Conéctese con nosotros

Internacional

Migración Colombia detectó a 85 migrantes venezolanos irregulares

Publicado

el

migrantes venezolanos Colombia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Migración Colombia detectó a 85 migrantes venezolanos que viajaban indocumentados en autobuses que se desplazaban entre Cúcuta y Bucaramanga.

Según reseñó RCN Radio, los venezolanos viajaban en cuatro autobuses de las empresas Expreso Bolivariano, Copetran y Omega que se dirigían desde Cúcuta a diferentes sectores del país como Medellín o ciudades del interior, y contra quienes se abrieron investigaciones.

Cristián Montezuma, enlace de la Gobernación de Santander con el Grupo Especial Migratorio; refirió que este operativo busca incorporar a los ciudadanos indocumentados en el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes; a fin de evitar que sean víctimas de redes de tráfico de personas.

“A los migrantes no los vamos a revictimizar porque ellos están siendo víctimas de un flagelo y queremos velar por su seguridad”, agregó Montezuma.

Migrantes venezolanos en Colombia

Por su parte, la alcaldía de Floridablanca también se pronunció al respecto y dijo en su cuenta en Twitter; que el gran operativo migratorio metropolitano tenía como propósito “desmantelar las redes de tráfico de migrantes, que transportan de manera clandestina a extranjeros hasta ciudades como Floridablanca y otros destinos”.

De acuerdo con las autoridades, en lo que va de año se han judicializado a 69 personas por tráfico ilegal de migrantes en el departamento de Santander.

Las personas que encontraron en estos autobuses no contaban con antecedentes judiciales ni habían sido expulsados previamente del país.

En su mayoría estos migrantes eran personas que viajaban con niños y adultos mayores, con el fin de buscar mejores oportunidades en Colombia.

Con información: ACN/RCN Radio/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Parlamento ecuatoriano convoca sesión para debatir destitución del presidente (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído