Conéctese con nosotros

Nacional

Yaser Dagga llevó a Frigilux al Mobile World Congress: “Seguimos apostando a Venezuela”

Publicado

el

Yaser Dagga Mobile World Congress
Compartir

“Seguimos apostando a lo nuestro, en la búsqueda de alternativas de crecimiento, innovación y desarrollo”, escribió en su Instagram, Yaser Dagga (@yaserdaggavzla), CEO de Frigilux, quien estuvo presente en el Mobile World Congress, llevado a cabo en Barcelona, España, donde se congregaron ingenieros, científicos, inversionistas y expertos en general de la tecnología global.

El evento, que se ha realizado anualmente desde el 2006 y que se vio detenido en el 2020 por la pandemia, logró reactivarse desde el año pasado con gran impulso para seguir aupando la transformación digital y fomentar los avances internacionales de las comunicaciones móviles, lo que llamó la atención de Dagga, como líder de la empresa de electrodomésticos más grande y arraigada de Venezuela.

El presidente de Frigilux ha mantenido firme su posición de continuar con su firma en Venezuela, incluso frente a todos los momentos complejos que se han enfrentado en el país y el mundo en tiempos tan convulsionados. En su post reafirmó que lleva “en alto a Frigilux y lo hecho en casa”.

En los últimos años, los venezolanos han aplaudido los logros de Frigilux, que no se ha detenido por nada y constantemente ha presentado productos de la más alta calidad y con sistemas tecnológicos de última generación que llegan a cada rincón del territorio nacional. Además ha sido muy exaltada la labor social y humanitaria de la Fundación Frigilux que ha beneficiado a miles de familias.

Yaser Dagga Muhd también recordó en su publicación que ya son 56 años de trayectoria Frigilux. “Nos hemos mantenido en los hogares venezolanos y así lo seguiremos haciendo”, agregó.

Muchos comentarios de felicitaciones y agradecimiento recibió el empresario en su IG, por siempre reiterar sus ganas de trabajar y su fe en la tierra venezolana.

No dejes de leer: Yaser Dagga: “Durante estos seis años en Fundación Frigilux ha crecido nuestra responsabilidad y compromiso con la vida”

Nacional

Italia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio

Publicado

el

Italia ayuda humanitaria sismos
Compartir

En un acto celebrado este viernes frente al Hospital San José de Maiquetía, afectado por los recientes sismos de junio, el embajador de Italia en Venezuela, Giovanni Umberto De Vito, entregó oficialmente un cargamento de asistencia humanitaria.

El diplomático destacó que la distancia geográfica se desvanece cuando se trata de aliviar el sufrimiento de un pueblo hermano.

El evento contó con la participación del viceministro de Relaciones Exteriores para Europa y América del Norte, Oliver Blanco; el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Luis Manuel Farías; el responsable del equipo médico italiano, Alessandro Borgese; la Hermana Iraida Mora Sánchez, directora del hospital; representantes de Avessoc y autoridades de socorro.

El Hospital San José, con 138 años de servicio, quedó inhabilitado tras el doble terremoto del 24 de junio.

“Ante la necesidad de prestar el servicio de salud, iniciamos con algunos amigos que nos colaboraron con toldos para poder tener nuestra presencia aquí en la plaza frente al centro de salud”, relató la Hermana Iraida Mora Sánchez, quien recordó la misión de su congregación: “Enjugar lágrimas, aliviar dolores, detener sangre y hacer menos amargos los días de infortunio”.

Italia desplegó más de cien rescatistas, bomberos, técnicos y médicos bajo el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea. Borgese detalló:

“Instalamos varios módulos de asistencia aquí, afuera del Hospital San José, y los médicos italianos trabajaron todos los días atendiendo a más de 100 personas diarias. Vamos a donar 34 carpas y todas las estaciones sanitarias a la Cruz Roja Venezolana para que continúe el trabajo”.

El embajador De Vito ratificó el compromiso de su país:

“Estamos aquí con los equipos de médicos y de la protección civil italiana que están ayudando a la población de Venezuela después de dos eventos catastróficos. Lo más importante es la solidaridad humana y ayudar al hermano pueblo venezolano a levantarse”.

Oliver Blanco agradeció la cooperación: “Gracias al pueblo italiano por su solidaridad. Inmediatamente después de los terremotos, ya el día 26 había grupos de rescate y médicos italianos acompañando a los venezolanos y a más de 34 países. Ahora el apoyo humanitario refuerza los lazos entre nuestros dos países”.

Luis Manuel Farías anunció la continuidad del acompañamiento: “La Cruz Roja Venezolana junto con la Cruz Roja Italiana y Española seguirá apoyando este hospital y esta operación para atender a cientos de venezolanos”.

El esfuerzo también incluyó médicos italo-venezolanos de la asociación “Venezuela – La Piccola Venezia”, quienes atienden a más de 200 pacientes diarios en Maiquetía y Caraballeda.

La doctora Luz Pisani expresó: “Es una emoción regresar, pero una tristeza muy profunda por el motivo. Poder servir a nuestro pueblo como médicos es una sensación indescriptible”.

La firma del acta oficial de donación entre el embajador De Vito y Luis Manuel Farías, en presencia del viceministro Blanco, marcó la transición de las operaciones hacia las organizaciones civiles locales.

 

Italia ayuda humanitaria sismos

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído