remoción de escombros en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.

El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.

«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.

El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).

Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído