Internacional
Yerno de Ledezma es detenido en Suiza por presunto lavado de dinero
Luis Fernando Vuteff, yerno del opositor venezolano Antonio Ledezma, fue detenido en Suiza por presunto lavado de dinero y enfrenta una solicitud de extradición a Estados Unidos.
De acuerdo a una publicación del Nuevo Herald, Vuteff quedó arrestado a inicios de esta semana en Suiza; tras salir ilegalmente de España.
En ese país enfrentaba un proceso judicial, donde debía permanecer como requisito del beneficio de libertad condicional que le había sido otorgado.
Vale destacar que las autoridades españolas lo arrestaron en el 2018 en el marco de otra investigación de lavado de dinero; que condujo a la confiscación de 115 propiedades en el país europeo que habían sido utilizadas para ese fin.
Las autoridades estadounidenses tramitan en este momento; la extradición de Vuteff para que enfrente los cargos de lavado de dinero introducidos por la fiscalía federal de Miami.
EEUU solicitó la extradición de yerno de Antonio Ledezma
Así mismo, se conoció que el caso del yerno de Ledezma se elaboró en base a correos electrónicos; documentos, registros financieros, grabaciones de conversaciones telefónicas y de cara a cara.
Además de testimonios de testigos confidenciales. Entre los documentos obtenidos se encuentra correos electrónicos enviados por Vuteff; con las instrucciones para transferir parte de los fondos ilícitos para adquirir un lujoso apartamento en Miami en enero del 2017.
Con información: ACN/El Nuevo Herald/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Parlamento ecuatoriano convoca sesión para debatir destitución del presidente (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)
Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.
“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.
El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.
El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.
Cepeda reconoce a De la Espriella
“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.
Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.
“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.
Escrutinio confirmará el preconteo
El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.
Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.
“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
-
Sucesos17 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Carabobo12 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Sin categoría20 horas agoBrasil gana a Escocia con Neymar en juego y Marruecos también pasa (+ videos)
-
Deportes15 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)


